Daniel Camacho es nuevo jugador de la San Martín: boliviano llega para el Torneo Clausura de la Liga 1

El centrocampista llega proveniente del The Strongest de la primera división de Bolivia y en la presente temporada solo sumó nueve compromisos.

El futbolista de 23 años juega como mediocampista.
El futbolista de 23 años juega como mediocampista.

Los refuerzos para los equipos de la Liga 1 empiezan a llegar y uno de los que se movió más rápido fue la Universidad San Martín, que no la pasa tan bien a poco de que finalice el Torneo Apertura y quiere empezar con el pie derecho el Torneo Clausura. Por esa razón, los ‘Santos’ han llegado a un acuerdo con el The Strongest y Daniel Camacho jugará en el fútbol peruano.

El boliviano juega como volante central y en la presente temporada solo pudo disputar nueve partidos. El futbolista de 23 años llega a préstamo para lo que resta del 2022 y luego resolverá su futuro. Por ahora solo busca tener más minutos en cancha y ver qué otras puertas se pueden abrir en el camino.

“¡Gracias Daniel! Promoviendo la exportación de sus jugadores, el Club The Strongest anuncia la transferencia de Daniel Camacho a Universidad de San Martín , donde jugará a préstamo los próximos seis meses. El Tigre siempre será tu casa”, escribió el club ‘aurinegro’ en sus redes sociales para anunciar su traspaso.

En este año no ha aportado con goles ni asistencias y pora hora suma 258 minutos en cancha. Con Víctor Rivera espera tener más protagonismo y poco a poco ganarse un puesto en el cuado de Santa Anita. Ocupará una de las cinco plazas de extranjero que permite la organización de la Liga Profesional. La última vez que sumó minutos fue en la victoria 2-1 sobre Atlético Palmaflor, en el marco de la semifinal del Torneo Apertura de Bolivia, ingresando en el tiempo de descuento. The Strongest fue finalista, pero terminó cayendo por 3-0 ante Bolivar.

Daniel Camacho también ha jugado en independiente Chorrera, Aurora y Bolivar, club donde debutó como profesional. Ha pasado por las selecciones juveniles sub 17 y sub 20. Además, de un llamadoa la selección mayor para un amistoso internacional, donde se quedó en la banca de suplentes.

Así despidió The Strongest al volante.
Así despidió The Strongest al volante.

CÓMO VIENE LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN

Los ‘Santos’ se ubican en la casilla 16 con 14 puntos en 16 partidos disputados. Llevan cuatro victorias, dos empates y 10 derrotas. En su último cotejo cayeron 2-0 ante la Universidad César Vallejo en Trujillo y esperan sumar en la siguiente jornada. En la fecha 18 se medirán ante Deportivo Municipal el lunes 27 de junio desde las 3:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Alberto Gallardo del Rímac.

Recordemos que la Universidad San Martín tuvo uno de los peores arranques de temporada, pero fue parte de que el argentino Juan José Lovera partió con desventaja en el torneo local porque al principio de campaña se pensó que el elenco iba a competir en la segunda división. Permaneció ocho jornadas en Santa Anita hasta que llegó a un acuerdo para dejar el cargo. Hoy por hoy Víctor Rivera está al frente del equipo. En el torneo Clausura buscarán alejarse de la zona del descenso para mantenerse en primera división en el 2023.

Redes sociales Universidad San Martín.
Redes sociales Universidad San Martín.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Korina Rivadeneira y Mario Hart anunciaron el nacimiento de su segundo hijo: “Mario Jr. está en casa”

Mario Hart utilizó sus redes sociales para dar a conocer que Korina Rivadeneira se encontraba hospitalizada a pocos minutos de dar a luz.

Enrique Antía, intendente de Maldonado, calificó como un desastre el incendio del Punta Shopping: “La desgracia es la cantidad de gente que hoy ya se quedó sin trabajo”

Una pared y parte del techo del centro comercial de la ciudad uruguaya de Punta del Este colapsaron este domingo. Los bomberos aún no controlan el fuego

Los discursos de Pedro Castillo: El uso de la confrontación y amenazas para enfrentar a la oposición de su gobierno

El presidente de la República dijo ayer en Junín que “le tendía la mano por última vez” al Congreso para lograr consensos. Recordemos que ya tuvo mensajes confrontacionales contra este poder del Estado.

Josefina Miró Quesada publicó su nuevo libro “Ser mujer en el Perú”: “Para resolver un problema, primero hay que entender por qué ocurre”

Junto a Hugo Ñopo, la abogada escribió una amplia guía de la situación que atraviesan las mujeres en el país: desde definición de la violencia de género, construcción de roles en la sociedad, estadísticas y demás información que permite descifrar la problemática de ser mujer en el Perú.

Britney Spears estalló de furia contra su ex esposo: Kevin Federline reveló a la prensa por qué sus hijos no quieren verla

La estrella pop acudió a Instagram el sábado por la noche para responderle al padre de Sean Preston y Jayden James
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR