Inauguran paso a desnivel en Óvalo Monitor y en minutos se generó caos y congestión vehicular

Motocicletas, camiones y exceso de velocidad, fueron algunos de episodios que se registraron a pocos minutos de apertura en nuevo by pass en Surco.

Compartir
Compartir articulo
Captura Latina
Captura Latina

Este martes 24 de mayo, se inauguró la esperada obra del Óvalo Monitor en el distrito de Surco, esta obra que cuenta con más de 74 semáforos por toda la vía de Javier Prado, fue construida a fin de que se aligere el tránsito vehicular, sobre todo en hora punta. Sin embargo, en solo tres minutos de su apertura, se registró tráfico en la zona.

No solo hubo aglomeración, según las imágenes que se observa en el matinal de Latina, también se puede ver cómo los autos se cerraban el paso entre ellos, generando más aglomeraciones y tráfico. Además, recordemos que esta nueva vía no está permitido el paso de vehículos pesados ni motocicletas y pese a estas restricciones los conductores hacían de la suya, burlando las normas de tránsito.

En pocos minutos, se pudo ver que un camión de carga pesada y más de 4 motocicletas invadían esta nueva construcción.

Algo que también llamó la atención es que muchos de los choferes no sabían de que hoy se inauguraba este importante by pass, por lo que se confundían y no sabían si ingresar o no a esta nueva carretera, realizando maniobras peligrosas generando más caos en el lugar.

Cabe precisar que según el ministerio de Transporte y Comunicaciones, el kilometraje permitido será de 40, pero esta mañana se registró que los autos iban a casi 60KM/H.

Caos vehicular en la inauguración del paso a desnivel del óvalo Monitor | VIDEO: Latina TV

Los conductores del programa de Latina, hicieron un llamado a las autoridades para que haya presencia policial para que guíen a los vehículos y también recomendaron las foto papeletas, ya que al no haber cámaras ni autoridad, los choferes harán de las suyas y de nada valdrá esta obra millonaria.

En una ceremonia el actual alcalde de Lima, Miguel Romero, recordó que el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar beneficiará a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco de manera directa, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

El paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar cuenta con barreras de seguridad de concreto, postes de alumbrado, y señalización vertical y horizontal. Con más de S/80 millones de inversión, 150 mil m2 de área intervenida y casi 2 km de extensión también dispondrá de veredas y cruceros semaforizados, áreas verdes y rampas de accesibilidad a nivel de superficie.

BACHES EN LA VÍA

En la hora punta de la tarde, al promediar las 6 de la tarde, una cámara de Canal N recorrió el Óvalo Monitor. Desde la nueva vía, no reportaron congestión vehicular. Sin embargo, en el paso a desnivel, con dirección a Surco, se presenciaron baches y grietas. “El estado de la pista deja bastante que desear”, dijo el periodista de dicha casa televisiva.

“Hemos detectado baches y pequeños huecos en una obra que recién ha sido inaugurada en la mañana. (...) Hay que recordar que se han invertido más de 80 millones de soles en esta obra, la cual ha demorado un poco más de un año en concretarse. Debe beneficiar a 500 mil vecinos de distritos aledaños, hablamos de San Isidro, Surco y La Molina, que son los distritos a los que une este by-pass y esta obra, el Óvalo Monitor Huáscar”, reportó.

Reportan baches en el recién inaugurado by-pass de Javier Prado. VIDEO: Canal N

Asimismo, comentó que, en la zona para subir al paso a desnivel, en dirección del Jockey Plaza hacia el distrito de La Molina, la nueva vía presenta irregularidades e incongruencias en el asfalto. “Hay baches que llaman la atención, es bastante alarmante que haya este tipo de huecos, pese a ser una obra nueva”, explicó.

JORGE MUÑOZ

Esta mañana se ha inaugurado la obra Ovalo Monitor en el distrito de Surco y contó con la participación del exalcalde de Lima, Jorge Muñoz. Aunque la prensa se sorprendió por su presencia, el exburgomaestre, recientemente vacado, aseguró que es lógico que se encuentre en el lugar porque ha participado en toda la gestión de esta obra.

“Esta es una obra en la que hace 3 semanas cuando hubo esta resolución desproporcional del Jurado Nacional de Elecciones tenía cerca del 99% y es lógico que cuando una obra está prácticamente concluida se puede invitar a quién a tenido una participación muy intensa en la elaboración, en el desarrollo de la obra. Además es lógico que siendo una sola gestión, quién habla, pueda participar también en las inauguraciones de las obras que hemos dejado encaminadas”, expresó para Latina.

EL DATO

En promedio 17 minutos para recorrer el viaducto de La Molina a San Isidro en hora punta y de San Isidro a La Molina 5 minutos.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz en la inauguración del paso a desnivel en óvalo Monitor | VIDEO: Latina TV

SEGUIR LEYENDO