John Jairo Mosquera no seguirá en Sporting Cristal

El delantero colombiano no pudo marcar con la camiseta celeste en la presente temporada

John Jairo Mosquera no seguirá en Sporting Cristal
John Jairo Mosquera no seguirá en Sporting Cristal

El atacante colombiano John Jairo Mosquera rescindió su contrato con Sporting Cristal tras cinco meses en la institución, así lo confirmó el club a través de sus redes sociales.

“El club Sporting Cristal y el futbolista John Jairo Mosquera han acordado finalizar el vínculo contractual entre ambas partes. La institución le da las gracias y le desea lo mejor en su futuro. #FuerzaCristal #SomosFamilia”, citó el club en su cuenta oficial de Twitter.

John Jairo Mosquera no seguirá en Sporting Cristal
John Jairo Mosquera no seguirá en Sporting Cristal

El delantero Mosquera fue oficializado como nuevo refuerzo del club celeste el pasado diciembre y comenzó a entrenar con el primer equipo en enero del 2022.

Debutó ante Sport Huancayo en la primera fecha del Torneo Apertura. Además, participó de un partido como titular (Melgar) y luego ingresó en los duelos con la Universidad San Martín.

Asimismo, disputó dos partidos con el club ‘cervecero’ en la Copa Libertadores 2022 frente a Talleres de Córdoba y Universidad Católica para completar 6 duelos camiseta celeste, 185 minutos en el campo y sin marcar goles.

John Jairo Mosquera no seguirá en Sporting Cristal
John Jairo Mosquera no seguirá en Sporting Cristal

MAL INICIO DE MOSQUERA

John Jairo Mosquera recibió críticas por parte de los hinchas de las redes sociales antes de su llegada al considerar que no estaba a la altura del club.

En ese momento, se conoció la posibilidad del retorno a Cristal del delantero Emanuel Herrera que decidió abandonar la institución para fichar por Argentinos Juniors de Argentina. La dirigencia y el comando técnico decidió por el colombiano.

El propio técnico de Cristal salió a defender la contratación de John Jairo Mosquera, jugador que lo dirigió en el fútbol boliviano.

EL FIN DEL PASO DE MOSQUERA POR CRISTAL

Sin embargo, se esperó el debut del atacante y no cumplió las expectativas por ausencia en el equipo titular, dos lesiones consecutivas y la nula cuota de gol.

Fue parte de la derrota de Cristal ante César Vallejo en el partido que el equipo rival se quedó con nueve hombres y desperdició múltiples ocasiones de gol.

Luego, fue protagonista de un enfrentamiento con los hinchas celestes previo al duelo con la Universidad Católica al momento de ingresar al hotel de concentración.

Su desempeño ante Talleres de Córdoba fue recordado por el gol fallado ante el arquero rival en el que no pudo conectar el balón cuando se encontraba en posición inmejorable. A partir de ese momento no salió en lista hasta que se conoció que el club rescindió contrato a cinco meses de su llegada.

El colombiano entró en los últimos trece minutos del partido, pero poco pudo hacer. VIDEO: Conmebol Libertadores.

SEGUIR ELEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Publican ley que baja el IGV a 8% para mypes de turismo y restaurantes

El Ejecutivo deberá emitir las normas reglamentarias de la ley en un plazo no mayor a 60 días. La norma estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2024.

Maju Mantilla habló sobre la salida de Gino Pesaressi de ‘En Boca de Todos’: “Vimos una evolución en él”

La Miss Mundo 2004 conversó con Infobae y reveló detalles de su vida profesional. Además habló de la salida del exconductor, Gino Pesaressi del programa ‘En Boca de Todos’.

El ciclo recurrente de violencia sobre los derechos indígenas en Ecuador

Esta vez las autoridades deberían demostrar que están realmente decididas a abordar problemas estructurales, asegurar la rendición de cuentas por abusos de las fuerzas de seguridad y prevenir futuras olas de saqueos y vandalismo

Rushdie quiso creer que la amenaza había quedado en el pasado, pero el puñal lo estaba esperando

El escritor británico de origen indio fue atacado el último viernes cuando se preparaba para brindar una conferencia en Nueva York. Resulta inquietante saber que Hadi, el agresor, ni siquiera había nacido cuando el Ayatollah Ruollah Khomeini lo condenó a muerte por haber escrito Los versos satánicos

Ráfagas de viento derribaron varias estructuras durante un festival en Cullera, España: hay al menos un muerto y 40 heridos

El fallecido es un joven de 22 años y los heridos, de distinta consideración, fueron llevados a cuatro hospitales de la localidad turística de la provincia de Valencia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR