Migraciones: Usuarios reportan que no hay citas para tramitar pasaportes hasta diciembre y enero de 2023

Siguen los problemas en Migraciones ante la falta de pasaportes en las diferentes oficinas de la Superintendencias, donde se forman largas filas.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Migraciones sigue en el ojo de la tormenta y es que la falta de celeridad en las impresiones de pasaportes está generando una gran incomodidad entre los peruanos y es que a través de las redes sociales, decenas de usuarios están reportando que ya no encuentran citas para tramitar un pasaporte.

Esto está causando la molestia de los ciudadanos, ya que muchos están a punto de perder las oportunidades de viajar al extranjero, ya sea por un viaje, un trabajo o estudios. Según algunos afirman que ya no hay citas hasta el 2023.

Desde el jueves 5 de mayo se han presentado largas colas en las afueras de Migraciones de la sede de Breña, incluso hay adultos mayores, jóvenes y padres de familia, que pernoctan toda la noche con el propósito de lograr un cupo para poder generar su trámite. Sin embargo, nada se puede hacer ante el desabastecimientos y problemas técnicos de esta institución del Estado.

A través de un enlace en vivo con el noticiero de Exitosa, se mencionó que la institución determinaría que para quincena de mayo o a inicios de junio se eliminaría por completo el sistema de citas, lo que generaría aun más las aglomeraciones y falta de atención para los usuarios.

infobae

Infobae Perú realizó la verificación para obtener los datos sobre a partir de cuándo se puede generar una cita en Migraciones y efectivamente, no hay atención hasta octubre. noviembre o diciembre.

En el caso de Lima, las citas para la sede Breña está aún programa para el mes de diciembre, tal como se puede observar en su sistema.

En el caso de provincias, Loreto, Madre de Dios y Cajamarca, está programado lo más cercano para el mes de setiembre.

Le sigue Cusco, Junín, Callao, entre otras ciudades.

infobae

Por otro lado, Migraciones a través de su cuenta de Twitter, informó a la ciudadanía que en caso de viajar y no cuenta con pasaporte, puede realizarlo a través del “pasaporte de emergencia”, un sistema que te permite tramitar tu pasaporte en 24 horas antes de tu salida del país.

“Si necesitas un pasaporte por emergencia, puedes tramitarlo en nuestra oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a partir de las 24h previas a tu vuelo internacional. Recuerda que no debes tener multas electorales pendientes de pago”, se lee en el comunicado.

infobae

DATOS BIOMÉTRICOS PARA EXTRANJEROS SERÁ OBLIGATORIO

La Superintendencia Nacional de Migraciones, organismo adscrito al Ministerio del Interior (Mininter), informó que la captura de datos biométricos para extranjeros que realicen diversos trámites será únicamente presencial.

A través de Twitter, la entidad de Estado precisó que los extranjeros que necesiten la captura de sus datos biométricos para tramitar su Cambio de Calidad Migratoria, Calidad Migratoria Humanitaria y Regularización de Extranjeros deberán agendar una cita.

infobae

DESDE SETIEMBRE SE PODRÁN TRAMITAR PASAPORTES SIN CITAS

La crisis de pasaportes y el desabastecimiento de libretas viene acaparando las noticias de las últimas semanas. Ante las quejas y denuncias, el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, informó que para el mes de septiembre ya se podrá obtener el documento sin necesidad de sacar una cita vía online.

Fernández Campos explicó que hasta el 13 de julio se van a obtener 700 mil libretas de pasaportes que “va a permitir atender las citas programadas o a quienes tengan urgencias de viajes o boletos ya comprados”. Esto también beneficiaría a las personas que ya habían pagado por sus documentos en años pasados, pero no pudieron recogerlos.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su departamento: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

El cantante de salsa advierte que la modelo tendrá que abandonar la casa donde vivían tras terminar la relación, ya que es propiedad de sus padres. Además, menciona que ella expresó su intención de llevarse todas las redecoraciones.
Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su departamento: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.
Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

Periodistas argentinos atacan a la mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

La señora ‘Martita’ fue etiquetada como ‘maleducada’ por los comentaristas del programa argentino LAM, donde comenzaron a criticar su actitud al defender a su hija después de que fuera cuestionada por su relación con Marcelo Tinelli.
Periodistas argentinos atacan a la mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”
MÁS NOTICIAS