Exalcaldesa de VMT rechaza acusación de Zamir Villaverde que la involucra en fraude electoral

Silvia Barrera aseguró que no existen audios que comprueben su participación, tal como lo dijo el empresario.

Silvia Barrera rechaza acusación de Zamir Villaverde que la involucra en fraude electoral
Silvia Barrera rechaza acusación de Zamir Villaverde que la involucra en fraude electoral

Las declaraciones de Zamir Villaverde sobre un supuesto fraude electoral que permitió la llegada de Pedro Castillo al poder ha involucrado a diversas figuras, entre ellas la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera. Esta señaló que lo señalado por el empresario que cumple prisión preventiva es falso y que no aparece en los supuestos audios que mencionó durante su manifestación.

No se dio, es falso, es producto de su imaginación (...) no tengo miedo a ningún audio, no tengo miedo a ninguna filmación, porque no existe, no existe prueba alguna de tal acto que se menciona de 3 millones de dólares”, señaló a el dominical Punto Final. Sobre su encuentro con el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza, también señalado por Villaverde, señaló que coincidió con este en Palacio de Gobierno.

Hemos coincidido, porque el señor nos ha citado. Llegamos y nos sentamos ahí en una mesa al costado de la oficina del señor Pacheco y el señor Pacheco no nos atendía. Iba y regresaba, porque era una persona muy ocupada y no se podía hablar con él, porque paraba todo el día con el presidente”, señaló. Sobre las reuniones señaló que sí se llevaron a cabo, pero que no salió de estos con algún acuerdo.

Abogado de Pedro Castillo evalúa demandar a Zamir Villaverde
Abogado de Pedro Castillo evalúa demandar a Zamir Villaverde

Barrera negó que se haya desempeñado como asesora del gobierno de Pedro Castillo, pero sí confirmó que el exsecretario de Palacio se acercó a ella para pedir algunas recomendaciones. El exalcalde de Huaraz también habría brindado consejos a la gestión entrante, pero aseguraron que nunca cobraron por esas muestras de apoyo.

“El señor Bruno, cuando ya estaban en el tema de entrega del cargo, me comenta y me dice ‘Silvia, tú que has sido alcaldesa, que has estudiado gestión pública, y que eres conocedora de esto, ¿qué debo hacer?”, dijo la exalcaldesa de VMT.

Entonces, me preguntó en algún momento si yo quería ser su asesora y yo le dije que no, porque estaba en el sector empresarial. En ese lapsos de conversaciones entre Zamir y Vladimir, ellos le manifestaron al señor Bruno, en algún momento, que yo quería ser asesora y yo no quería ser asesora”, agregó.

FUERTE VÍNCULO

Esta no es la primera vez que Silvia Barrera ha sido señalada como figura cercana al prófugo de la justicia Bruno Pacheco. A inicios de mayo un informe de Hildebrandt en sus trece la señaló como la persona que conocía el paradero del exsecretario de la presidencia. Esta habría conocido a Pacheco durante las últimas elecciones generales y creado una amistad con este. La exautoridad edil, según la hipótesis fiscal, habría servido como intermediario entre el prófugo y sus abogados y le habría dado refugio.

Barrera no reside en Villa María del Triunfo sino en La Planicie, conocido sector del distrito limeño de La Molina. Es en esta casa desde donde el exsecretario de palacio habría entablado conversación con sus abogados a través de videollamadas. Por su parte, la involucrada negó que las hipótesis sea cierta. “No sé por qué me involucran. Vierten información sin pruebas. Ya me hicieron mucho daño. Basta”, respondió al semanario al ser consultada.

Exalcaldesa de VMT conocería el paradero del prófugo Bruno Pacheco
Exalcaldesa de VMT conocería el paradero del prófugo Bruno Pacheco

La exdefensa legal de Pacheco, William Paco Castillo, confirmó a Hildebrandt en sus trece que asistió a la mencionada vivienda a altas horas de la noche entre las 23:00 y 23:30. En por lo menos diez ocasiones el abogado habría llegado hasta el domicilio en La Molina para entablar conexión con el exsecretario de Pedro Castillo. Asimismo, Paco Castillo confirmó que Mercedes Violeta Pacheco Castillo y César Augusto Palma Valle, hermana y cuñado de Bruno Pacheco respectivamente, también habrían visitado la residencia.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

DNI caducados solo tienen vigencia hasta hoy 30 de junio

Voceros del Reniec informaron que ya no habrá más prórrogas, por lo que recomiendan a los ciudadanos con el DNI vencido que inicien el trámite para renovarlo. Conoce aquí cómo hacerlo.

Congreso debate la censura del ministro del Interior, Dimitri Senmache

El Pleno iniciará el debate entre las bancadas previo a la votación de la censura. Senmache sostuvo que no renunciará y esperará la decisión que tome el Parlamento.

Vladimir Cerrón le habría reclamado a Pedro Castillo por la designación de Dimitri Senmache en el Mininter

El líder de Perú Libre le dijo al presidente que el titular de Interior era un personaje ligado a los “caviares”. Además, cuestionó que haya avalado allanamientos de la Policía a su casa por el caso “Los Dinámicos del Centro”.

Hernado Guerra García se disculpó por sesionar desde la playa: “Me equivoqué, cometí el error de querer hacerlo todo”

El congresista de Fuerza Popular dijo que buscó un tiempo para estar con su familia, “pero ese espacio en nuestras funciones es muy difícil o casi difícil de encontrar”. Pidió a la Comisión de Ética revisar su caso.

Ethel Pozo dice que hablar sobre Melissa Paredes en América Hoy le dio jaqueca: “Tomé dos pastillas”

Este jueves 30 de junio, Ethel Pozo se refirió a la denuncia que Rodrigo Cuba le puso a Melissa Paredes, además del comunicado que la modelo publicó para aclarar el tema. La conductora señaló que después de ello le dio jaqueca.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR