Karelim López ratificó denuncia contra Pedro Castillo, Aníbal Torres y otros miembros del gobierno durante presentación ante el Congreso

La empresaria declaró ante la Comisión de Fiscalización y señaló el presidente de la República lidera una organización criminal y acusó al premier de presionar a Bruno Pacheco para que abandone el país. También señaló que el exministro Juan Silva es la mano derecha de Castillo para cometer ilícitos.

Compartir
Compartir articulo
Karelim López ratificó que Pedro Castillo es cabecilla de una organización criminal | VIDEO: RPP TV

La empresaria Karelim López se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para declarar sobre los presuntos hechos ilícitos de vulneración de transparencia en la actuación del cargo del presidente Pedro Castillo y el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco. La empresaria había sido citada en calidad de investigada y ratificó las denuncias en contra del presidente Pedro Castillo asegurando que era parte de una organización criminal junto al exministro Juan Silva y sus sobrinos, ahora prófugos de la justicia.

Sí, corroboro y ratificó que el señor presidente maneja esa organización y la maneja con su exministro (Juan Silva), la ha manejado siempre, y obviamente de la mano de sus sobrinos, que se ha probado, expresó.

Karelim López sostuvo que todo lo que estaba diciendo ante la Comisión de Fiscalización ya lo había mencionado a la Fiscalía, en su calidad de colaboradora eficaz y enfatizó que estaba diciendo la verdad. “Mis declaraciones no han sido como el presidente dice que me han pagado. A mí nadie me ha pagado, yo no tengo vínculos con nadie”, exclamó.

Yo estoy aquí por voluntad, a pesar de que mi familia está corriendo peligro, a pesar de que ha sido amenazada. Yo soy la única de todos los que están inmiscuidos que está dando la cara desde el día cero y que no me da miedo decir y señalar la verdad que se está probando”, agregó.

Me ratifico en decir que él es el cabecilla y que es aquel que da las órdenes porque sus sobrinos no llevaban empresarios a que se vean con él por gratitud”, agregó.“Me ratifico en decir que él es el cabecilla y que es aquel que da las órdenes porque sus sobrinos no llevaban empresarios a que se vean con él por gratitud”, agregó.

EL PAPEL DE JUAN SILVA

López señaló al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, como el ejecutor de las órdenes del mandatario. Esto dejaría en claro que el propósito de la organización criminal en el MTC era beneficiarse lo más posible de las obras públicas y que la participación del exministro en las actividades delictivas ha sido también corroborado por un segundo colaborador eficaz, quien sería Bruno Pacheco.

“Ese amigo que tenía miedo, tenía miedo (a) irse, no sabía qué hacer, cómo denunciar, se llama Bruno Pacheco. Yo no he acusado a Bruno Pacheco de nada que no me conste. He señalado que él no podía hablar, he señalado que él ha estado en una posición que yo me imagino, él le llama lealtad, expresó.

“A mí no me une nada él (Pedro Castillo), ni he tenido ningún vínculo con él. Así que estoy diciendo la verdad”, recalcó la empresaria.

Karelim López sostiene que Aníbal Torres calló a Bruno Pacheco | VIDEO: RPP TV

INTENTARON SACAR A BRUNO PACHECO DEL PAÍS

Karelim López detalló una reunión en el mes de noviembre, después del allanamiento de las viviendas de Bruno Pacheco y la suya. Recalcó que en este encuentro estuvo el actual premier, Aníbal Torres para intentar callar a Pacheco, quien aparentemente ya estaba listo para declarar.

Participaron el actual premier y entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres, exministro de Defensa, Walter Ayala, y fue organizada por Roosevelt Oblitas Paredes, sobrino del mandatario y quien “está encargado de todo lo que es la CIA, la DEA, la investigación y todo lo que tiene que ver con la inteligencia para manejar, asustar, amedrentar, a la gente”.

“(Aníbal Torres dijo) que Bruno (Pacheco) tenía que irse fuera del país, que ellos lo iban a controlar todo, que no habría problema, que el congreso lo tenían controlado. Obviamente que eso lo sabíamos porque tenían a Acción Popular, con ‘Los Niños’, que es algo que también se va a seguir cobrando con los hechos, con la investigación fiscal”, declaró.

En ese momento [Torres] era ministro de Justicia, obvio que se ganó los bonos para ser premier porque lo callaron a Pacheco”, aseveró.

La empresaria detalla que el exsecretario del Despacho Presidencial se negó a huir del país. “Se negó a ese hecho, créame, yo estuve presente. Se negó, en ese momento él tenía toda la intención. No sé qué pasó más, porque el día que yo me presenté en la fiscalía y le dije ‘vamos a decir la verdad’ Bruno no tuvo más contacto conmigo”, dijo.

ZAMIR VILLAFUERTE COMO BRAZO DERECHO

Por otro lado, Karelim López detalló que Zamir Villaverde era el “el brazo derecho ejecutor, al que en verdad deberían llamar lobbista (era) el que encuentra a las empresas”.

“En el minuto cero, cuando la prensa, durante 3 meses, me destripó, hizo de mi vida lo que quiso, puso la vida de mi vida de mis hijos en riesgo, nadie decía nada de Zamir Villafuerte. Nadie decía nada del señor porque estaba empoderado, porque al presidente le interesaba que destruyeran a Bruno Pacheco y a Karelin López, porque no tenían nada detrás de nosotros, declaró.

En otro momento Karelim López ratificó el papel de legisladores que integran un grupo denominado “Los Niños” cercanos al presidente Pedro Castillo.

“Ellos forman parte de una organización, pero no se les investiga, ellos forman parte del beneficio de las empresas chinas que fue parte del trato que tuvieron con el presidente Castillo para los votos que se dan aquí (Congreso) a favor de ellos”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO