Polémico gol de Alianza Lima que indignó a Carlos Stein: hubo mano y luego posición adelantada

Edgar Benítez anotó el 3-2 en Matute. Pero previo a su tanto, hubo una mano de Yordi Vílchez y después un fuera de juego del ‘Pájaro’.

Compartir
Compartir articulo
Edgar Benítez anotó el 3-2, pero previamente hubo una mano y posición adelantada.
Edgar Benítez anotó el 3-2, pero previamente hubo una mano y posición adelantada.

Alianza Lima terminó el primer tiempo con una victoria parcial, pero su tercer gol fue polémico. Previo a la contra de los ‘blanquiazules’ que terminó con la celebración de Edgar Benítez, hubo una mano de Yordi Vílchez en el área ‘íntima’ y luego una posición adelantada. Los jugadores de Carlos Stein se fueron al descanso muy disconformes con el desempeño arbitral.

La acción inició con un ataque de Julio Landauri. El extremo pinchó una bola para Gabriel Leyes, quien fue anticipado por Yordi Vílchez. El central puso la plancha y la pelota terminó chocando en su mano. El árbitro que se encontraba muy cerca a la jugada no cobró penal a favor de la visita.

Los dirigidos por Carlos Bustos siguieron jugando e iniciaron una contra. Pablo Lavandeira tocó para Hernán Barcos. El ‘Pirata’ aguantó la marca y le metió una increíble pase a Edgar Benítez. El paraguayo, quien estaba en posición adelantada, cruzó su disparo ante la salida de Juan Goyoneche.

La primera parte culminó con esa acción y, en seguida, los jugadores del conjunto de Lambayaque se acercaron al juez principal a reclamarle por los dos errores. En las imágenes de la repetición, Landauri se quejaba de la mano del defensor ‘íntimo’, pese a ello, no se paró el encuentro.

Con este resultado, el vigente campeón del fútbol peruano treparía a la novena ubicación con 17 puntos, mientras que los ‘carlistas’ se mantendrían en los últimos lugares con ocho unidades.

Primero hubo mano y luego posición adelantada: la polémica en gol de Alianza Lima ante Carlos Stein. (Video: GOLPERU).

PRÓXIMA FECHA

Alianza Lima chocará con Universidad San Martín en la próxima jornada. El partido está programado para el lunes 9 de mayo a las 15:30 en el estadio Iván Elías Moreno. Previo a este cotejo, el equipo de La Victoria se medirá con Colo Colo por la Copa Libertadores.

Por su parte, Carlos Stein y Academia Cantolao protagonizarán un duelo para ver quien escapa de las últimas posiciones del torneo local. El encuentro se realizará el próximo domingo a las 11:00 en el estadio Víctor Montoya Segura.

PREVIA DEL PARTIDO

Alianza Lima enfrenta a Carlos Stein por una nueva fecha de la Liga 1 2022. Los ‘blanquiazules’ quieren alargar sus rachas de triunfos en el campeonato local. Viene de golear a Universitario de Deportes en el clásico y de ganarle a Academia Cantolao.

Carlos Bustos tendrá dos ausencias claves en su defensa. Christian Ramos y Pablo Míguez no podrán ser tomados en cuenta para este compromiso, puesto que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. La nueva pareja de centrales estará conformada por Yordi Vílchez y Jefferson Portales.

¿Cómo llega Carlos Stein? Los dirigidos por Tabaré Silva vencieron 2-0 a Universidad Técnica de Cajamarca en condición de local. Oshiro Takeuchi y Jhonny Mena anotaron los goles. Esta derrota del ‘Gavilán’ causó el despido de Franco Navarro.

Ambas escuadras solo se han enfrentado una vez en la historia. Esto aconteció en la temporada 2020 y terminó con el resultado a favor de los ‘íntimos’. Miguel Cornejo abrió el marcador y Joazinho Arroé decretó el 2-0 en la Videna.

Cabe señalar que el elenco ‘victoriano’ tiene un partido pendiente ante Sport Huancayo. Esto lo mantiene, por el momento, expectante a acortar distancias con los primeros lugares. Además, Cienciano y Deportivo Binacional son dos clubes que se encuentran en la pelea del Apertura y que todavía no han descansado.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Sujeto contaba con una orden de captura internacional, por lo que fue repatriado al Perú la noche del jueves 18 de abril.
Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país

En esta fecha se rememoran acciones como desde la resistencia a la invasión chilena, hasta nacimientos y muertes que dejaron una honda huella en la cultura peruana.
Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país
MÁS NOTICIAS