Bernardo Cuesta anotó gol y abrió la cuenta para Melgar ante River Plate de Uruguay por Copa Sudamericana 2022

El atacante argentino es la principal referencia en el ataque del conjunto ‘rojinegro’, sumando así su sexto tanto en la competición.

Compartir
Compartir articulo
Bernardo Cuesta afronta su novena temporada en el 'Dominó', donde es uno de los más experimentados a sus 33 años. | Captura DirecTV
Bernardo Cuesta afronta su novena temporada en el 'Dominó', donde es uno de los más experimentados a sus 33 años. | Captura DirecTV

Melgar de Arequipa visitaba a River Plate de Uruguay en un duelo válido por la jornada 4 del grupo B de la Copa Sudamericana 2022. Desde un inicio fue un encuentro parejo, aunque los locales tenían mayor protagonismo con la pelota. Sin embargo, fueron los ‘rojinegros’ lo que lograron romper la paridad y abrir el marcador a través de Bernardo Cuesta, quien aprovechó un rebote del arquero rival y la mandó a guardar.

Esta acción se llevó a cabo a los 21 minutos del primer tiempo. El elenco nacional se encontraba en campo contrario buscando los espacios para generar peligro ante una zaga que por momentos dejaba vacíos que eran aprovechados por los atacantes del contrincante. De hecho, el ‘Dominó' adelantó sus líneas, lo cual se pudo ver reflejado en la posición de su defensa Leonel Galeano, quien despejó un balón y lo mandó a campo uruguayo. Alexis Arias lo recepcionó y jugó con Martín Pérez Guedes. El mediocampista argentino abrió por el sector izquierdo, donde se encontraba Luis Iberico. El joven delantero remató buscando el palo lejano del portero Salvador Ichazo, pero este logró desviarlo. Sin embargo, el rebote lo tomó ‘Berni’, quien de oportunista logró anotar su gol y desequilibrar las acciones.

El artillero argentino había avisado anteriormente con un disparo de larga distancia ante la salida del golero ‘charrúa’, aunque estuvo atento y logró contener su remate. No obstante, el ‘gaucho’ logró cobrarse la revancha y sumar su sexto gol en la competencia sudamericana.

Bernardo Cuesta puso el 1-0 para Melgar ante River Plate de Uruguay por Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

PREVIA

Melgar de Arequipa y River Plate de Uruguay se verán las caras hoy martes 3 de mayo en el estadio Centenario de Montevideo por la jornada 4 de Copa Sudamericana 2022. Los arequipeños van por su primera victoria fuera de casa.

El ‘Dominó’ superó 3-1 a Racing de Avellaneda en casa con doblete de Luis Iberico y un tanto de Bernardo Cuesta. De esta forma, igualó en puntaje a la ‘Academia’, pero es líder del grupo B por diferencia de goles.

Por su parte, ‘La Dársena’ dio la sorpresa en Brasil y venció 2-1 a Cuiabá con goles de Horacio Salaberry y Pablo Nicolás López. Con este resultado, sumó sus primeros tres puntos en el torneo internacional, no obstante, se mantiene en el fondo de la tabla, por lo que saldrán con todo por el triunfo.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la jornada 2 del certamen internacional. En aquella ocasión, terminó con un triunfo a favor de los ‘incaicos’. Además, Bernardo Cuesta se lució con un doblete en el estadio Monumental de la UNSA.

Respecto a cómo van los dos conjuntos en sus respectivos torneos locales, Melgar y River Plate se encuentran entre los primeros lugares. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se ubican cuartos tras ganarle por la mínima diferencia a Cienciano con un golazo de Kevin Quevedo. Por su lado, los ‘rojiblancos’ no tuvieron acción el pasado fin de semana, pero están en la sexta casilla.

El ‘León del Sur’ arribó este lunes a Montevideo con la ilusión de sumar su primera victoria en condición de visitante. En su debut se midió con Cuiabá en Brasil y cayó 2-0 con un doblete de Elton Rodrigues. No obstante, llegan con envión anímico muy grande luego de romper la racha de triunfos del Racing de Fernando Gago. Asimismo, en sus filas tienen al goleador de la Sudamericana. Se trata de Bernardo Cuesta, quien registra un total de cinco tantos y tratará de mantener a su equipo en la lucha por acceder a la siguiente fase de la competición.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

División en el Gabinete: Ministro de Transportes contradice al MEF y asegura que el Ejecutivo está “fuerte”

Raúl Pérez Reyes defendió la solidez del Gobierno, pese a que José Arista declaró lo contrario. “Nuestra fortaleza es trabajar por el país, desarrollando las obras que el Perú requiere”, dijo
División en el Gabinete: Ministro de Transportes contradice al MEF y asegura que el Ejecutivo está “fuerte”

Milett Figueroa y Marcelo Tinelli pasaron romántico fin de semana, dejando atrás los rumores de ruptura

La pareja compartió en sus redes sociales detalles de la comida que compartieron el último domingo. Ambos despejaron los rumores de infidelidad y dejaron en claro que su romance está más fuerte que nunca.
Milett Figueroa y Marcelo Tinelli pasaron romántico fin de semana, dejando atrás los rumores de ruptura

Yaco Eskenazi muestra interés por ‘El Gran Chef Famosos’ y Fernando Díaz le aclara: “Acá sí cocinamos”

El esposo de Natalie Vértiz visitó por primera vez el set de ‘Arriba Mi Gente’ para participar de unas secuencias culinarias, dejando entrever una posible participación en otro espacio del canal. Fernando Llanos le recordó su anterior programa con Ethel Pozo: “En esta cocina sí se cocina”.
Yaco Eskenazi muestra interés por ‘El Gran Chef Famosos’ y Fernando Díaz le aclara: “Acá sí cocinamos”

La Cantuta: historia y significado cultural del símbolo nacional del Perú

Conocida por pocos, esta planta tiene un milenario pasado y los antiguos incas la relacionan con la creación del mundo.
La Cantuta: historia y significado cultural del símbolo nacional del Perú

CLAE: el sueño financiero que se convirtió en pesadilla para miles de peruanos

El 29 de abril de 1993, la Sociedad de Banca y Seguros intervino a la entidad financiera que pasaría a la historia por su abrupto final y dejar a muchos en la pobreza.
CLAE: el sueño financiero que se convirtió en pesadilla para miles de peruanos
MÁS NOTICIAS