Conserje del edificio donde vivieron sobrinos de Pedro Castillo viajó a Colombia

Jose Acevedo denunció que había sido víctima de una amenaza de muertes tras su declaración sobre Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo.

Compartir
Compartir articulo
Conserje del edificio donde vivieron sobrino de Pedro Castillo viajó a Colombia
Conserje del edificio donde vivieron sobrino de Pedro Castillo viajó a Colombia

Una figura importante para conocer el accionar de los sobrinos de Pedro Castillo ya no se encuentra en el Perú. José Luis Acevedo Aguirre, hombre que se desempeñó como conserje del edificio de Magdalena donde los allegados del mandatario vivieron por unos meses, salió del Perú rumbo a Colombia. Un informe de Canal N reveló que su viaje se realizó el 6 de mayo.

Recientemente, el 26 de abril, Acevedo denunció haber sido amenazado de muerte por dos desconocidos que lo interceptaron en una motocicleta en la calle. Este suceso tuvo lugar tan solo pocos días después de haber declarado ante la fiscalía sobre las actividades y visitas registradas en el departamento alguna vez ocupado por Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, ambos prófugos de la justicia.

Dicha amenaza fue consignada en un acta fiscal el martes 3 de mayo, la cual fue tomada por la fiscal adjunta provincial Mabel Tucto Albornoz, del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en Delitos de Lavado de Activos, el cual está a cargo de la fiscal Luz Taquire Reynoso.

Allanamiento a vivienda de sobrinos de Pedro Castillo.
Allanamiento a vivienda de sobrinos de Pedro Castillo.

La próxima vez que declare le iban a meter un plomazo en la cabeza” se lee en el reporte escrito por fiscalía. Uno de los amenazantes delincuentes llegó a mostrarle un arma de fuego que llevaba debajo del polo, según la información consignada por el agraviado.

Acevedo había señalado que el departamento del edificio Torre Arezzo II, ubicado en la avenida Brasil 3029, era habitado por Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, Cledin Vásquez Castillo y una cuarta persona que aún no se ha logrado identificar.

INFORMACIÓN OCULTA

La investigación contra los sobrinos del presidente también ha detectado que Palacio de gobierno no ha brindado información completa sobre el acceso de Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo a Palacio de gobierno. Entre las diversas puertas de acceso a Palacio de gobierno, la número seis está destinada para el tránsito de la familia del presidente ya que esta conduce a la residencia.

El portal institucional solo registra 17 ingresos de Fray Vásquez y Gian Marco Castillo a través de este ingreso cuando, según la nota mencionada, estos habrían ingresado más de 60 veces. La información brindada a la fiscalía no tiene en cuenta los 43 ingresos restantes.

El gobierno de Pedro Castillo planteó que nueva Constitución se elabore con Asamblea Constituyente. Foto: Andina
El gobierno de Pedro Castillo planteó que nueva Constitución se elabore con Asamblea Constituyente. Foto: Andina

El prófugo Gian Marco Castillo entró en 28 oportunidades por la puerta seis de Palacio de gobierno siendo la primera el 2 de agosto del año pasado en compañía de Franco Pomalaya. Fray Vásquez, por otro lado, ingresó al menos en 17 ocasiones siendo la primera el 7 de agosto del 2021. Pero el dato que más ha llamado la atención no ha sido el que se haya obviado esta información a las autoridades, sino los propietarios de los vehículos que utilizaron para asistir a la casa de gobierno. Se trata de personas cercanas a Pedro Castillo y empresarios, entre los que se encuentra el detenido Zamir Villaverde.

Una camioneta marca Toyota negra de placa BWO-587 ingresó por la puerta seis de Palacio entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre del 2021. Esta, si bien fue utilizada por los sobrinos del mandatario, pertenece a Gissela Rodríguez León de 45 años, pero antes fue propiedad de Mazavig S.A.C., empresa de Zamir Villaverde, el empresario detenido por supuestamente integrar una red de corrupción que operaba desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

SEGUIR LEYENDO