Los pésimos números de Alianza Lima en Copa Libertadores tras caer ante Fortaleza en el Nacional

Los ‘blanquiazules’ no levantan cabeza en el torneo internacional y alcanzaron la mala racha histórica de 28 partidos sin poder ganar. Además, tienen una diferencia de gol de -140.

El delantero ingresó en la segunda parte del partido ante Fortaleza. Foto: Movistar Deportes.
El delantero ingresó en la segunda parte del partido ante Fortaleza. Foto: Movistar Deportes.

Alianza Lima volvió a caer en la Copa Libertadores y sus negativos números siguen aumentando. Los ‘blanquiazules’ perdieron por 2-0 en el estadio Nacional ante el Fortaleza de Brasil y alcanzaron la mala racha histórica de 28 cotejos sin conseguir una victoria. Cerrarán su participación, ya sin opciones de torneos internacionales, ante River Plate en Argentina.

Los ‘íntimos’ llevan 10 años años sin poder ganar y han triunfado solo una vez en sus últimos 36 compromisos en este torneo Conmebol, según la página de estadísticas Son Datos No Opiniones. Además, también es dueño de la peor diferencia de gol hasta el momento con -140, dato muy complicado de revertir y que demorará algunos años.

Recordemos que la última vez que los de La Victoria ganaron fue en el 2012 ante Nacional de Uruguay, en el marco de la tercera fecha del grupo E jugando en el estadio Alejandro Villanueva. Allí, con un único tanto de José Carlos Fernández, lograron sumar tres puntos.

Además, Alianza Lima es parte de los clubes que ya superaron las 100 derrotas en la Copa Libertadores. Sin embargo, los dirigidos ahora por Carlos Bustos suman 104 en apenas 173 partidos. El primero en Peñarol de Uruguay con 129 en 374 cotejos. Sporting Cristal también aparece entre las escuadras con 107 caídas en 234 partidos.

Además, con la reciente derrota de los ‘blanquiazules’, los equipos peruanos alcanzaron la cifra de 16 duelos sin poder vencer en Copa Libertadores, sumando 13 derrotas y tres empates. Los ‘celestes’, Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo son las escuadras que comparten la mala racha.

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores tras derrota de Alianza Lima ante Fortaleza por la fecha 5 del Grupo F
Tabla de posiciones de la Copa Libertadores tras derrota de Alianza Lima ante Fortaleza por la fecha 5 del Grupo F

ALIANZA LIMA 0-2 FORTALEZA

Alianza Lima intentó llevarse la victoria y salió a buscar el partido, pero un gol antes de los 20′ del primer tiempo los sorprendió y los obligó a salir con todo. Yago Pikachu fue el autor del primer tanto luego de una jugada combinada. En los minutos finales de la primera parte los ‘blanquiazules’ arremetieron para buscar el empate, pero no estuvieron efectivos de cara al arco.

La situación más clara del partido llegó en el segundo tiempo luego de una pelota bien ganado por derecha de Yordi Vílchez. El centro llegó al área y Wilmer Aguirre la bajó de cabeza para Hernán Barcos, quien remató fuerte para su tiro se fue desviado por encima de la portería. Fue la acción más clara antes que llegara el 2-0 definitivo por parte de Moisés a los 16 del compromiso. Los ‘íntimos’ terminaron jugando con línea de tres, pero nada funcionó para revertir la situación.

Alianza Lima enfrentó a Fortaleza por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores

PRÓXIMO PARTIDO EN LIBERTADORES

Alianza Lima cerrará su participación internacional 2022 ante River Plate en Argentina. Los dirigidos por Carlos Bustos buscarán dar una sorpresa en la última jornada del grupo F en su visita al estadio Monumental de Buenos Aires. El cotejo se jugará el miércoles 25 de mayo y arrancará a las 5:00 p.m. (hora peruana). No tienen opciones de llegar a Copa Sudamericana luego de quedarse con un solo punto antes de la fecha final, pero lucharán por cortar la mala racha de 28 cotejos sin vencer en Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

La tragedia de los Alpes italianos tiene el sello del cambio climático y el fenómeno es irreversible, advierten los expertos

El derrumbe en un glaciar causó al menos 7 muertos. Las altas temperaturas provocarán desprendimientos de hielo cada vez más frecuentes, señaló el director del Instituto de Ciencias Polares de Italia

Las Fuerzas de Defensa de Israel frustraron un intento de contrabando de cocaína desde Egipto

Las tropas localizaron y confiscaron 15 kilogramos de droga por valor de 850 mil dólares. Por el momento no se han realizado detenciones

Bono de S/ 550 a trabajadores del sector público costará S/316 millones al Estado

Además, considerando el incremento de sueldos acordados para 900 mil funcionarios públicos, los gastos totales al Gobierno serían de S/ 830 millones.

Gerente general de la Liga 1 ofreció disculpas a Melgar y se comprometió a entregar nuevo trofeo

El plato entregado al ganador del torneo Apertura se fue despezando y terminó sin varias letras al final de la celebración de los ‘arequipeños’. La organización del torneo ya había emitido un comunicado ofreciendo las disculpas del caso.

Crece preocupación en sector agro ante demora de tercera convocatoria para compra de fertilizantes

El ministerio de Desarrollo Agrario y Riego dio a conocer que anuló formalmente la segunda convocatoria para la adquisición de fertilizantes. Sin embargo, hasta ahora no hay iniciativa para una nueva junta, pese a que en pocas semanas se iniciará la temporada de cosechas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR