Universitario vs. Sport Huancayo: Aldo Corzo asegura que harán ‘partido inteligente’ a huancaínos por la Liga 1

Este domingo 26 cremas visitan a Huancayo en un partido que marca el debut de Carlos Compagnucci.

Compartir
Compartir articulo
El zaguero merengue realizó un breve análisis de cara al duelo de Universitario frente a Sport Huancayo (Video: Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes se alista para enfrentar a Sport Huancayo por la jornada 18 del torneo Apertura. A solo dos fechas de culminar la primera fase de la temporada, la ‘U’ se ubica a mitad de la tabla sin chances de competir por el título local; mientras que Huancayo, en el segundo lugar del acumulado, todavía cuenta con posibilidades frente a su rival directo Melgar y tentativamente Sporting Cristal.

Al respecto, el lateral izquierdo Aldo Corzo declaró sobre la mentalidad con la que el club emprenderá el siguiente encuentro después de la larga pausa del torneo local debido al ciclo correspondiente a la clasificación a Qatar 2022.

“Sabemos que el factor altura influye, entonces hay que hacer un partido inteligente, saber que el rival viene en alza, viene bien, entonces va a tratar de salir con todo, y nosotros tenemos que ser inteligentes para contrarrestar sus ataques”, mencionó Corzo.

Cabe resaltar que Universitario vuelve a las canchas de la mano de un nuevo entrenador, Carlos Compagnucci, quien lleva apenas cinco días vistiendo el buzo crema desde que oficializado por el club. El zaguero recalcó el trabajo realizado por el estratega argentino: Hace un trabajo bastante intenso, muy relacionados con su idea de juego, que es ser protagonista, así que vamos a ver cómo nos va y espero que sea para bien, porque tiene una idea interesante”, incluyó Corzo en sus declaraciones para la prensa del club crema.

Compagnucci acaba de asumir el cargo de director técnico del cuadro merengue y se estrenará frente a Huancayo (Foto: Universitario)
Compagnucci acaba de asumir el cargo de director técnico del cuadro merengue y se estrenará frente a Huancayo (Foto: Universitario)

Durante estos días Compagnucci ha manifestado que “nuestra idea de juego es tener un equipo protagonista, tratar de que eso se cree un hábito y repetirlo. Mi idea es protagonizar los partidos, a partir de ahí veremos los sistemas. Aquel que viene a Universitario sabe lo que demanda, tenemos que ser protagonistas y buscar el objetivo”.

“Sabemos que no estamos en la posición que queremos estar, hay que ser conscientes de eso, la ‘U’ siempre tiene que estar arriba, pero faltan dos fechas y esperamos quedar lo más arriba posible en este Apertura para luchar en Clausura, aparte que los puntos en el acumulado también suman”, indicó por su parte Aldo Corzo.

Aldo Corzo llegó a Ate en 2017 y desde entonces se ha ganado el puesto por la banda izquierda (Foto: Universitario)
Aldo Corzo llegó a Ate en 2017 y desde entonces se ha ganado el puesto por la banda izquierda (Foto: Universitario)

PARTIDOS PENDIENTES DE UNIVERSITARIO

- Sport Huancayo vs Universitario: domingo 26 de junio a las 3:30pm

- Universitario vs UTC de Cajamarca: domingo 3 de julio a las 7:00pm

PRIMERAS FECHAS DE UNIVERSITARIO EN EL TORNEO CLAUSURA

- Universitario vs Cantolao: domingo 10 de julio a las 3:30pm

- San Martín vs Universitario: sábado 16 de julio a las 3:30pm

- Universitario vs Carlos Stein: domingo 24 de julio a las 3:30pm

SEGUIR LEYENDO