Carlos Zambrano y Luis Advíncula presenciaron duelo de la selección peruana sub 20 en Argentina

Los futbolista de Boca Juniors se dieron un tiempo para observar los nuevos valores de la ‘bicolor’, que se preparan para el Sudamericano el 2023.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Zambrano y Luis Advíncula vieron a la selección peruana sub-20 en Argentina.
Carlos Zambrano y Luis Advíncula vieron a la selección peruana sub-20 en Argentina.

La selección peruana adulta no es la única que tiene deberes por atender. Y es que la sub-20 también tiene compromisos por afrontar de cara a su preparación para el Sudamericano de la categoría el 2023 en Colombia. En ese sentido, Carlos Zambrano y Luis Advíncula aprovecharon su estadía en Buenos Aires para presenciar a los jóvenes de la ‘bicolor’.

Fue a través de una publicación que subió la AFA a sus redes sociales, en donde se pudo apreciar a los futbolistas de Boca Juniors cerca del presidente de la principal entidad del fútbol argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, además de otros personajes relacionados, observando la derrota de los peruanos ante los dueños de casa por 2-1.

infobae

Los dirigidos por Gustavo Roverano se encontraban en tierras ‘gauchas’ para encarar un una minigira ante los anfitriones, con quienes han venido jugando partidos en las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Pero días antes, también se midieron en dos partidos ante Uruguay.

La ‘bicolor’ disputó un total de cuatro encuentros, de los cuales perdió en tres ocasiones y solo pudo empatar en una. Al final, los resultados quedaron de la siguiente manera:

Uruguay 1-1 Perú

Uruguay 2-0 Perú

Argentina 3-1 Perú

Argentina 2-1 Perú

Encuentro entre Perú y Argentina en el predio de la AFA en Ezeiza. | Foto: AFA
Encuentro entre Perú y Argentina en el predio de la AFA en Ezeiza. | Foto: AFA

De todos estos encuentros, una de las figuras del elenco nacional fue Joao Grimaldo, jugador de Sporting Cristal, quien convirtió un gol ante los encabezados por Javier Mascherano en el primer cotejo, mientras que en el segundo lo hizo Aldo Olaya, de la Universidad César Vallejo. Sin embargo, no fueron los únicos, ya que el lateral/volante nacional de la reserva de Racing de Avellaneda, Catriel Cabellos, fue uno de los ‘extranjeros’ que colocó su nombre en el marcador ante los ‘charrúas’ en el Complejo Celeste.

Sebastien Pineau es otro de los jugadores que fue tomado en cuenta para esta gira. El delantero de Alianza Lima es uno de los que cuenta con la opción de elegir por más de una selección: francés (padre) y peruana (madre), aunque también la chilena (lugar de nacimiento). Aunque en los últimos meses ha ido alternando convocatorias con ‘La Roja’ y la ‘bicolor’. Siempre y cuando no juegue partidos oficiales con alguna selección a nivel mayor, puede defender a cualquier país.

Cabe mencionar, que en la lista de convocados para esta gira en Uruguay y Argentina, Roverano llamó a algunos jugadores que se desempeñan en la MLS como John Cortez (New York Red Bulls), David Mejía (Atlanta United) y el mismo Cabellos. Diego Otoya (San Jose Earthquakes) y Quembol Guadalupe (Orlando City) fueron algunos de los futbolistas que quedaron fuera de estos duelos, pero la intención del estratega sería la de probar la mayor cantidad de elementos para luego hacer su lista final para el Sudamericano. Esta competición otorgará cupos, no solo para el Mundial de la categoría en Indonesia, sino también para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Gustavo Roverano en un entrenamiento con la selección peruana sub-20. | Foto: FPF
Gustavo Roverano en un entrenamiento con la selección peruana sub-20. | Foto: FPF

CONVOCADOS DE PERÚ SUB-20 PARA AMISTOSOS EN ARGENTINA

Arqueros

José Amasifuen (Alianza Lima)

Josue Vargas (Universidad César Vallejo)

Defensas

John Cortez (New York Red Bulls – Estados Unidos)

Catriel Cabellos (Racing de Avellaneda – Argentina)

Leonardo Díaz (Sporting Cristal)

Flavio Alcedo (Sporting Cristal)

Gilmar Paredes (Sporting Cristal)

Sebastián Aranda (Universidad San Martín)

Carlos Olivos (Universitario de Deportes)

Mediocampistas

Marcelo Matzuda (Alianza Lima)

Fred Zamalloa (Alianza Lima)

Lisardo Vásquez (Pirata FC)

Xavi Moreno (Sport Boys)

Jack Carhuallanqui (Universitario de Deportes)

Sharif Ramírez (Cienciano)

Aldair Vásquez (Sporting Cristal)

Delanteros

Bruno Portugal (Melgar)

Aldo Olaya (Universidad César Vallejo)

David Mejía (Atlanta United – Estados Unidos)

Sebastián Pineau (Alianza Lima)

Joao Grimaldo (Sporting Cristal)

PRESENTE DE LOS PERUANOS EN BOCA JUNIORS

De otro lado, Carlos Zambrano y Luis Advíncula vienen sumando titularidades en Boca Juniors. De hecho, alinearon y jugaron todo el partido en la última victoria por 2-0 ante Defensa y Justicia y accedieron a las semifinales de la Copa de la Liga Argentina. ‘Bolt’ lleva 12 encuentros jugados y 1 gol, mientras que el ‘León’ acumula 5 encuentros.

Panel de ESPN comenta sobre las infracciones de Luis Advíncula y Carlos Zambrano en Boca Juniors. (Video: F12).

SEGUIR LEYENDO