Alfonso Chávarry asegura que si el jefe de la Dircote tiene pruebas para detener a Vladimir Cerrón deberá presentarlas

En conversación con la prensa, el ministro del Interior, se pronunció sobre las palabras del general Arriola por la presunta detención preliminar contra Vladimir Cerrón.

Compartir
Compartir articulo
El ministro del Interior pidió evaluar la propuesta de la castración química. Foto: Andina.
El ministro del Interior pidió evaluar la propuesta de la castración química. Foto: Andina.

Alfonso Chávarry, ministro del Interior, expresó que el jefe de la Dircote, Óscar Arriola, tendrá que presentar las pruebas necesarias contra Vladimir Cerrón, luego de indicar que la policía solicitó la detención preliminar del líder de Perú Libre.

En conversación con la prensa, el titular del Minter, señaló que de ser cierta dicha afirmación por el general, se tendrá que seguir el proceso, según indica las leyes.

“Si él ha pedido a la autoridad competente, él tendrá las pruebas suficientes, (si es así) inmendiatamente lo deriva a la autoridad competente en este caso al Ministerio del Interior”, expresó.

“El Mininter solicitará las acciones respectivas para hacer la denuncia ante el Poder Judicial”, agregó.

Asimismo, sostuvo que el jefe de la Dircote cuenta con todo el apoyo de Chávarry, pero cuestionó su lucha contra el terrorismo en el Perú.

“Tiene mi respaldo, pero que me siga capturando a los terroristas, que siga luchando contra el terrorismo, él y toda la gente”, manifestó.

En esa misma línea, Chávarry destacó que él ha luchado contra el terrorismo. “Conozco la problemática, conozco la lucha. Respaldo a todos mis policías que están en retiro y en actividad, porque hemos luchado juntos contra este flagelo”, acotó.

infobae

JEFE DE LA DIRCOTE REVELÓ QUE PNP SOLICITÓ DETENCIÓN PRELIMINAR A CERRÓN

Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), reveló que la Policía solicitó la detención preliminar contra Vladimir Cerrón, por unas declaraciones del exsoldado del Ejército Eddy Villarroel Medina, conocido como ‘Sacha’, en las que lo vinculan con la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.

“La Policía, debo decirlo, solicitó detención preliminar, pero nosotros tenemos un Código Procesal Penal y un Ministerio Público, que es el titular de la acción penal encargado de la carga de la prueba. Nosotros como técnicos solicitamos la detención del señor Vladimir Cerrón y de otras personas”, expresó.

VLADIMIR CERRÓN RESPONDE

Luego de que se hicieran públicas las declaraciones del jefe de la Dircote, sobre la presunta orden de detención preliminar contra Vladimir Cerrón, el secretario general de Perú Libre, aseguró que demandará al general PNP, ya que se le estaría atribuyendo que, efectivamente, tendría un acercamiento con Sendero Luminoso.

A través de su cuenta de Twitter, Cerrón expresó que lo llevará a los fueros judiciales tras este comentario, dando a entender que, efectivamente, sí es un terrorista.

“Gral. Óscar Arriola, jefe de la Dircote, declara públicamente que pidió mi detención por terrorismo, infiriendo que uno es tal. Nos veremos en los fueros judiciales señor general, espero que esté a la altura de las circunstancias, escribió en redes sociales.

infobae

SITUACIÓN DE CERRÓN TRAS INVESTIGACIONES

Vladimir Cerrón, en la actualiad, cuenta con una orden de comparecencia con restricciones como parte del proceso de las investigaciones en su contra por presuntos vínculos con facciones terroristas en el Vraem.

Es por eso que la Jueza Soledad Barrueto, dispuso esta restricción contra Cerrón Rojas el pasado sábado 9 de abril, al atender el pedido del Ministerio Público para que el secretario general de Perú Libre, cumpla las restricciones como no ausentarse de su lugar de residencia sin autorización judicial o la obligación de comunicar su cambio de domicilio.

Otras medida que deberá acatar Vladimir Cerró, es que deberá asistir a las citaciones que le curse el Poder Judicial y el Ministerio Público en los días y horas fijadas, justificar sus actividades cada quince días, además tendrá que pagar una caución de S/ 5 mil.

Cabe mencionar que Cerrón tiene prohibido comunicarse con los testigos del caso y los coinvestigados, tampoco puede acudir a lugares clandestinos.

SEGUIR LEYENDO