Boca Juniors, de Carlos Zambrano y Luis Advíncula, salió campeón de la Copa de la Liga Argentina tras vencer a Tigre

El lateral peruano jugó todo el partido, mientras que el zaguero central estuvo en el banco de suplentes en la final del certamen ‘gaucho’.

Boca Juniors es el nuevo rey del fútbol argentino tras derrotar a Tigre en la final. | Foto: CONMEBOL
Boca Juniors es el nuevo rey del fútbol argentino tras derrotar a Tigre en la final. | Foto: CONMEBOL

Boca Juniors se adjudicó un nuevo título en Argentina tras salir campeón de la Copa de la Liga luego de golear por 3-0 en la ansiada final a Tigre. De esta forma, sumó un nuevo trofeo a su palmarés al contar con la presencia de dos peruanos como lo son Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quienes fueron fundamentales para el técnico Sebastián Battaglia a lo largo del campeonato.

Al inicio del encuentro, las acciones no estuvieron claras para ningún equipo. De hecho, ambos estuvieron imprecisos y el control del balón estuvo dividido para las dos partes. Sin embargo, los ‘xeneizes’ encontraron el primer gol en uno de esos momentos dificultosos. Marcos Rojo abrió el marcador a los 49 minutos tras un excelente saque de esquina ejecutado por Sebastián Villa. En primera instancia, el balón pareció contenerlo el arquero Gonzalo Marinelli, pero no puso bien las manos y se le resbalón, por lo que ingresó en su arco. A pesar de que alcanzó a sacarlo, ya había cruzado la línea de meta y la anotación se había consumado.

Luis Advíncula en el encuentro con Boca Juniors ante Tigre. | Foto: Difusión
Luis Advíncula en el encuentro con Boca Juniors ante Tigre. | Foto: Difusión

Para el segundo tiempo, el cuadro ‘matador’ adelantó sus líneas y trató de buscar el empate. De hecho, volcaron todos sus jugadores en la ofensiva para emparejar el resultado parcial. Pero justo cuando habían inquietado a la defensa ‘Azul y Oro’, llegó la segunda conquista. Los volante de Boca transitaron la pelota desde el sector derecho hacia el izquierdo, en donde apareció Frank Fabra a los 68 minutos. El colombiano la controló, la dejó correr unos metros y sacó un potente zurdazo que pegó en el palo, pero se metió al arco rival, alargando la distancia. Este segundo tanto amilanó a los ‘Azules del Norte’, quienes venían disminuidas sus opciones de remontar el partido.

Villa nuevamente se portó con una asistencia en el cotejo, ya que fue el encargado de, mediante un tiro libre, brindar un excepcional pase aéreo a Luis Vázquez, decretando así el resultado definitivo a los 86 minutos y la consecución del título ‘gaucho’. Inmediatamente, tanto jugadores, como cuerpo técnico y dirigentes ‘bonaerenses’ celebraron con mucha emoción este logro, tomando en cuenta que el equipo venía siendo criticado por la forma de juego, la cual no convencía a los hinchas ni a la mayoría de la prensa de ese país.

Resumen del partido y goles de la victoria 'xeneize' con la presencia del peruano Luis Advíncula. | Video: Futebol Planet

LUIS ADVÍNCULA Y CARLOS ZAMBRANO

Luis Advíncula fue uno de los artífices de esta conquista al haber sido titular en la final ante Tigre y ser uno de los mejores de la cancha. No por algo, el ‘Pollo’ Vignolo rescató una acción que tuvo durante el compromiso. Y es que redondeó una gran actuación. Tuvo un acierto en sus pases del 88%, bloqueó un disparo y realizó una intercepción clave. Ahora, a lo largo del torneo disputó 14 encuentros, en los que alcanzó a anotar un gol.

Justamente, tras el título, el lateral nacional confesó lo siguiente: “Estamos contentos con esto. Por eso vine a este club. Ha sido un año espectacular con dos títulos. Venir fue una gran decisión. Llevar está camiseta es lo mejor que me ha pasado.

Carlos Zambrano y Luis Advíncula con el trofeo de campeón de la Copa de la Liga Argentina con Boca Juniors. | Foto: SportsCenter
Carlos Zambrano y Luis Advíncula con el trofeo de campeón de la Copa de la Liga Argentina con Boca Juniors. | Foto: SportsCenter

En el caso de Carlos Zambrano, si bien no fue parte del once inicial en este crucial duelo por la presencia de Carlos Izquierdoz, puede presumir de haber incrementado su nivel. Esto se puede explicar en los 10 partidos que ha jugado en lo que va de la temporada (6 por Copa de la Liga y 4 por Copa Libertadores), con un rendimiento sostenido y cambiando las críticas iniciales por elogios.

Ambos futbolistas posaron con el trofeo y fueron partícipes de las celebraciones de Boca. Mientras que el ‘Káiser’ sumó su cuarto trofeo con Boca, el popular ‘Bolt’ obtuvo el segundo en su palmarés. Los dos poseen la Copa Argentina 2019/2020 y el conseguido este domingo 22 de mayo, pero el ‘León’ le añade la Superliga Argentina (2019/2020) y la Copa de la Liga Argentina (2020).

El conjunto 'bonaerense' se consagró campeón en el fútbol 'gaucho' con la presencia de Carlos Zambrano y Luis Advíncula. | Video: ESPN

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR