Waldemar Cerrón lamenta la falta de coordinación para la designación de nuevos ministros

El vocero de Perú Libre señaló que su agrupación deslinda de todas responsabilidad política tras los cambios en el gabinete Aníbal Torres.

Waldemar Cerrón lamentó la falta de coordinación para la designación de nuevos ministros
Waldemar Cerrón lamentó la falta de coordinación para la designación de nuevos ministros

Al promediar las 7:30 p.m. del último domingo, un comunicado de Palacio de Gobierno confirmó lo que venía siendo una especulación desde la tarde: la designación de nuevos ministros en el gabinete Aníbal Torres. Si bien miembros de la oposición reclamaban los cambios, miembros de Perú Libre han mostrado su descontento con la decisión del presidente Pedro Castillo por no haber coordinado con su agrupación.

El vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, aseguró no sentirse indignado por la sorpresiva noticia, pero sí lamentaron la ausencia de coordinación con el partido de gobierno. “La bancada oficialista lamenta que no ha existido una coordinación ni una conversación. Por lo tanto, deslindamos de toda responsabilidad política con la designación de los ministros”, señaló.

Sobre los cuestionamientos que han aparecido durante las últimas horas sobre los nuevos integrantes del gabinete, Cerrón señaló que habrá que señalar las dudas que se tengan sobre los funcionarios, “pero con hechos o pruebas”. “Evaluaremos su trabajo como lo vienen haciendo. No podemos ser críticos anticipados”, señaló en conversación con los medios.

Ante las declaraciones de su hermano, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, el congresista señaló que “solo está dando su opinión” y aseguró que el partido que llevó a Pedro Castillo al poder está “más sólido que nunca”. Sobre la influencia que habría podido perder su pariente en el Ejecutivo, aseguró que no se trata de una tema de “repartijas”.

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó que el partido oficialista presentará postulantes para las elecciones municipales y regionales. Foto: Andina
El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó que el partido oficialista presentará postulantes para las elecciones municipales y regionales. Foto: Andina

Lo que hay que entender es que en la democracia podemos tener acuerdos comunes. Obvio que la bancada oficialista debiera dirigir los destinos del país de acuerdo a su ideario o lo que hemos prometido en campaña. Somos demócratas, no somos gente que está imponiendo”, afirmó Waldemar Cerrón.

ÁSPERAS REACCIONES

En comparación a la actitud del vocero de la bancada de Perú Libre, otros miembros importantes de la agrupación político mostraron un total desacuerdo con la decisión de Pedro Castillo de realizar cambios en su equipo ministerial. “Presidente, es un grave error dejar de lado al pueblo que lo eligió, ello viene generando un costo político y la población tomará en cuenta y lo tendrá presente”, escribió Guido Bellido.

Por su parte, la congresista Margot Palacios cuestionó la designación de Alessandra Herrera a cargo del Ministerio de Energía y Minas.Gran minería y lobby caviar se fortalecen en el Ejecutivo, con designación de nuevos ministros. Los pueblos andinos y amazónicos, deben estar atentos a las decisiones que tomarán respecto a sus recursos naturales y derechos constitucionales. ¿Las Bambas a la fuerza?”, manifestó.

En el mismo sentido estuvo la crítica de Vladimir Cerrón quien aprovechó en resaltar la formación académico del ministros reeemplazado. “Extrema derechización del sector minero incrementará conflictos. Del anterior ministro de Energía y Minas, graduado en la URSS, a la actual ministra Alessandra Herrera, pasante en eventos del Departamento de Estado de los EE.UU., escribió.

Sin embargo, los cambios realizados no serían los únicos ya que el propio presidente de la república ha señalado que en los próximos días designará a nuevos funcionarios. La noche de ayer hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales y los próximos días vamos a seguir haciéndolo porque nuestro Gabinete, nuestros ministros están en constante evaluación”, dijo Pedro Castillo desde el patio de honor de Palacio de Gobierno. Sin embargo, no detalló los nombres de los ministros que serían reemplazados.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Alertan de que la posibilidad de “rebeliones de considerable magnitud es extremadamente alta al corto plazo” en Cuba

La isla caribeña atraviesa una grave crisis por el desabastecimiento de productos, la inflación y el colapso del sistema de salud, lo cual ha aumentado el descontento de la población que se manifiesta en el aumento de protestas contra la dictadura

Ethel Pozo baila ‘Mi bebito, fiu fiu” y luego reflexiona: “No creo que la esposa de Vizcarra se ría”

Las conductoras de América Hoy bailaron al ritmo de ‘Mi bebito, fiu fiu’. Sin embargo, la hija de Gisela Valcárcel terminó arrepintiéndose.

Tiroteo en Chicago: el sospechoso planificó el ataque durante semanas y se disfrazó de mujer para evitar que lo identifiquen

Así lo reveló la policía, tras los primeros avances en la investigación. Robert Crimo intentó huir de la escena del crimen sin éxito, tras provocar la muerte de 6 personas y herir a otras 30

Fiscal de la Nación presentó equipo especial que investigará casos ‘contra la corrupción del poder’

Patricia Benavides se mostró muy optimista al presentar al nuevo equipo especial a fin de combatir casos de corrupción que afectan al país.

Con Luis Advíncula, el once de Boca Juniors ante Corinthians por los octavos de la Copa Libertadores

En el partido de ida empataron sin goles y los ‘Xeneizes’ cerrarán de locales con su gente en el estadio la ‘Bombonera’. Carlos Zambrano es parte de los concentrados y esperará en la banca de suplentes.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR