Jorge Muñoz tras ser vacado: “Estoy preparando una acción contra está medida desproporcionada del JNE”

Ex alcalde de Lima participó en la inauguración de la obra Óvalo Monitor y aseguró que está preparando acción tras ser vacado de su gestión.

Compartir
Compartir articulo
“Voy a seguir trabajando para el bienestar de mi país y mi ciudad”, 
dijo Muñoz. | Foto: MML
“Voy a seguir trabajando para el bienestar de mi país y mi ciudad”, dijo Muñoz. | Foto: MML

Esta mañana se ha inaugurado la obra Óvalo Monitor en el distrito de Surco y contó con la participación del exalcalde de Lima, Jorge Muñoz. Aunque la prensa se sorprendió por su presencia, el exburgomaestre, recientemente vacado, aseguró que es lógico que se encuentre en el lugar porque ha participado en toda la gestión de esta obra.

Al conversar unos minutos con los medios de comunicación, Muñoz precisó que se siente muy contento por la conclusión de esta obra que beneficiará a miles de peruanos que transitan por este lugar. Asimismo, resaltó las diversas acciones que su gestión tomó durante su mandato.

“Esta es una obra en la que hace 3 semanas cuando hubo esta resolución desproporcional del Jurado Nacional de Elecciones tenía cerca del 99% y es lógico que cuando una obra está prácticamente concluida se puede invitar a quién a tenido una participación muy intensa en la elaboración, en el desarrollo de la obra. Además es lógico que siendo una sola gestión, quién habla, pueda participar también en las inauguraciones de las obras que hemos dejado encaminadas”, expresó para Latina.

Jorge Muñoz en la inauguración del paso a desnivel en óvalo Monitor | VIDEO: Latina TV

Por otro lado, al ser consultado sobre su futuro político, indicó que está enfocado en tres temas muy importantes y sobre todo dejando en orden la documentación de la municipalidad de Lima para no tener inconvenientes más adelante.

No fue claro si más adelante postulará a algún cargo político, pero sí precisó que está preparando una acción contra la medida del Jurado Nacional de Elecciones tras determinar su vacancia faltando solo 6 meses para los nuevos comicios municipales.

“En estos momentos estoy haciendo 3 cosas. Básicamente terminando de cerrar gestiones como papeles, hay que firmar documentos de la municipalidad. Por otro lado, estoy viendo lo que va a ser mi futuro y una tercera cuestión tiene que ver con la acción que estoy preparando porque voy a presentar una acción contra está medida y desproporcionada resolución del Jurado Nacional de Elecciones”, dijo.

Por otro lado, habló sobre las obras que ha realizado su gestión y sostuvo que dentro de los balances se han podido detallar que son alrededor de mil obras que puede entregar como alcalde de Lima.

“Lo más importante es entregar esta obra a la ciudadanía, eso a mí me llena de alegría, no importa en qué posición esté uno, sino cómo concluyen las cosas y cómo se va haciendo las cosas por la gente”, señaló.

“El día que me entregaron la resolución yo colgué en las redes un balance bastante amplio donde hay alrededor de 1000 obras que fueron entregadas y algunas de ellas en proceso como esta obra del Ovalo Monitor que estaba en 99%. Siempre es bueno hacer a pesar de las circunstancias una rendición de cuentas como se hizo y quiero decir que a pesar de la pandemia y dificultad política, inestabilidad política, hemos entregado muchas obras a Lima entre pequeñas medianas y grandes”, agregó.

VACANCIA

El 27 de abril, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por ser parte del directorio de Sedapal en el 2019 siendo alcalde de la capital.

En segunda y última instancia, el JNE falló a favor de la denuncia formulada por el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez, el pasado 29 de setiembre del 2021, quien acusó al Jorge Muñoz de cobrar cuatro dietas por integrar Sepadal, pese a que el artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades lo impedía.

VIDEO RELACIONADO

Jorge Muñoz fue despedido por trabajadores de la Municipalidad de Lima, madres de ollas comunes y albergados de La Casa de Todos. | VIDEO: Canal N

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly Medina y su crítica a Ethel Pozo por terminar su amistad con Yaco y Natalie, y la denuncia de empresario a Christian Cueva

La presentadora de ATV vuelve con lo mejor de la farándula peruana. Dispuesta a dar sus ácidas opiniones sobre los recientes acontecimientos en 'Chollywood'.
Magaly Medina y su crítica a Ethel Pozo por terminar su amistad con Yaco y Natalie, y la denuncia de empresario a Christian Cueva

Deportivo Garcilaso vs Sporting Cristal: resultado del 15 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Joao Grimaldo inspiró a Sporting Cristal a una victoria de 3-2 sobre Deportivo Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega el martes. Grimaldo marcó dos goles para los visitantes.
Deportivo Garcilaso vs Sporting Cristal: resultado del 15 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Mincetur: Exportaciones crecieron un 9,1 % en el primer bimestre del año

La ministra Elizabeth Galdo se mostró satisfecha con los resultados obtenidos durante los meses de enero y febrero, y resaltó que su cartera seguirá realizando negociaciones con el objetivo de cerrar el año con 65 mil millones de dólares en ventas internacionales
Mincetur: Exportaciones crecieron un 9,1 % en el primer bimestre del año

Una nueva arquitectura limeña se suma a la lista de Patrimonio Cultural reconocido por la UNESCO

El reconocimiento internacional consagra al Museo Pedro de Osma como un tesoro cultural peruano y pionero en Barranco, destacando su valor arquitectónico y su compromiso con la conservación del arte virreinal
Una nueva arquitectura limeña se suma a la lista de Patrimonio Cultural reconocido por la UNESCO

La dura crítica de Alejandro Restrepo al funcionamiento de Alianza Lima pese a victoria sobre Atlético Grau

El estratega colombiano también destacó la influencia de la hinchada en la motivación a los jugadores, cuando se quedaron con uno menos por la expulsión de Jesús Castillo.
La dura crítica de Alejandro Restrepo al funcionamiento de Alianza Lima pese a victoria sobre Atlético Grau
MÁS NOTICIAS