Bernardo Cuesta ya piensa en Deportivo Cali: analizó al rival de Copa Sudamericana y dijo el objetivo

Luego de su gol en la victoria ante Atlético Grau, el delantero argentino ya piensa en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida se jugara´el miércoles 29 de junio.

El delantero marcó el único gol ante Atlético Grau y ahora piensa en la Copa Sudamericana. VIDEO: GOLPERU.

FBC Melgar deberá olvidarse por unos días del Torneo Apertura de la Liga 1 2022 para meterse de lleno en los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde tienen el difícil reto de medirse ante Deportivo Cali de Colombia. Bernardo Cuesta, autor del único gol ante Atlético Grau, se refirió al próximo rival y advirtió que buscarán la clasificación a cuartos de final.

“Nosotros vamos partidos tras partido. Ahora que ya pasó Grau nos enfocamos a partir de mañana totalmente en Deportivo Cali. Sabemos que es un rival de mucha jerarquía, que se está reforzando para este torneo y el local. Sabemos que no va a ser nada fácil. Nosotros vamos en busca de la clasificación y tenemos con qué. Trata de conseguir un resultado positivo en Colombia para venir a casa y seguir trabajando y lograr el objetivo”, comentó en entrevista con GOLPERU.

Además, respondió a si siente que es una ventaja cerrar de local en esta llave. “Son 180 minuitos que tienes que entregarte al 100%. el fútbol se define por detalles, hay que estar muy concentrado y atento. Son rivales de mucha jerarquía, de mucha historia, entonces tenemos que trabajarlo durante los dos partidos. Tratar de dar el primer paso allá y después vemos lo que nos toca en casa”, resaltó el argentino.

Melgar tendrá que medirse ante Deportivo Cali de Colombia por su pase a los cuartos de final del torneo Conmebol. Primero será vistante este miércoles 29 de junio desde las 7:30 p.m. (hora peruana) y luego será local el miércoles 6 de julio en el estadio Monumental de la UNSA en el mismo horario. Ambas escuadras nunca se han enfrentado.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo, que después de los octavos de final asumirá su nuevo cargo como técnico de la selección colombiana, dejaron en el camino a rivales como Racing Club de Argentina, Cuiabá de Brasil y River Plate de Uruguay. El ‘Dominó’ se clasificó de la fase de grupos por diferencias de goles en la última jornada.

Melgar enfrentó a Atlético Grau por la penúltima fecha del Torneo Apertura

BERNARDO CUESTA, EL MÁXIMO GOLEADOR

Bernardo Cuesta es el máximo goleador del equipo y en 24 partidos disputados lleva 13 goles. Seis de ellos han sido en Copa Sudamericana, entre fase previa (ida y vuelta ante Cienciano) y la fase de grupos. Los otros siete los convirtió en el Torneo Apertura de la Liga 1 2022. El argentino es el referente en ofensiva y capitán de los ‘arequipeños’. Además, aportó con dos asistencias.

Lleva su segunda temporada consecutiva en el cuadro ‘Dominó', pero en sí ya van nueve años vistiendo la camiseta ‘rojinegra’. El argentino tuvo su mejor temporada hasta el momento en el 2019, cuando marcó 31 goles en 44 partidos.

El delantero argentino es el goleador del equipo en la temporada. Foto: FBC Melgar.
El delantero argentino es el goleador del equipo en la temporada. Foto: FBC Melgar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR