Asesor legal de la ‘U’: “Para nosotros es de vital importancia que Universitario mantenga sus activos”

Adrián Gilabert, representante legal de la ‘U’, conversó con Infobae tras declararse procedente la casación del club por deuda con Gremco.

Compartir
Compartir articulo
Adrian Gilabert habla sobre los problemas legales que viene trabajando a favor de Universitario
Adrian Gilabert habla sobre los problemas legales que viene trabajando a favor de Universitario

Adrián Gilabert, abogado de Universitario de Deportes, conversó con Infobae tras declararse procedente la casación presentada por el club crema por proceso ante Gremco y se refirió al panorama actual sobre las chances de reducir la deuda concursal. Asimismo, tocó otros temas importantes para que el hincha de Universitario esté más tranquilo.

¿Cómo va el lío con Gremco?

Universitario recibió una buena noticia y para graficarlo un poco, en el Perú se presentan un montón de recursos de casación, a nivel nacional. De todo ese, sin fin de recursos de casación, solo se admite a trámite el cinco por ciento y de ese cinco por ciento, la gran mayoría termina siendo declarado fundado. Es decir, a Universitario de Deportes se le ha admitido un recurso de casación que está dentro de ese cinco por ciento, con grandes posibilidades, muy altas probabilidades, que le den la razón. Como consecuencia de ello, la deuda concursal va a ser reducida en más del 50 por ciento, porque con esto Gremco tendría que salir de la junta de acreedores. Eso es lo que se está pidiendo en el recurso de casación, y es muy probable que le den la razón a Universitario, y cuando esto ocurra, no solamente habríamos logrado sincerar la deuda o excluir a uno de los principales acreedores del club, que tendría que cobrar de acuerdo a lo que dice su laudo arbitral, si es que quedara deuda por pagar.

Entonces, ¿de una vez la U se va a desligar de Gremco?

El recurso de casación es muy difícil que lo admitan, estás dentro de un porcentaje del cinco o siete por ciento a lo mucho, Universitario ha pasado esa valla. Cuando se califica el recurso de casación, se hace un análisis minucioso y de lo que se reclama en el recurso de casación. Entonces, cuando se admite es porque existe ciertos indicios y pruebas, que te van diciendo, que, efectivamente, él que ha presentado el recurso de casación tendría la razón.

¿Qué otras novedades dentro del área legal nos puede comentar?

Hemos tratado de recuperar todos los procesos judiciales entre Universitario y Gremco, en donde, ciertos administradores concursales se habían desistido de ciertas acciones en contra de Gremco, ¿no? Por ejemplo, tenemos un proceso concursal, en donde se está liquidando o actualizando la deuda con Gremco. De este proceso, se habían desistido, los anteriores administradores concursales designados por Gremco. Nosotros lo hemos logrado recuperar y seguramente en agosto o setiembre de este año, tendremos una buena novedad con respecto a la deuda como tal, porque van a ordenar judicialmente que esa deuda se actualice.

¿Qué otras estrategías están trabajando en su área para que no tengan inconvenientes judiciales?

Nosotros estamos encaminando acciones legales, judiciales, penales contra quienes han afectado la marca de Universitario. Nosotros vamos a denunciar a todo aquel que de alguna manera a perjudicado al club a lo largo de este tiempo.

¿Qué otra cosa tiene prioridad para Universitario?

Para nosotros es importante sincerar la deuda para empezar, cuando sinceramos la deuda y logremos excluir a Gremco del proceso concursal, pues va a ser evidente que Universitario no necesite vender ningún activo para salir de su deuda concursal. Dicho esto, los flujos de casa, van a aguantar para realizar un proyecto de envergadura deportivo. Necesariamente, vamos a recurrir a nuestras sedes para poder hacer desarrollo deportivo. Para nosotros es de vital importancia que Universitario mantenga sus activos para hacer desarrollo social y deportivo.

Entonces, ¿los hinchas de Universitario pueden estar tranquilos, que sus bienes, están a buen recaudo?

No solamente a buen recaudo, nosotros estamos librando una batalla legal sin precedentes para poder cuidarlos. Nuestro objetivo es que de esos activos permanezcan en el club para toda la vida, porque son por los cuales nuestra institución se ha formado de esta manera.

¿Algún mensaje para el hincha de Universitario de Deportes?

Para ellos, mi total agradecimiento, el hincha de la U es diferente porque está totalmente enterado de lo que ocurre en el club. No es un hincha que se queda en los 90 minutos en una cancha de fútbol, sino que está totalmente enterado de lo que ocurre a nivel institucional. Entiende que hay otro tipo de batallas, luchas y partidos. Ellos están absolutamente involucrados y el apoyo que nosotros recibimos parte del hincha es alucinante. No hay nada que pedirle, sino que agradecerles.}

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

La periodista Magaly Medina compartió fragmentos de las declaraciones póstumas del actor, en las cuales rememoró los comienzos de su expareja.
Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos
MÁS NOTICIAS