La Victoria: Capturan a universitario con 1 kg de marihuana y joven envía saludos a su profesor

“No voy a poder llegar a mi clase de Proyectos e Investigación, saludos a mi profesor, que me espere”, manifestó el detenido que no parecía asumir el problema en el que se encontraba.

Compartir
Compartir articulo
Daniel Mamani dijo que luego se pondrá al día con las tareas de la universidad. | Imagen: PNP
Daniel Mamani dijo que luego se pondrá al día con las tareas de la universidad. | Imagen: PNP

Un estudiante universitario de Física fue detenido por la Policía Nacional del Perú en un terminal terrestre en La Victoria, cuando recibía un kilo de marihuana. Sin embargo, pese a su intervención, se mostró sonriente y hasta mandó saludos al profesor de su centro de estudios.

Daniel Mamani Velarde, de 23 años edad, debía estar en sus clases de Proyectos e Investigación que empezaba a las 7 de la noche, pero se encontraba detenido.

Aparentemente no le da importancia al tema. Creo que no asume el grave riesgo en el que se encuentra”, señaló uno de los efectivos policiales a América Noticias.

CAPTURADO CON MARIHUANA

Los Policías del Escuadrón Emergencia Centro sorprendieron al joven universitario cuando acababa de recoger un kilo de marihuana a través de una encomienda.

La intervención se realizó en un terminal terrestre ubicado en la cuadra 10 de la avenida Paseo de la República, en el distrito de La Victoria.

Los efectivos indicaron que se percataron que, de uno de los paquetes emanaba un fuerte olor. Cuando abrieron la caja de cartón se dieron cuenta que había algunas hojas de eucalipto, pero también una bolsa que contenía marihuana.

Usaron el eucalipto con la finalidad de contrarrestar el olor característico de la marihuana”, explicó uno de los policías.

SALUDOS AL PROFESOR

Sin embargo, muy lejos de mostrar arrepentimiento, el joven tomó el hecho en broma y, aprovechando las cámaras, le envió saludos a uno de sus profesores de la universidad.

Quiero mandarle saludos a mi profesor. Quiero decirle que voy a faltar nomás. Ya saldré”, dijo.

Daniel Mamani mencionó que, además de las clases de Proyectos e Investigación, participa de un grupo de investigación de estudiantes que le dio algunos encargos que no podrá cumplir. “Que me esperen, de ahí vuelvo con todo”, expresó

Mientras tanto, el estudiante de Física deberá afrontar una investigación por el presunto delito contra la salud pública, y si sale librado podrá ponerse al día en sus tareas.

Capturan a universitario con 1 kg de marihuana en La Victoria y envía saludos a su profesor. | Video: América TV

PALOMA CON MARIHUANA

Por otro lado, la semana pasada, la Policía que presta servicios en el penal de Huancayo logró capturar a una paloma mensajera que estaba trasladando entre sus pequeñas patas la cantidad de 30 gramos de drogas, la cual iba a ser entregada en dicho centro penitenciario.

Los efectivos se dieron cuenta que el ave se había detenido a tomar agua en un charco del piso y al verla de cerca, notaron que llevaba consigo una bolsita de tela muy diminuta. Al capturar de manera sigilosa a la paloma y abrir este envoltorio, se dieron cuenta que trasladaba semillas y hojas con olor a marihuana.

Ante esto, los efectivos de este lugar pusieron en custodia al animalito para su examinación. A pesar que las autoridades habían informado que el ave iba a ser llevada a un albergue para su pronta reinserción a su verdadero hábitat, no esperaron mucho y decidieron dejarla en libertad.

“La paloma fue liberada. Esta es una nueva modalidad para ingresar droga al penal, por ello se realizan las investigaciones pertinentes para conocer cómo es que ahora están operando estas mafias”, expresó el coronel PNP Eduan Díaz, jefe de la División de orden público y seguridad de Junín.

SEGUIR LEYENDO: