Vladimir Meza niega haber tramado un fraude electoral para favorecer al presidente Pedro Castillo

El exalcalde de Huaraz rechazó la acusación de Zamir Villaverde. Además, reveló que Karelim López visitaba a Bruno Pacheco en Palacio. Negó conocer al exministro de Transportes, Juan Silva.

Compartir
Compartir articulo
Vladimir Meza Villarreal, exalcalde de Huaraz. | Foto: Andina
Vladimir Meza Villarreal, exalcalde de Huaraz. | Foto: Andina

Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, negó que haya sido operador del presidente Pedro Castillo para gestar un fraude en las pasadas elecciones generales tal como lo aseguró el empresario Zamir Villaverde, quien cumple 24 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I a raíz del caso Puente Tarata III.

Como se recuerda, Villaverde dijo ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso el pasado 13 de mayo: “Luego de haber coordinado con mi abogado, solo les puedo decir en este momento que la persona que lideró, planificó y coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones al más alto nivel, logrando que el señor Pedro Castillo sea hoy presidente de la República, perjudicando así al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, es el señor Vladimir Meza Villarreal”.

La exautoridad sostuvo que no conoce tanto al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, y a Piero Corvetto, jefe de la ONPE. “Niego conocerlo y tener poder de influenciar en las entidades electorales”, sostuvo Meza sobre la denuncia que Zamir Villaverde.

Precisamente, Meza recordó que conoció al empresario, recluido en Ancón I donde cumple prisión preventiva por 24 meses a raíz del caso Tarata III, a través de Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo. Reveló que se reunió de manera informal en cafés en cuatro o cinco oportunidades con Villaverde. Enfatizó que no tiene comunicación desde septiembre del año pasado con él.

“A Zamir, a veces lo veía que iba a Palacio a visitar a Bruno Pacheco. A veces lo veía y otras coincidíamos. No entrábamos juntos”, añadió. También agregó que Villaverde era una persona que andaba muy cerca del prófugo exsecretario del Despacho Presidencial. “Un tipo envolvente, con ciertas complicaciones y era el que quería estar más cerca de Pacheco”, sostuvo.

BRUNO PACHECO

Respecto al hoy prófugo exsecretario presidencial, Meza relató que, después de la segunda vuelta, Silvia Barrera le presentó a Bruno Pacheco. Mencionó que esto ocurrió en el local de campaña del partido Perú Libre.

Meza también apuntó que se reunió con Pacheco aproximadamente 10 veces. Agregó que la primera cita pasó el 4 de agosto en Palacio de Gobierno. Esto se habría dado porque el exalcalde de Huaraz apoyaba en el proceso de transferencia de este gobierno.

“Me convocó para integrar su equipo técnico dentro de la Secretaria General de Palacio. Fue durante una semana y media de manera seguida y permanente (que iba) a las oficinas de Palacio”, recordó Meza.

JUAN SILVA

Vladimir Meza señaló que no conoce al exministro de Transportes, Juan Silva. Además, agregó que vio a la lobista Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz en el caso Puente Tarata III, visitando en algunas ocasiones a Bruno Pacheco. “Fuera de Palacio, en algunas reuniones. (Karelim) lo llamaba, a veces se encontraban, a veces hablaban por teléfono”, añadió.

SEGUIR LEYENDO: