Combate: ¿Por qué salió del aire pese al éxito de sus casi 8 años en la televisión?

El reality de ATV se estrenó en el 2011 y se convirtió en el programa favorito de miles de televidentes ganándose su preferencia por los casi 8 años que estuvieron al aire.

Compartir
Compartir articulo
Renzo Schuller y Gian Piero Díaz se despidieron de las pantallas de ATV el 28 de diciembre del 2018. (Foto Captura)
Renzo Schuller y Gian Piero Díaz se despidieron de las pantallas de ATV el 28 de diciembre del 2018. (Foto Captura)

Este sábado 13 de agosto, muchos de los fans de ‘Combate’ aseguraron que revivieron momento muy emotivos al ver ‘Esto es Bacán’, nuevo reality de Willax TV. Incluso, pidieron que el espacio se transmita de lunes a viernes. Como se sabe, este nuevo proyecto es parte del programa ‘Sorpréndete’, conducido por Gian Piero Díaz y Rossana Fernández Maldonado.

Tras el estreno de ‘Esto es Bacán’, el club de fans de ‘Combate’ no dudó en darle su total apoyo a través de las redes sociales, logrando que sea tendencia número 1. Este nuevo reality está conformado no solo por uno de los conductores del fenecido programa, sino también por el popular Jefe y Mr Peet.

Todos ellos muy orgullosos de haber pertenecido a ‘Combate’, recordemos que cuando Renzo Schuller fue presentado en ‘Esto es Guerra’ como nuevo conductor, indicó: “Yo me siento contento de estar esta noche acá. No por los 10 años de EEG sino por los 12 de ‘Combate’. hoy estoy acá porque quería ser parte de los 10 años y dejar en alto el nombre de ‘Combate’ (...) ‘Combate’ tiene alma, corazón y vida”. Estas fueron las primeras palabras de Renzo Schuller al ser presentado como el nuevo jale de ‘Esto es Guerra’.

Como sabemos, Renzo Schuller y Gian Piero Díaz fueron considerados una de las mejores duplas del momento y se llevaron el cariño de los televidentes durante 7 años y 6 meses que duró al aire. A pesar de su gran fanaticada, el programa llegó a su fin el 28 de diciembre del 2018.

Combate se estrenó el 27 de junio de 2011. Su última emisión en vivo fue el 14 de diciembre de 2018.
Combate se estrenó el 27 de junio de 2011. Su última emisión en vivo fue el 14 de diciembre de 2018.

¿Por qué dejó de transmitirse ‘Combate’?

Gian Piero Díaz fue el encargado de comunicar el fin de Combate durante los últimos programas en vivo que tuvo el reality. El jueves 13 de diciembre del 2018, el actor anunció que la temporada 16 sería la última en que los equipos Rojo y Verde se enfrentarían. Asimismo, dio a conocer que al día siguiente, viernes 14, era su última emisión en vivo pues los demás días iban a ser grabados.

“Sí les digo de todo corazón y con la mano en el pecho que el último día oficial del programa de ‘Combate’ como ustedes lo conocen, el equipo rojo y verde, termina. De hecho, la palabra ‘Combate’ no se va a volver a utilizar. No va a existir. No sabemos lo que pasará el otro año, pero Combate’ termina de manera oficial el día de mañana (viernes). El reality de competencia no va más en el horario, por lo tanto ‘Combate’ no sigue”, dijo el popular ‘Pipi’ a los televidentes.

Tras el comunicado, se especuló mucho las razones de su salida del aire. Se llegó a comentar que se estaba preparando una nueva producción para competir con ‘Esto es Guerra’ y, por otro lado, que las cifras de audiencia habían disminuido notablemente ocasionando la cancelación del espacio de ATV.

Nunca se llegó a conocer el motivo exacto hasta el último 09 de mayo del 2022 cuando Renzo Schuller dio por confirmado que ‘Esto es Guerra’ los superó en el rating y que ya no les alcanzaba el dinero para seguir manteniéndose en la pantalla chica.

“Nosotros empezamos hace mucho. En el camino apareció ‘Esto es Guerra’. ‘Combate’ siempre lideró hasta que EEG comenzó a superarnos. Mientras nosotros pedíamos fierros y vigas para poder construir una estructura metálica, nos daban tres alfileres y un fósforo”, confesó el popular ‘Shushu’.

Renzo Schuller tras ingresar como conductor a Esto es Guerra: “Quería ser parte de los 10 años de EEG”. (VIDEO: América TV)

La despedida de Renzo Schuller y Gian Piero Díaz

Renzo Schuller comenzó con las primeras palabras de despedida en compañía de todos los integrantes de ‘Combate’ y el equipo de producción.

“Hoy 28 de diciembre es el último día de ‘Combate’ y la última vez que lo verán a través de sus pantallas. (...)Hoy con mucha pena pero con la alegría de saber que les hemos dejado alegría. Esteramos en el corazón de ustedes por el resto de nuestras vidas y se lo agradecemos de manera infinita. Contento de pertenecer a esta historia”, dijo un apenado Schuller.

Por su lado, Gian Piero Díaz señaló que la parte más difícil despedirse es dejar a las familias sin el programa. “Cuesta decir Adiós. Han sido casi 8 años. Cuando la noticia del final llega, es ahí cuando se te estruja un poco el corazón, pero pensando en cómo vamos a dejar un vacío para aquellas personas que habían optado a Combate como parte de la familia“, dijo.

Combate y el emotivo mensaje de despedida de Renzo Schuller y Gian Piero Díaz. (VIDEO: YouTube)

SEGUIR LEYENDO