César Acuña crea tendencia por frase: “La vida es lo más preciado que uno tiene en la vida”

El político pidió la palabra para dedicarle a la ex primera dama del Perú tras conocer de su fallecimiento.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen el empresario César Acuña. EFE/Ernesto Arias/Archivo
En la imagen el empresario César Acuña. EFE/Ernesto Arias/Archivo

El miércoles 08 de diciembre, se anunció el fallecimiento de Susana Higuchi, ex primera dama del Perú, durante el Gobierno de Alberto Fujimori. Tras conocer esta lamentable pérdida, César Acuña, decidió brindarle una palabras en su memoria.

El líder de APP tomó la palabra y reflexionó sobre la partida de Higuchi. Sin embargo, la frase que brindó terminó haciéndose viral en redes sociales, ya que redundó al hablar sobre la vida.

La vida es lo más preciado que uno tiene en la vida”, expresó Acuña, quien sostuvo que desde su agrupación política sienten mucho pesar por el fallecimiento de la exparlamentaria y madre de Keiko Fujimori.

Tras hacerse pública esta frase, en Twitter, muchos usuarios empezaron a hacer comentarios de todo tipo: divertidos, a favor y en contra de Acuña Peralta, ya que consideraron que tuvo una buena intención, pero como siempre “falló” al momento de manifestarse.

En esa misma línea, los usuarios recordaron otros hechos en los que César Acuña cometió errores similares y esto generó más comentarios en la red social.

“Yo ya no vivo en Trujillo, vivo en Perú”, dijo tiempo atrás el líder de APP, causando sorpresa y divertidos memes de sus seguidores.

“Mi agradecimiento a Dios. A Dios porque me iluminó a fundar la universidad y al fundar la universidad hoy estoy celebrando la fundación de la universidad”, expresó también en el pasado, según se ve en un video viralizado en Facebook donde se recuerda las frases célebres del político.

Asimismo, durante esta reunión con integrantes de su partido, el político aseguró que “el ADN de APP es la honestidad y la transparencia, por eso no vamos a permitir abusos ni de la izquierda ni de la derecha”. Esto se realizó en el contexto de celebración del 20 aniversario del partido político desde su creación.

“Nosotros estamos actuando como debe actuar un partido sensato”, expresó. Además dijo que le recomendó al presidente Pedro Castillo Terrones, que asista al Congreso a responder por los cuestionamientos de sus reuniones en el inmueble de la calle Sarratea. “Si no hay nada que ocultar, no tiene por qué esconderse”.

Durante este ceremonia, también habló sobre el rol político que juega APP y que en muchas ocasiones su voto en el Congreso de la República ha sido tajante para definir la estabilidad o inestabilidad del país. En ese contexto, nuevamente aseguró que en el Gobierno del presidente Pedro Castillo, no tienen ninguna alianza, ni han puestos de trabajo, ni favoritismos.

“Tampoco somos cogobierno, no necesitamos ser cogobierno, ni ministerios, nuestro interés es el Perú. Nosotros tenemos la autoridad moral para fiscalizar, Yo no debo impuestos, no tengo ningún interés con el gobierno”, sostuvo.

ACUÑA PERALTA MARCA SU DISTANCIA

Tras conocerse que el pedido de moción de vacancia contra Pedro Castillo fue rechazado a través de votación en el Congreso, César Acuña dio a conocer su opinión y al mismo tiempo dejar en claro que no existe alguna alianza.

“Yo no tengo nada que negociar, seremos los verdaderos defensores del pueblo peruano”, expresó.

“Que quede claro seremos los verdaderos defensores del pueblo peruano. No vamos a negociar con nadie, no estamos empeñados con nadie para tener la autoridad moral para fiscalizar. Nada de alianzas con el gobierno, nada de cogobierno”, puntualizó.

Finalmente, Acuña Peralta le ofreció gratitud a sus congresistas, quienes, según aseguró, no se van a vender por obras. “Que quede claro el ADN de Alianza Para el Progreso es la honestidad y la transparencia”, reafirmó.

SEGUIR LEYENDO