CPI: Urresti saca ligera ventaja sobre Rafael López Aliaga en encuestas para la alcaldía de Lima

Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina; y Luis Molina, actual alcalde de Miraflores, ya aparecen en el cuarto y quinto lugar, mientras que George Forsyth se mantiene en la tercera posición.

Compartir
Compartir articulo
Daniel Urresti y López Aliaga lideran las encuestas a la alcaldía de Lima. | Foto: Agencia Andina
Daniel Urresti y López Aliaga lideran las encuestas a la alcaldía de Lima. | Foto: Agencia Andina

Daniel Urresti amplía ligeramente su ventaja sobre Rafael López Aliaga en la intención de voto para la alcaldía de Lima, según la última encuesta publicada este lunes por CPI. George Forsyth aparece en el tercer lugar y comienzan a destacar los candidatos Álvaro Paz de la Barra, del partido Fe en el Perú y alcalde de La Molina; y Luis Molina, de Avanza País y actual alcalde de Miraflores.

A la pregunta, “¿A cuál de estos candidatos prefiere usted en este momento como alcalde provincial de Lima?”, los resultados fueron los siguientes:

1. Daniel Urresti (Podemos Perú) 20.9 %

2. Rafael López Aliaga (Renovación Popular) 17.1 %

3. George Forsyth (Somos Perú) 11.2 %

4. Álvaro Paz de la Barra (Fe en el Perú) 5.7 %

5. Luis Molina (Avanza País) 4.3%

6. Jean Pierre Combe (Acción Popular) 2.7 %

7. Edde Cuellar (Acción Popular) 2.5 %

8. Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) 1.6 %

9. Guillermo Flores (Partido Morado) 1.6 %

10. Yuri Castro (Perú Libre) 09 %

11. Omar Chehade (Alianza para el Progreso) 0.8 %

12. Elizabeth León (Frente de la Esperanza) 0.7 %

Otros candidatos. 1.7 %

Ninguno de ellos 16.4 %

No sabe no opina 11.9 %

Omar Castro, gerente general de CPI, manifestó a RPP que la ventaja de Urresti sobre López Aliaga se debería a que es un candidato que se lo asocia a la seguridad por haber sido ministro del Interior.

A Daniel Urresti lo ven como el que va a combatir mejor la inseguridad ciudadana, que es el principal problema de Lima hoy”, señaló Castro.

Cabe indicar que el respaldo de Urresti viene de los distritos de Lima Centro, más que en Lima Norte, pese a haber sido gerente de seguridad de Los Olivos.

FICHA TÉCNICA

La encuesta urbano rural de CPI fue realizada con una muestra de 1300 personas entrevistadas hasta el 29 de abril. Su nivel de confianza es de 95.5%.

DESAPROBACIÓN DEL PRESIDENTE Y EL CONGRESO

Por otro lado, la misma encuesta señala que la desaprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, continúa su tendencia al alza. El rechazo a la gestión del actual mandatario llega a 72.5 % a nivel nacional, mientras que la aprobación solo alcanza el 21.2 %.

Lo que se destaca en este estudio estadístico es que el crecimiento de la desaprobación también se está dando en el interior del país (66.3 %), la zona del país que más apoyo le ha dado a Pedro Castillo. En la sierra sur y centro del país la desaprobación llega a 62.2 %.

SALIDA DEL PRESIDENTE Y EL CONGRESO

Además, el 66.6 % prefiere que el presidente Castillo renuncie a su cargo y solo el 29.5 % quiere que este sea vacado por el Congreso.

Cabe indicar que 83.6 % desaprueba la gestión del Congreso de la República, por lo que un 86.2 % está de acuerdo en que se elija tanto a un nuevo presidente como a un nuevo Congreso si es que se llegase a convocar a nuevas elecciones.

SEGUIR LEYENDO: