Lady Camones criticó a Nieves Limachi tras proponer la modificación de la bandera del Perú

La congresista se pronunció tras nueva propuesta de parlamentaria Nieves Limachi y pedir al titular de la PCM, Aníbal Torres, que acepte su solicitud.

| Foto: Congreso de la República
| Foto: Congreso de la República

Una nueva propuesta ha sorprendió a la parlamentaria Lady Camones, tras conocer que su colega Nieves Limachi ha presentado una iniciativa para modificar la bandera Nacional. La integrantes de

Asimismo, se mostró en contra de esta solicitud, ya que considera que nuestro símbolo patrio no puede ser tocado ni cambiado, menos por este Gobierno. A través de sus redes sociales, la legisladora alzó su voz en protesta y aseguró que esta medida solo acabaría con nuestra identidad.

El gobierno de Pedro Castillo no solo destruye la seguridad ciudadana, la economía, el empleo, la agricultura, la minería; ahora Perú Libre pretende acabar con nuestra identidad patriótica: propone el cambio de color y forma de nuestra bandera nacional”, escribió Camones en su cuenta de Twitter.

Lady Camones usó esta publicación para difundir lo que contiene esta carta enviada por la legisladora Limachi Quispe al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, con fecha 4 de marzo. En esta misiva, se comparte una propuesta del ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán para cambiar la forma y color de la bandera peruana.

Twitter
Twitter

Hago traslado de la propuesta ciudadana remitida a mi despacho congresal por el señor Marco Mendoza Huamán [...] por el que propone el cambio de diseño, forma y colores de la bandera del Perú”, señala Limachi en su misiva.

Y continúa: “[...] a fin de que dicha propuesta sea evaluada y valorada por su representada”, a la vez que adjunta el respectivo expediente de la propuesta.

Recordemos que la congresista Limachi Quispe juró al cargo el 11 de noviembre del 2021 en reemplazo del fallecido parlamentario de Perú Libre, Fernando Herrera. Sin embargo, en enero pasado tomó la decisión de desvincularse del partido oficialista y se integró al nuevo grupo parlamentario Perú Democrático, el cual actualmente lo conforman Héctor Valer (ex Renovación Popular); Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría Rodríguez, Betssy Chávez y Roberto Kamiche (ex Perú Libre); y Carlos Zeballos Madariaga (Acción Popular).

Solicitud de Limachi
Solicitud de Limachi

CERRÓN CONTESTA

Tras conocer que la parlamentaria Lady Camones aseguró en su cuenta de Twitter que esta propuesta viene a ser tomada por el partido Perú Libre, de inmediato el secretario general del partido oficialista, Vladimir Cerrón, le contestó pidiéndole que “se informe mejor”, ya que PL jamás ha avalado este pedido ni intento de proyecto.

“Perú Libre jamás ha propuesto tal despropósito. La congresista debe informarse mejor”, expresó el exgobernador de la región Junín en Twitter.

En la misiva presentada por Lima, se expresa que Marcos Fortunato Mendoza propone que la bandera debería tener cuatro colores que identifican la geografía de nuestro país. Se trata del color verde (selva), amarillo (sierra), rojo (costa) y azul (mar) y finalmente un sol como símbolo principal.

Twitter
Twitter

LO QUE DEBES SABER

La primigenia bandera nacional del Perú fue desplegada por primera vez en la Plaza Mayor de Lima, el 28 de julio de 1821, en el momento de la proclamación de la independencia por el general José de San Martín. El diseño de esta primera bandera era distinto al actual, y solo se ha mantenido sus colores. El ejército del Perú desde el año 1821 emplea la bandera nacional para diferenciarse de otras fuerzas militares. La actual bandera fue constituida el 25 de febrero de 1825, durante el gobierno de Simón Bolívar.

El 7 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración del aniversario de la batalla de Arica; y el 28 de agosto la Procesión de la Bandera, en la ciudad de Tacna.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo renovó parte de su gabinete y tomó juramento a cuatro ministros | TV Perú

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR