Claudio Pizarro y el dato que lo pone entre los mejores cinco de la selección peruana

El Werder Bremen confirmó que en septiembre será el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’, leyenda en la Bundesliga. El exfutbolista se retiró del fútbol en el 2020 y su último partido con la selección peruana fue por Eliminatorias Rusia 2018.

Compartir
Compartir articulo
El delantero vistió la camiseta de la selección peruana en 85 oportunidades.
El delantero vistió la camiseta de la selección peruana en 85 oportunidades.

Claudio Pizarro es sinónimo de leyenda en Europa por su gran recorrido en clubes de máximo nivel y su cuota goleadora. Al delantero le harán una despedida como se lo merece un exfutbolista de su categoria y que su nombre vuelva a sonar fue símbolo de un debate incanzable sobre si le hizo bien o no a la selección peruana. Muchos no lo pueden reconocer, pero un dato puede dejarlos sin argumentos.

El ‘Bombardero de los Andes’ es un exjugador que entra en el top 5 de máximos goleadores de la ‘blanqurrioja’ con 20 anotaciones. El exfutbolista del Werder Bremen, que pasó al retiro en el 2020, comparte esta récord con históricos del fútbol nacional. La tabla es liderada por Paolo Guerrero (sin club) con 39 goles, le seigue Jefferson Farfán (Alianza Lima) con 27 tantos, el tres veces mundialista Teófilo Cubillas con 26 goles y Teodoro Fernández, figura de Universitario de Deportes, con 24 goles. Datos brindados por la página Son Datos No Opiniones.

Claudio Pizarro fue internacional con Perú en 85 oportunidades y marcó 20 goles, pero los hinchas de la ‘blanquirroja’ siempre le pidieron más por su gran nivel en Europa. El exatacante acompañó a la selección hasta el partido con Venezuela por Eliminatorias Rusia 2018 en Lima, el cual se disputó en el 2016 y terminó con un 2-2 en el estadio Nacional.

Claudio Pizarro se retiró del fútbol con la camiseta del Werder Bremen en el 2020 y ahora es el embajador del Bayern Múnich, club con el que salió campeón de la Champions League. Recordemos que ‘El Bombardero de los Andes’ también fue dirigido por el español Pep Guardiola y el portugués José Mourinho, siendo el único peruano con esa dicha.

El delantero vistió la camiseta de la selección peruana en 85 oportunidades. VIDEO: Jean Paúl Lozada.

SE CONFIRMÓ DESPEDIDA DE CLAUDIO PIZARRO

El partido de despedida de Claudio Pizarro se dará el próximo 24 de septiembre y se disputará en el Weserstadion, donde los ‘Lagartos’ hacen de local. Allí también estará presente el equipo tradicional del Bayern Múnich y una selección de jugadores elegidos por el exfutbolista del Chelsea de la Premier League. El cotejo durará 90 minutos, pero habrá toda una puesta en escena en la previa y al final. Las entradas para este evento se pondrá a al venta de forma virtual desde el 29 de junio desde las 4:00 a.m. (hora peruana).

El delantero se retiró del fútbol con la camiseta del Werder Bremen.
El delantero se retiró del fútbol con la camiseta del Werder Bremen.

PRESENTE DE CLAUDIO PIZARRO:

Claudio Pizarro es embajador en el Bayern Múnich de la Bundesliga. Además, hace poco debutó en televisión como analista de los partidos del fútbol de primera división de Alemania. Recordemos que se retiró del fútbol en el 2020 con el Werder Bremen, primer club que lo llevó al extranjero desde Alianza Lima.

El partido donde debutó como comentarista deportivo fue el Red Bull Leipzig vs. Borussia Dortmund, válido por la jornada 11 de la Bundesliga 2021-22. El ‘Bombardero de los Andes’ trabajará para la cadena ESPN y todos los partidos se pueden ver por Star Plus. Al parecer, este será el primero de muchos compromisos del torneo donde el peruano hará sus comentarios.

Claudio Pizarro (Video: Espn | Sport Center)

SEGUIR LEYENDO