Pasaporte en Perú: ¿Cómo tramitar el documento si necesito viajar de manera urgente?

Si debes viajar de forma inmediata y aún no tienes pasaporte, en esta nota te decimos cuáles son los pasos que debes seguir.

Si necesitas viajar de manera urgente y aún no cuentas con el pasaporte, en esta nota te podemos ayudar a cómo tramitarlo de manera sencilla y sobre todo de manera rápida en Migraciones.

Para aquellos que viajarán fuera del país y necesitan de este documento, es necesario precisar que dentro del aeropuerto Jorge Chávez existen también las oficinas de migraciones en donde podrás tramitar este documento.

A continuación te brindamos el paso a paso para gestionar este documento si tienes que viajar urgente fuera del país.

Lo primero que tienes que hacer es ubicar la agencia de Migraciones que está ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Para que inicies el trámite sin ningún problema, debes contar con los siguientes documentos:

* Tarjeta de embarque, check-in y/o boleto o ticket de viaje (dentro de las 48 horas a tu vuelo)

* DNI original

* Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite (S/98.50). Ahí mismo encontrarás una agencia del banco.

LO QUE DEBES CONSIDERAR ANTES DE TRAMITAR TU PASAPORTE

* Algo muy importante y necesario al momento de tramitar este documento, es que no debes contar con multas electorales para que puedas obtener tu pasaporte.

* Cabe mencionar que la agencia de Migraciones en el Aeropuerto Jorge Chávez está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día.

USUARIOS ASEGURAN QUE YA NO HAY CITAS PARA TRAMITAR PASAPORTE

A través de las redes sociales, un grupo de personas ha manifestado su incomodidad y reclamo ante la falta de citas para tramitar el pasaporte. Esta situación se habría incrementado durante las últimas semanas, ya que muchos ciudadanos esperan tener este documento para poder viajar al extranjero aprovechando sus vacaciones o por otros motivos.

“Cuatro meses, desde setiembre por una cita. En cima nos tienen haciendo una colaza afuera. (...) Es un maltrato. Estoy esperando desde la siete de la mañana”, declaró, al noticiero 24 horas, una ciudadana que hacía cola para poder tramitar su pasaporte en el local de Migraciones de la avenida España, en el distrito de Breña.

Tras los continuos reclamos por parte de la ciudadanía, Paul Cauguaray, director de operaciones de Migraciones,  expresó en canal N que actualmente sí hay pasaportes para emitir, pese a la demanda exponencial que existe. “Hay pasaportes para todos los ciudadanos que necesiten este documento de viaje”, refirió.

Señaló que más de 23 mil personas en noviembre y diciembre no asistieron a sus citas programadas. Ellos le quitan espacio a quienes sí necesitan. Agregó que en el 2021 se han emitido 710,537 pasaportes, y solo en el último trimestre 256,105 pasaportes.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR