Huancayo: Paloma que transportaba droga fue liberada por la PNP

Paloma mensajera fue liberada tras permanecer cerca de 24 horas en albergue al encontrarle entre sus patitas cerca de 30 gramos de marihuana.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El último martes, la policía que presta servicios en el penal de Huancayo logró capturar a una paloma mensajera que estaba trasladando entre sus pequeñas patas la cantidad de 30 gramos de drogas, la cual iba a ser entregada en dicho centro penitenciario.

De un momento a otro, el personal se dio cuenta que, efectivamente, la paloma se había detenido a tomar agua en un charco del piso y al verla de cerca, notaron que llevaba consigo una bolsita de tela muy diminuta. Al capturar de manera sigilosa al ave y abrir este envoltorio, se dieron cuenta que trasladaba semillas y hojas con olor a marihuana.

Ante esto, los efectivos de este lugar pusieron en custodia al animalito para su examinación. A pesar que las autoridades habían informado que el ave iba a ser llevada a un albergue para su pronta reinserción a su verdadero hábitat, no esperaron mucho y decidieron dejarla en libertad esta tarde.

“La paloma fue liberada. Esta es una nueva modalidad para ingresar droga al penal, por ello se realizan las investigaciones pertinentes para conocer cómo es que ahora están operando estas mafias”, expresó el coronel PNP Eduan Díaz, jefe de la División de orden público y seguridad de Junín.

Cabe mencionar que la fiscal Edith Jerí Izaguirre fue informada de lo sucedido y estuvo de acuerdo con la liberación del ave. Luego de ese acontecimiento, la PNP controla de manera más estricta el ingreso de los productos, con bastones adiestrados. Además de estar más atentos por la llegada de estas palomas al patio del penal.

Pese a que la paloma ha sido liberada, las autoridades continúan con las investigaciones y diligencias de ley, con la participación del fiscal especializado en esta materia. Esto, tiene como objetivo de identificar, ubicar e intervenir a los autores del hecho ilícito.

“Estamos en proceso de investigación y vamos a hacer el pesaje con la presencia del Ministerio Público vamos a investigar para capturar a las personas que estén comprometidas con este caso, sobre todo porque podrían estar usando estos animales para la entrega de drogas”, explicó el agente policial encargado de la seguridad del penal.

Por otro lado, según entrenadores, las palomas pueden volar más de 90 millas en una hora con una velocidad promedio de 60Km/H.

ROBAN A INGENIERO 60 MIL SOLES

El ingeniero químico, Iván Ascarruz, se encuentra atravesando un momento muy duro en su vida, al enterarse que unos delincuentes le vaciaron su cuenta de ahorros. En total le robaron 60 mil soles, dinero con el que iba a construir la casa para sus padres, promesa que les hizo desde muy joven.

“Son los ahorros de toda una vida, para poder construir la casa de mis padres... en cuestión de horas, se fueron todos mis ahorros para poder lograr este pequeño sueño”, dijo llorando.

Recibo un mensaje de alerta de que se había realizado una transferencia interbancaria. Ahí es cuando prácticamente llama el banco de inmediato y le digo que por favor bloqueen mis cuentas, porque yo no soy esa persona que ha realizado dicha transferencia. Ese monto era más o menos 22 mil 500. Yo les digo que me informen si había otra transferencia”, contó a RPP Noticias.

Foto captura Correo.
Foto captura Correo.

Este caso lo ha dejado desbastado y sobre todo por la entidad bancaria no quiere hacerse responsable.

“La verdad que se siente mucha impotencia, porque (son) los ahorros de toda una vida, para poder construir la casa de mis padres. Esta casa tiene bastantes años y pensábamos tumbar y volver a construir todo. Lastimosamente, en cuestión de horas, se fueron todos mis ahorros para poder lograr este pequeño sueño que tenía para mis padres”, dijo con la voz entrecortada, desconsolado.

VIDEO RECOMENDADO

Asaltan a jóvenes que esperaban taxi en Miraflores y apuntan con arma a un niño en robo en Surco | Video: Canal N

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR