Policía presta laptop a joven para que rinda examen luego que su vivienda fuera asaltada en SMP

Un ejemplo de empatía, comprensión y servicio a la comunidad, han demostrado el escuadrón de la policía de la comisaría del distrito de San Martín de Porres.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Exitosa
Foto: Exitosa

Una acción dice más que mil palabras. Esta mañana se conoció el caso de un joven de la universidad San Marcos que realizó su examen parcial dentro de la comisaría del distrito de San Martín de Porres.

Los efectivos de esta jurisdicción le prestaron una laptop y le ambientaron un espacio dentro de la sede policial para que pueda realizar esta prueba, ya que se conoció que momentos antes, unos delincuentes entraron a su vivienda para robarse sus pertenencias.

Sin duda alguna, este actuar ha sido aplaudido y felicitado por la familia del joven y toda la comunidad por ser un acto de empatía, sobre todo en estos momentos tan duros que se atraviesan en el país ante la ola crecida de delincuencia, robos y asesinatos.

Pero, ¿qué fue lo que ocurrió en la casa de este estudiante? Según primeras investigaciones, los agentes del orden, en horas de la madrugada capturaron infraganti a Juan Carlos Ingaruca (45), quien, junto a otros dos malhechores, robaba una vivienda familiar ubicada en la asociación Los Jardines de Santa Rosa, en el distrito en mención.

Eran al promediar las 4 de la mañana, los delincuentes provistos de una ganzúa rompieron el el cerrojo de la puerta y así ingresaron a la vivienda de la familia Meza, cuyos integrantes seguían durmiendo sin percatarse de la presencia de los delincuentes.

La bulla y el ladrido de algunos perros de la calle alertó a algunos vecinos que ya se encontraban despiertos y de inmediato llamaron a la policía del San Martín de Porres. Hasta el lugar llegó un grupo de policías motorizados y encontró en flagrancia al cabecilla de la banda y sus dos cómplices, quienes apenas notaron la presencia policial, huyeron del lugar.

La policía logró atrapar a uno de estos delincuentes que se identificó como Juan Ingaruca. Asimismo, los malhechores estuvieron a punto de llevarse

Asimismo, notaron que a un costado de la puerta principal de la vivienda había tres CPU, un monitor, un mando de Play Station 4, entre otros objetos tecnológicos que estaban por ser subidos a un vehículo Station Wagon. Sin embargo, al ser descubiertos, no lograron llevarse el motín.

La bulla de la intervención despertó a toda la familia Meza, que se vio sorprendida al ver que sus equipos tecnológicos estaban en la calle, junto a un sujeto (Ingaruca) reducido en el piso.

“No hemos escuchado nada, salimos y ya vimos la intervención policial”, contó el padre de familia para la radio Exitosa.

Tras esto, el jefe del Escuadrón de Emergencia, coronel PNP Iván Pimentel, solicitó que los equipos decomisados permanezcan en la sede policial para ser utilizados como pruebas contra el criminal.

Sin embargo, la preocupación del joven que estudia la carrera de ingeniería civil, era que necesitaba dar con suma urgencia un examen. Ante esto y entendiendo la necesidad del universitario, los efectivos no tuvieron mejor idea que apoyarlo y brindarle las facilidades.

“Nosotros tenemos que ser empáticos. Nos ponemos en el lugar de ellos…”, resalto de manera escueta el coronel PNP Iván Pimentel.

VIDEO RECOMENDADO

PNP capturó a alias ‘Gokú’, cabecilla de banda que robaba camionetas Hilux en Lima. | Video: 24 Horas

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Recorrido de las siete iglesias en Lima: Estas son las restricciones y ruta dispuesta por la municipalidad

Este 29 de diciembre, el municipio de Lima Metropolitana ha dispuesto actividades gastronómicas y religiosas. Por ello, también se ha ordenado el cierre de calles
Recorrido de las siete iglesias en Lima: Estas son las restricciones y ruta dispuesta por la municipalidad

El espíritu solidario de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

La expareja de la ‘Foquita’ se comprometió a seguir ayudando a las madres que más lo necesiten y que le escribieron en sus redes sociales. La joven, mamá de una niña de 1 año, sorprendió con su labor social.
El espíritu solidario de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

Los locales deben regresar al triunfo luego de tres derrotas al hilo, que lo dejó complicado en la tabla de posiciones. Hay mucho en juego. Sigue las incidencias del encuentro en el Nacional.
Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Esta noche, los ‘blanquiazules’ salen por la victoria para seguir soñando con el primer campeonato del año. No estará Hernán Barcos, pero sí Jeriel De Santis. Conoce cómo seguir el cotejo.
Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: “Estamos felices”

El presentador de televisión presentó oficialmente a su pareja, con quien ha viajado al extranjero en más de una ocasión. “Adolfo es increíble, de verdad que sí”, comentó el joven en declaraciones a ‘Amor y Fuego’.
Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: “Estamos felices”
MÁS NOTICIAS