“Mi bebito fiu fiu”, “Estamos Chihuán” y otras canciones dedicadas a políticos peruanos

César Acuña, Vizcarra, Fujimori, Lescano y Anibal Torres son algunos de los personajes que han servido de inspiración para crear divertidas composiciones que se viralizan en redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Éstas canciones ganaron popularidad entre los peruanos gracias a su rápida difusión en Internet. ¿Las conoces?
Éstas canciones ganaron popularidad entre los peruanos gracias a su rápida difusión en Internet. ¿Las conoces?

La creatividad peruana ha sido reconocida en las principales plataformas digitales. Si pensamos en todo lo que ocurre en el país, podemos animarnos a mencionar que es difícil aburrirse en Perú. Las comunidades que se han formado en las redes sociales se han convertido en las principales impulsadoras de videos virales que suelen ser protagonizados por figuras de la política y pintorescos personajes de la farándula.

En los últimos años, este nuevo contexto ha sido aprovechado por los productores musicales, quienes se han animado a compartir hilarantes mashups, composiciones originales y agregando sonido a curiosas frases que forman parte de la cultura popular.

Entre este grupo de creadores se encuentra un talentoso productor y compositor, conocido como Tito Silva. Él ha sido la mente detrás de la producción para la canción “Mi bebito fiu fiu”, que tiene como personaje principal al expresidente Martín Vizcarra. El tema acumuló más de 1 millón de reproducciones en menos de una semana.

Tito Silva Music en YouTube ganó fama en Internet con la publicación de la versión cumbia de “The walking dead”

Conoce cuáles son las canciones que se hicieron viral en redes sociales y que tuvieron como inspiración a los políticos peruanos. ¿Reconocerás alguna? ¡Comencemos!

César Acuña | Foto: Agencia Andina
César Acuña | Foto: Agencia Andina

DISCURSO DE CÉSAR ACUÑA

“Plata como cancha”, “La vida es lo más preciado que uno tiene en la vida” y “Una persona es feliz cuando logra su felicidad” son algunas frases que ha dejado César Acuña a lo largo de su carrera en la política. Sus mensajes nunca pasan desapercibidos, ya que rápidamente son convertidos en memes y virales en Internet.

Alan García interrogado en la Comisión Lava Jato del Congreso.
Alan García interrogado en la Comisión Lava Jato del Congreso.

ALAN GARCÍA Y SU POLÉMICA FRASE

“Demuéstrenlo pues, imbéciles, encuentren algo” fue la reacción del expresidente Alan García cuando le mencionaron la denuncia de IDL Reporteros, la cual afirmó que recibió 100 mil dólares de Odebrecht a través de un tercero. Silva hizo lo suyo y compartió un mashup en YouTube, reuniendo cientos de reproducciones.

“Mi bebito, fiuu fiuu”, la canción inspirada en los supuestos chats románticos de Martín Vizcarra con Zully Pinchi | VIDEO: Youtube. Créditos a Tito Silva Music.

“MI BEBITO FIU FIU”

Esta canción se basó en los chats que expuso el programa Panorama que dejó entrever una presunta infidelidad de Martín Vizcarra con Zully Pinchi. La mezcla partió del tema “Stan”, de la cantante DIDO y Eminem. La aceptación de esta pieza ha causado que los usuarios en redes sociales pidan a las emisoras que la incluyan en su parrilla de programación. ¿Lo lograrán?

YONHY LESCANO TOCANDO LA QUENA

El Congreso de la República fue escenario de uno de los mejores videos virales en Perú. Se trata de una grabación del 2017 donde aparece Yonhy Lescano con una quena para interpretar la canción “El cóndor pasa”. Esto lo hizo para alentar a la selección peruana de fútbol.

En el mismo año se unió a una agrupación de danzantes para bailar una morenada en los exteriores del hemiciclo.

Canción "Estamos Chihuán".
Canción "Estamos Chihuán".

“ESTAMOS CHIHUÁN”

Esta canción marcó el 2018 de los peruanos. Se trató de una colaboración de Tito Silva con la Tigresa del Oriente. “Estamos Chihuán” nació a raíz de las declaraciones de la excongresista Leyla Chihuán, quien expuso que su sueldo como parlamentaria no le alcanzaba para costear su estilo de vida.

Los Juanelos le dedicaron un tema a Leyla Chihuán al ritmo de “Manos morenas”

Los rumores indicaron que se intentó censurar el tema, pero se esparció rápidamente por Internet.

PEDRO CASTILLO: LA HISTORIA DEL NIÑO Y EL POLLO

En el año 2021 se hizo viral un video protagonizado por el actual presidente Pedro Castillo. En la escena narra un curiosa historia sobre “El Niño y el Pollo”. Su nerviosismo se vio reflejado cuando no podía unir las palabras de manera coherente. Esto fue lo que indicó en su momento: “Una vez un niño llevaba un pollo en la espalda. Y el maestro no sabía que llevaba el niño... Si estaba muerto le enseñaba el pollo vivo...”. El hecho fue viral de inmediato.

Seguir leyendo