Luis Advíncula sí llegará al repechaje con Perú, señalan en el programa de ‘Pollo’ Vignolo vía ESPN

Diego Monroig, periodista que cubre las noticias de Boca Juniors, apareció en imagen para hablar del lateral peruano.

Periodista de ESPN indica que desde Boca Juniors intuyen que Luis Advíncula estará en el repechaje.
Periodista de ESPN indica que desde Boca Juniors intuyen que Luis Advíncula estará en el repechaje.

La mañana de este martes 24 de mayo se conoció la lesión de Luis Advíncula. El lateral derecho de Boca Juniors y la selección peruana sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, de acuerdo al parte médico del cuadro ‘xeneize’. Esta situación generó mucho preocupación en ambas entidades.

Con esta mala noticia, ‘Bolt’ quedó descartado para el choque del jueves frente a Deportivo Cali, con el que se juegan el pase a los octavos de final de Copa Libertadores. ¿Y qué pasará con la ‘bicolor’? Ojo que el repechaje se llevará a cabo el lunes 13 de junio en Doha ante el ganador del Australia vs Emiratos Árabes Unidos.

Dependiendo del grado, el tiempo mínimo de recuperación es de 1-2 semanas, por lo que desde Argentina señalan que Luis Advíncula sí llegará a la importante definición de la selección peruana. Esto comentaron en el programa de ‘Pollo’ Vignolo.

“Los más preocupante para Boca Juniors y Sebastián Battaglia es que perdió, después de estudios, a Luis Advíncula. Se lesionó faltando 3 minutos para el final del partido ante Tigre. Él decidió continuar. Se confirmó el desgarro”, señaló en un enlace Diego Monroig.

“Lo pierden para este partido (ante Deportivo Cali por Copa Libertadores), pero intuyen que para el repechaje con Perú, va a estar en condiciones de estar”, agregó el periodista argentino.

Diego Monroig contó que desde Boca Juniors intuyen que el peruano sí estará para el repechaje mundialista. (Video: ESPN).

Asimismo, ‘Pollo’ Vignolo lamentó la lesión del lateral peruano, quien fue uno de los mejores en la final de la Copa de la Liga. “Una baja es un gran momento para Advíncula. ¡Gran momento! ¡El mejor en Boca Juniors!”, lanzó.

Pensando en su recuperación, Luis Advíncula adelantará su viaje a Lima para estar cerca de la selección peruana, que ya viene entrenando desde el último lunes en la Videna de San Luis. La ‘blanquirroja’ dejará el país el sábado 28 de mayo: se instalará en Barcelona, España.

Cabe resaltar que previo a la repesca, el ‘equipo de todos’ tendrá un amistoso con Nueva Zelanda en el Estadio de Espanyol, que juega en LaLiga Santander. El duelo va el domingo 5 de junio. Y seguro este será el encuentro que no podrá jugar el lateral derecho.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR