Luis Advíncula sufrió desgarro con Boca Juniors y preocupa a la selección peruana de cara al repechaje

El lateral derecho se perderá importante duelo ante Deportivo Cali por el pase a los octavos de final de Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula se perderá importante partido de Boca Juniors en Copa Libertadores por lesión.
Luis Advíncula se perderá importante partido de Boca Juniors en Copa Libertadores por lesión.

Malas noticias para la selección peruana llegan desde Argentina. Luis Advíncula sufrió un desgarro y será baja para el Boca Juniors vs Deportivo Cali de la última fecha del Grupo E de Copa Libertadores. Se espera el parte médico del club para conocer más detalles. La Videna en alerta.

Así lo dio a conocer Emiliano Raddi, periodista ‘gaucho’, a través de la señal de ESPN. El popular ‘Bolt’, que es pieza clave en el cuadro ‘xeneize’, no estará en importante duelo ante los colombianos por el pase a octavos de final del certamen internacional. Duro golpe para el jugador.

Luis Advíncula fue uno de los mejores de Boca Juniors en la final ante Tigre por la Copa de la Liga (3-0). Sin embargo, no se notó alguna incomodidad por parte del futbolista en cuanto a su estado físico, por lo que se entiende que recién lo detectaron con los exámenes médicos.

El tiempo de recuperación sería entre 15 a 20 días, y al quedar fuera del choque frente a los ‘cafeteros’, viajaría a Lima antes de lo previsto para trabajar su vuelta a los campos de juego. Y seguro lo revisará el área médica de la selección peruana para conocer el caso a profundidad.

Desde Argentina señalan que el peruano no estará con Boca Juniors y preocupan a la selección peruana. (Video: ESPN).

Luis Advíncula es el titular indiscutible de la ‘bicolor’ como lateral derecho. Ricardo Gareca lo espera para el repechaje, que se llevará a cabo en Doha el próximo 13 de junio ante el ganador del Australia vs Emiratos Árabes Unidos. Su suplente es Aldo Corzo, de Universitario de Deportes.

En caso no llegue, o por un tema de precaución, el ‘Tigre’ haría un llamado de emergencia para cubrir dicha posición. Pero por las características de ‘Lucho’, seguro hará todo lo posible para estar en la repesca con la ‘blanquirroja’.

Eso sí, previo al choque definitorio, el ‘equipo de todos’ tendrá un partido amistoso con Nueva Zelanda en España, lugar que eligieron como base. Esto se jugará el domingo 5 de junio en la cancha de Espanyol.

SEGUIR LEYENDO: