Ernesto Pimentel pide la liberación de Abencia Meza por el asesinato de Alicia Delgado

La ‘Chola’ Chabuca cree que Abencia Meza no tenía nada que ver con el asesinato de la ‘Princesa del Folklore’. “Hago votos por su libertad y porque Alicia se siga escuchando”, enfatizó.

La Chola Chabuca recordó con nostalgia a Alicia Delgado y pidió la liberación de Abencia Meza. (Foto: Composición Infobae)
La Chola Chabuca recordó con nostalgia a Alicia Delgado y pidió la liberación de Abencia Meza. (Foto: Composición Infobae)

En junio de 2009, miembros de la Policía Nacional del Perú encontraron el cuerpo sin vida de Alicia Delgado en su departamento en Miraflores. Cuatro días después, capturaron a Pedro César Mamanchurra en Tumbes, quien culpó a Abencia Meza de ser la autora intelectual  del asesinato de la cantante folflórica. Fue así que la ‘Reina de las parranditas’ pasó a ser presidiaria del penal de Chorrillos, donde permanece hasta la fecha. Sin embargo, Ernesto Pimentel, la ‘Chola’ Chabuca, pide su liberación.

A pocos días de cumplirse 13 años del fallecimiento de ‘La princesa del Folklore’, el programa sabatino Estás en Todas decidió entrevistar al presentador de televisión para que opine sobre el dramático caso, pues tuvo en su set de televisión a ambas cantantes nacionales, quien en su momento mantuvieron una relación amorosa de años con muchos problemas e infidelidades.

Yo siento que con la pérdida de Alicia, también perdimos a Abencia. No sé como suene, pero para mí fue muy doloroso porque en esas circunstancias se vivió un thriller de terror. Alicia viajó a Estados Unidos siendo una estrella, regresa y se relaciona con Abencia. Comenzaron esta carrera, que me permitieron tenerlas (en mi programa) infinidad de veces”, manifestó.

Alicia Delgado y Abencia Meza se conocieron en 1999 debido a su trabajo en el medio artístico.
Alicia Delgado y Abencia Meza se conocieron en 1999 debido a su trabajo en el medio artístico.

Pese al gran aprecio que todavía le guarda a Alicia Delgado, la ‘Chola’ Chabuca cree que Abencia Meza no estuvo incrolucrada directamente en su asesinato. Es por eso que pidió ante las cámaras de América Televisión que se la libere, ya que todavía continúa cumpliendo los 30 años de prisión que ordenó el Poder Judicial.

“Yo he sido una persona que ha apreciado a Abencia y todo lo que ha luchado por sacar adelante a su familia y que de pronto estas historias convergen con la partida de una y con el hecho que Abencia esté en cárcel. Ambas son una pérdida”, empezó diciendo.

“Yo siento que puede ser polémico lo que te digo, pero yo considero que Abencia no tenía directamente nada que ver con el asesinato de Alicia, aun cuando la justicia haya dicho lo contrario. Yo sigo pensando en eso y hago votos por su libertad y porque Alicia se siga escuchando”, puntualizó.

VIDA EN PRISIÓN

Abencia Meza fue encarcelada el 7 de febrero de 2012. Durante estos diez años tras las rejas, la artista nacional ha buscado probar su inocencia a través de pruebas, envíos de cartas a los medios de comunicación, juicios y más. Sin embargo, el testimonio de César Mamanchurra y el video de Alicia Delgado responsabilizándola por si le sucedía algo, no la ayudaron.

En el 2020, el Poder Judicial ratificó la sentencia de 30 años de prisión en contra de la cantante vernacular. Es decir, deberá cumplir su condena en lo que resta de años en penal de Mujeres de Chorrillos.

Ese mismo año, el programa dominical Día D ingresó a la carceleta para saber cuál era su estado. Se supo que mantiene una relación sentimental con una ecuatoriana de 24 años, que se dedica a la venta de carteras de cuero dentro del penal. “Ya no es la mujer orgullosa y desafiante”, describió la reportera sobre Meza.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR