Luis Iberico reconoció interés de Once Caldas de Colombia, pero su meta es llegar a la MLS

El joven delantero del FBC Melgar apunta alto y quiere destacar como jugador en la Major League Soccer.

Compartir
Compartir articulo
El delantero de club arequipeño es uno de los referentes en el esquema de Néstor Lorenzo. (Foto: Internet)
El delantero de club arequipeño es uno de los referentes en el esquema de Néstor Lorenzo. (Foto: Internet)

Luis Iberico y el FBC Melgar están pasando por un excelente momento y el delantero analizó su futuro declarando que una de sus metas, luego de dejar el cuadro arequipeño, es migrar a la Major League Soccer y jugar en dicho torneo.

El cuadro del ‘Dominó’ y el atacante están en su mejor presente ya que marchan primeros en la Liga 1 y van a disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es por eso, que Iberico se ilusiona con jugar en el extranjero y ser uno de los tantos peruanos que jueguen en el fútbol estadounidense.

Además, afirmó que ya hubo contacto con la liga colombiana y que el Once Caldas ha sido el club que ha preguntado por sus servicios.

“Sí, me han contactado de la liga de Colombia. Yo tengo una meta: llegar a la MLS porque me gusta mucho”

El extremo izquierdo del cuadro de la ‘Ciudad Blanca’ ha jugado un total de 16 partidos en el Torneo Apertura del fútbol peruano. También ha logrado marcas tres tantos y tiene una asistencia, ha acumulado 925 minutos jugados y es una de las principales cartas de gol para el estratega Lorenzo.

No solo está destacando en campeonato incaico, sino que también ha resaltado en la Copa Sudamericana. En este torneo internacional ha jugado siete encuentros y ha marcado dos goles. Además, ha disputado un total de 594 minutos en toda la fase de grupos.

No cabe duda de que estos números lo han llevado a varias convocatorias para la Selección Nacional que dirige Ricardo Gareca. El futbolista de 24 años sabe lo difícil que es mantenerse como convocado y más cuando cuentas con colegas de un alto nivel.

“Hablar de la selección es muy complicado porque siempre hay jugadores que son convocados y otros no en ciertos partidos. Es difícil, siempre tratan de escoger a los mejores y uno trata de estar al 100% para poder llegar ahí”
Luis Iberico tiene un total de tres goles en el Torneo Apertura. (Foto: Internet)
Luis Iberico tiene un total de tres goles en el Torneo Apertura. (Foto: Internet)

MELGAR EN LA LIGA 1 BETSSON Y LA COPA SUDAMERICANA

El club arequipeño se ubica en lo más alto de la tabla del Torneo Apertura con 37 unidades a falta de dos fechas para culminar esta primera fase del campeonato peruano.

Melgar podría coronarse campeón del Apertura, para eso tiene que ganar sus últimos dos partidos. Hoy, 24 de junio, se enfrentará a su similar del Atlético Grau a las 7:00 pm (hora peruana) en la UNSA.

Mientras que su último partido será ante Alianza Atlético el domingo tres de julio en el Estadio Municipal Melanio Coloma Calderón.

“A falta de dos fechas para que acabe el Apertura estamos punteros y vamos por buen camino para ser campeones. No nos descuidamos en la Liga 1 y en Copa Sudamericana pudimos pasar. Estuvimos con muchas chances hasta el último y se nos dieron los resultados que queríamos. Hasta esta mitad de temporada estamos haciendo una campaña magnífica”

En la Copa Sudamericana, Melgar logró clasificar a los octavos de final luego de quedar en el primer lugar del Grupo B con un total de 12 puntos. Rancing se quedó con el segundo puesto con el mismo puntaje, pero con menos diferencia de gol. En la tercera posición Cuiabá acumuló 6 unidades y cerrando el grupo está River Plate de Uruguay con el mismo puntaje, pero con menos diferencia de gol también.

Al lograr su pase a la siguiente ronda, los de Néstor Lorenzo se medirán ante Deportivo Cali en un partido de ida y vuelta. El primero será el miércoles 29 de junio a las 7:30 pm (hora peruana) en el Estadio Deportivo Cali. El duelo de vuelta se jugará el miércoles seis de julio a las 7:30 pm (hora peruana) en el estadio de la UNSA.

“Creo que desde hace algunos partidos ya son finales para nosotros porque sabemos que tenemos que defender la punta en la liga y ante Deportivo Cali nos jugamos mucho. Son partidos de ida y vuelta que te meten a cuartos de final y así sucesivamente a semifinales y Dios quiera a una final. Soñamos en grande y tenemos ese objetivo de pasar”
Melgar tendrá que enfrentar al Deportivo Calir por los octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: Internet)
Melgar tendrá que enfrentar al Deportivo Calir por los octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO