Resultados en el Boca vs Cali que clasifican al Xeneize a octavos de la Copa Libertadores

El club argentino se juega ante el equipo colombiano su pase a la siguiente fase del torneo de Conmebol

Resultados en el Boca vs Cali que clasifican al Xeneize a octavos de la Copa Libertadores
Resultados en el Boca vs Cali que clasifican al Xeneize a octavos de la Copa Libertadores

Boca Juniors recibe al Deportivo de Cali hoy jueves 26 de mayo por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 que se disputará en el estadio Alberto J. Armando, la ‘Bombonera’ de Buenos Aires. Los dirigidos por el técnico Sebastián Battaglia tienen un duelo decisivo en el que incluso podría quedar sin competencia internacional dependiendo de los resultados del otro compromiso de la serie.

El Grupo E de la Libertadores se decide en la última jornada y determinará a los clasificados a los octavos de final del torneo. Los equipos que ocupen el primer y segundo lugar se mantendrá en el primer certamen del continente. Mientras que el club que ocupe el tercer puesto irá a la misma instancia, pero de la Copa Sudamericana 2022.

Matemáticamente los cuatro clubes llegan con opciones de mantenerse en competencia internacional. Sin embargo, el cruce de los equipos y la realidad futbolística puede inclinar la balanza a favor de escuadras con mayor jerarquía.

Boca Juniors sumó siete puntos y marcha en el tercer lugar del grupo y su rival Deportivo Cali es líder con ocho unidades, el mismo puntaje que Corinthians, pero con mejor diferencia de goles y Always Ready es último con cuatro.

En el otro partido, que se jugará en simultaneo, el cuadro brasileño se mide ante el equipo boliviano que a diferencia de los otros tres clubes solo tiene chance de acceder a la Sudamericana si le gana al ‘Timao’ y el ‘Decano’ colombiano vence al Xeneize.

¿QUÉ RESULTADOS NECESITA BOCA JUNIORS?

Boca está obligado a ganar a Deportivo Cali para no depender de otro resultado y acceder a los octavos de la Libertadores. Con una victoria el Xeneize llegaría a los 10 puntos y dependiendo del resultado del Corinthians vs Always Ready ocuparía el primer o segundo lugar del Grupo H: si gana el ‘Timao’ sería 2°, si no pierde el ‘Albirrojo’ sería 1°.

Si Boca empata, necesitaría que Always Ready le gane por tres goles de diferencia a Corinthians en Brasil. Y, por último, una derrota lo deja sin opciones de seguir en la Libertadores e incluso quedar último si los bolivianos consiguen una hazaña en Sao Paulo.

PARTIDOS DE LA FECHA 6 DEL GRUPO E DE LA COPA LIBERTADORES

Boca Juniors vs Deportivo Cali (7:00 p.m. | jueves 26 de mayo | estadio la ‘Bombonera’)

Corinthians vs Always Ready (7:00 p.m. | jueves 26 de mayo | estadio Neo Química)

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO E DE LA COPA LIBERTADORES

Tabla de posiciones del Grupo E de la Copa Libertadores
Tabla de posiciones del Grupo E de la Copa Libertadores

PUESTO | CLUB | PUNTOS | DIFERENCIA DE GOLES

1. Deportivo Cali | 8 | +4 DG

2. Corinthians | 8 | +1 DG

3. Boca Juniors | 7 | -1 DG

4. Always Ready | 4 | -4 DG

Boca Juniors enfrenta a Deportivo Cali por la fecha 6 del Grupo E de la Copa Libertadores 2022

Boca Juniors llega al choque con Deportivo Cali con dos bajas respecto a su último triunfo ante Tigre que le valió el título de la Copa de la Liga de Argentina: el lateral peruano Luis Advíncula y el suspendido atacante Sebastián Villa. El técnico Xeneize Sebastián Battaglia incluiría a Jorge Figal y Exequiel Zeballos en el once titular. Por otro lado, el defensor Carlos Zambrano fue convocado y esperará su oportunidad desde el banco de suplentes.

LOS CONVOCADOS DE BOCA JUNIORS

Convocados de Boca Juniors para enfrentar a Deportivo Cali por la Copa Libertadores 2022
Convocados de Boca Juniors para enfrentar a Deportivo Cali por la Copa Libertadores 2022

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR