‘Bambino’ Pons: “Pierde Alianza Lima, de los grandes de Perú. Gana Fortaleza, de los más chicos de Brasil”

El narrador argentino se encargó de llevar a los hogares a través del televisor la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores, donde los ‘blanquiazules’ se quedaron sin opciones de disputar torneos internacionales este 2022.

Alianza Lima suma 28 partidos sin ganar en Copa Libertadores.
Alianza Lima suma 28 partidos sin ganar en Copa Libertadores.

Alianza Lima volvió a caer en la Copa Libertadores 2022 y de esta forma se despidió de los torneos internacionales. Los ‘blanquiazules’ se quedaron con un solo punto en el grupo F y cerrarán su participación ante River Plate en Argentina la próxima semana. Con esta nueva derrota sumaron 28 cotejos sin ganar y esta vez fue ante uno de los equipos “más chicos de Brasil”, según dijo el ‘Bambino’ Pons, narrador del partido.

“Pierde Alianza Lima, uno de los grandes de Perú. Gana Fortaleza, uno de los más chicos de Brasil”, se le pudo escuchar al periodista argentino en cierto momento de la transmisión del encuentro a través de la señal de ESPN, válido por la quinta jornada del Torneo Conmebol. Por otro lado, también destacó a la hinchada ‘íntima’ que asistió al estadio Nacional. “Con esta gente me voy a la guerra con un mondadiente”, expresó el locutor.

Alianza Lima cerrará su participación internacional 2022 ante River Plate en Argentina. Los dirigidos por Carlos Bustos buscarán dar una sorpresa en la última jornada del grupo F en su visita al estadio Monumental de Buenos Aires. El cotejo se jugará el miércoles 25 de mayo y arrancará a las 5:00 p.m. (hora peruana). No tienen opciones de llegar a Copa Sudamericana luego de quedarse con un solo punto antes de la fecha final, pero lucharán por cortar la mala racha de 28 cotejos sin vencer en Copa Libertadores.

El narrador argentino destacó a Alianza Lima como los más grandes, pero dijo que perdía ante uno de los más chicos de Brasil. VDIEO: ESPN.

ALIANZA LIMA 0-2 FORTALEZA

Alianza Lima intentó llevarse la victoria y salió a buscar el partido, pero un gol antes de los 20′ del primer tiempo los sorprendió y los obligó a salir con todo. Yago Pikachu fue el autor del primer tanto luego de una jugada combinada. En los minutos finales de la primera parte los ‘blanquiazules’ arremetieron para buscar el empate, pero no estuvieron efectivos de cara al arco.

La situación más clara del partido llegó en el segundo tiempo luego de una pelota bien ganado por derecha de Yordi Vílchez. El centro llegó al área y Wilmer Aguirre la bajó de cabeza para Hernán Barcos, quien remató fuerte para su tiro se fue desviado por encima de la portería. Fue la acción más clara antes que llegara el 2-0 definitivo por parte de Moisés a los 16 del compromiso. Los ‘íntimos’ terminaron jugando con línea de tres, pero nada funcionó para revertir la situación.

Alianza Lima enfrentó a Fortaleza por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores

LOS TERRIBLES NÚMEROS DE ALIANZA EN LIBERTADORES

Alianza Lima no gana en la Copa Lbertadores 2012, cuando vencieron a Nacional de Uruguay, en el marco de la tercera fecha del grupo E jugando en el estadio Alejandro Villanueva. Allí, con un único tanto de José Carlos Fernández, lograron sumar tres puntos.

Además, Alianza Lima es parte de los clubes que ya superaron las 100 derrotas en la Copa Libertadores. Sin embargo, los dirigidos ahora por Carlos Bustos suman 104 en apenas 173 partidos. El primero en Peñarol de Uruguay con 129 en 374 cotejos. Sporting Cristal también aparece entre las escuadras con 107 caídas en 234 partidos.

Además, con la reciente derrota de los ‘blanquiazules’, los equipos peruanos alcanzaron la cifra de 16 duelos sin poder vencer en Copa Libertadores, sumando 13 derrotas y tres empates. Los ‘celestes’, Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo son las escuadras que comparten la mala racha.

Alianza Lima vs Fortaleza: partido por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores
Alianza Lima vs Fortaleza: partido por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR