The Lord of the Rings: el juego centrado en Gollum reveló su fecha de lanzamiento

El juego se estrenará a principios de septiembre y permite a los jugadores explorar Tierra Media desde la perspectiva del siniestro antagonista

Compartir
Compartir articulo
infobae

El estudio desarrollador Daedalic Entertainment anunció la fecha oficial del lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum. El juego inmersivo que cuenta la historia del misterioso antagonista que guía a los hobbits Frodo y Sam hasta Mordor en la saga de El Señor de los Anillos llegará el 1 de septiembre de este año, junto con la serie basada en la franquicia.

Para celebrar la ocasión, además, la empresa también reveló una media hora de gameplay que ilustró mecánicas un poco rústicas de un juego cuyo primera aparición fue hace tres años.

La demo comenzó en el escenario vulcánico de Mordor, cerca del territorio de los Orcos. La misión de Gollum formó parte del principal tutorial de dinámicas del juego, relacionadas con movimientos stealth y avances estratégicos a través de pasadizos verticales. Se reveló también el poder de “Visión Gollum”, el cual habilita al protagonista a realizar un escaneo especial por la zona que revela enemigos y otros puntos claves del mapa.

infobae

Durante su travesía a través del tétrico escenario, Gollum se topará con decisiones morales que enfrenta a sus dos personalidades (Gollum y Sméagol) en la puja de definir con qué tipo de estrategia avanzar: desde la estrategia y tácticas de sigilo por las que opta su personalidad más bondadosa, o los movimientos abruptos y reaccionarios que prefiere su lado oscuro.

infobae

El segundo mapa reveló el escenario de la Corte de Thranduil en Mirkwood, donde se ilustra la región en la que reina el padre de Légolas, el simpático elfo arquero de El Señor de los Anillos. Este espacio permitió a Daedalic Entertainment mostrar otra forma de encarar la estrategia de sigilo, donde el ingenio transpirará a través de la creatividad de los jugadores y jugadoras para utilizar los objetos de la Corte para pasar desapercibido.

Arte original del segmento del escenario del bosque en el que reina el elfo Thranduil
Arte original del segmento del escenario del bosque en el que reina el elfo Thranduil

Además de requerir el pensamiento ágil de sus usuarios, The Lord of the Rings: Gollum presentó escenas de acción rápidas (QTE, por sus siglas en ingles) donde las escenas cinemáticas requieren de la reacción inmediata por parte de los jugadores para definir qué sucederá con el protagonista.

La historia del videojuego comenzará desde que el personaje pierde su Anillo ante Bilbo Baggins -protagonista en el libro y la película de The Hobbit- y contendrá episodios narrativos claves que han sido construidos con la colaboración de Middle-Earth Enterprises, los dueños de los derechos de las creaciones originales de J.R.R Tolkien.

infobae

A pesar de que el estudio hizo especial énfasis en la capacidad de elección entre las decisiones que tomará Gollum para diferenciarse -o acercarse- de su personalidad malvada, la presentación confirmó que los puntos principales de la narrativa principal no podrán ser cambiados de modo que el destino del personaje concuerde con su papel en la franquicia.

infobae

The Lord of the Rings: Gollum estará disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S a partir del 1° de septiembre y obtendrá una versión para Nintendo Switch para fines del año. El lanzamiento de la experiencia coincide con la aparición de la nueva serie de Amazon Prime The Lord of the Rings: The Rings of Power, una precuela que explicará cómo se formaron los épicos reinos de la franquicia y cómo comenzaron a convivir con la aparición de los famosos anillos creados por Sauron.

SEGUIR LEYENDO: