Luis Abram y la lesión tras dura patada: “Seguro debe de tener alguna fractura en el tabique”

El central fue suturado en pleno partido y volvió a la cancha para culminar el partido. Sin embargo, ahora es duda para el duelo de vuelta ante Tigres.

Compartir
Compartir articulo
El central nacional jugó los 90 minutos del partido a pesar de la lesión en la naríz. Foto: Liga MX.
El central nacional jugó los 90 minutos del partido a pesar de la lesión en la naríz. Foto: Liga MX.

Luis Abram provocó la expulsión de un rival en el Cruz Azul 0-1 Tigres, pero no salió nada barata tomar cierta ventaja en el partido. El peruano sufrió un golpe en la naríz y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del equipo. Sin embargo, fue suturado y volvió a las canchas rápido para terminar el compromiso de ida por los cuartos de final del Torneo Clausura, Liga MX. Ahora se pudo conocer que puede ser una fractura de tabique.

“Lo han llevado a valorar, seguro debe de tener alguna fractura en el tabique, esperemos que nos pueda apoyar el fin de semana, pero con los pantalones que tiene Luis quiso quedarse, terminar el juego y Dios quiera podamos contar con él para el domingo, seguro va a estar complejo, pero Dios quiera se dé la posibilidad”, comentó Juan Reynoso, técnico del equipo, en la conferencia de prensa pospartido.

Además, la versión del ‘Cabezón’ va de la mano con la salida rápida del jugador del estadio camino a una clínica cercana. Según informan desde México, recibió un procedimiento semiquirúrgico y hay posibilidades de que se recupere antes del próximo partido. Sin embargo, estará en evaluación en estos días.

Cruz Azul jugará el duelo de vuelta este domingo 15 de mayo desde las 8:05 p.m. (hora peruana) en el estadio Universitario de Nuevo León. Deberá ganar por la mínima diferencia si quiere forzar los suplementarios y penales o dos tantos si quiere avanzar directamente a las semifinales.

El central peruano está en la órbita de Ricardo Gareca y es probable que sea convocado para el amistoso y repechaje. VIDEO: Récord México.

LA DURA PATADA QUE RECIBIÓ LUIS ABRAM

Ocurrió a los 60 minutos del cotejo, cuando todo y estaba 1-0 a favor del rival. Luis Abram corrió a despejar el balón con la cabeza, pero Nicolás López lo impactó con su botín en el rostro. Esto causó el reclamo de los hinchas y jugadores del elenco ‘cementero’. El portero Sebastián Jurado, al ver a su compañero tirado en el suelo, comenzó a llamar a los médicos. Su rival también se acercó a auxiliar al ‘incaico’.

El integrante de la ‘bicolor’ tenía sangre en la nariz muy cerca al ojo. Luego de consultar al VAR, el árbitro le mostró la roja directa al ‘Diente’. El cuerpo médico le realizó una sutura en el rostro y el defensor nacional hizo su reingreso rápidamente. Sin embargo, al final del partido se le vio yendo de emergencia a un clínica para revisar su situación.

El peruano jugó los 90 minutos a pesar de la fractura. VIDEO: TUDN.

JUAN REYNOSO Y LA CRÍTICA A LA AFICIÓN

“El futbol es presente y lastimosamente esta hinchada se ha vuelto de un paladar negro en donde no reconocen el esfuerzo de los chicos. Hace una semanas, Sebastián era lo mismo y hoy es de los puntales y es valorado, es ovacionado. Iván tuvo un gran juego el pasado, hoy de repente no encontró, esa jugada de amarilla lo condicionó, pero no es para matarlo, tiene cuatro meses en este club, pero bueno esperemos que la gente sea más comprensiva, que los muchachos son seres humanos, no son robots, pueden tener una tarde o noche mala, pero para estar en este club, hay que sobrellevar estos momentos, a nadie le ha ido bien desde el primer partido que jugó aquí y bueno, seguro el domingo van a mostrar otra cara”, expresó el técnico nacional en conferencia de prensa al final del compromiso por las críticas a los jugadores.

SEGUIR LEYENDO