Raziel García y su notable asistencia para el gol del título de Deportes Tolima ante Deportivo Cali

El volante con presencia en la selección peruana fue clave en la victoria 1-0 en la final de la Superliga de Colombia. El global fue 2-1 a favor de su club y el gol lo hizo Michael Rangel.

Compartir
Compartir articulo
El volante peruano estuvo hasta el minuto 70 en el campo de juego. Foto: Superliga Colombia.
El volante peruano estuvo hasta el minuto 70 en el campo de juego. Foto: Superliga Colombia.

Raziel García tuvo probablemente su mejor partido o el que más va a recordar por el momento luego de ser clave en el gol del nuevo título del Deportes Tolima en Colombia. Su club venció 1-0 a Deportivo Cali por el partido de vuelta y se coronó campeón de la Superliga de Colombia tras quedar 2-1 en el global. El peruano asistió con un magistral tiro libre.

La acción ocurrió a los 53 minutos del compromiso. El exCienciando del Cusco se paró frente al balón en un tiro libre y de derecha con curva hacia adentro centró preciso al punto del área y a la cabeza de su compañero. Allí esperó el delantero colombiano, quien estaba atento y solo tuvo que girar la cabeza para anotar el único tanto del compromiso jugado en el Manuel Murillo Toro.

Lo que siguió en el partido fue puro trámite. El mediocampista peruano salió a los 70 minutos por el venezonalo Yohandry Orozco y desde la banca esperó pacientemente el pitazo final para celebrar con todos su compañeros en lo que fue su primer título a nivel internacional. Recordemos que esta es su primera salida al extranjero.

Recordemos que el volante jugó la temporada pasada en el cuadro ‘cusqueño’ y, tras una excelente campaña, fue voceado para algunos clubes del extranjero y también para Alianza Lima, que esperaba contar con él para la Copa Libertadores. Sin embargo, el volante prefirió partido al exterior en busca de mejorar su rendimiento futbolístico y ganar mayor espacio en la selección peruana.

El volante de la selección peruana fue titular y participó directamente en el gol del campeonato.

CLUBES DE RAZIEL GARCÍA:

- Universidad San Martín

- Unión Huaral

- Universidad César Vallejo

- Cienciano

- Deportes Tolima

DIFERENCIA ENTRE LIGAS SEGÚN RAZIEL GARCÍA:

Evidentemente, el hecho de cambiar el torneo peruano por el colombiano deja una diferencia clara. Por ello, destacó lo que encontró en el país ‘cafetero’. “El tema físico. Es una liga donde son demasiado verticales, banda a banda, mucho 1 vs. 1. Pero no hay mucha diferencia en lo futbolístico. En el fútbol peruano hay muchas más asociaciones, pero la dinámica y la verticalidad que hay aquí en el fútbol colombiano es muy superior”,

PARTIDO ANTE ECUADOR

Raziel García e refirió al partido contra Ecuador, donde jugó el primer tiempo y no pudo mostrar todo su potencial. “Ante Ecuador fue un partido complicado para todos, el gol tempranero malogró el plan que teníamos para el encuentro. De eso se trata un equipo, de tener piezas de recambio, de jugadores que estén preparados para poder buscar, de repente, la solución a esta adversidad que no nos pasa hace mucho tiempo”, finalizó.

El volante peruano se viene afianzando en las convocatorias del Deportes Tolima, cuyo equipo es líder en Colombia. | Video: GOLPERU

SU EMOTIVA DESPEDIDA DE CIENCIANO

El volante nacional se despidió del que fue su último equipo, el Cienciano del Cusco. Lo hizo mediante su cuenta de Instagram, recalcando el hecho de haberlo ayudado a clasificar a un torneo internacional luego de varios años. “Quiero agradecer al club Cienciano por haberme dado la oportunidad de vestir sus colores y ayudarlos a cumplir la meta de estar en un torneo internacional después de tantos años”.

Además, agradeció a los hinchas por su apoyo constante. “Dar las gracias también a todos los hinchas por creer siempre en mí y en el equipo. Gracias por su cariño, aliento en cada encuentro y sobre todo sus buenos deseos. Los llevaré siempre en mi corazón”.

“Gracias por haber sido parte de esta gran etapa de mi carrera y dar el salto. Les deseo los mejores éxitos siempre. ¡ARRIBA EL PAPÁ!”, fueron las palabras que escribió el futbolista de 27 años.

Publicación de Raziel García en Instagram por salida de Cienciano.
Publicación de Raziel García en Instagram por salida de Cienciano.

SEGUIR LEYENDO