Irven Ávila está cerca de meterse entre los cinco goleadores históricos de Sporting Cristal

El delantero le dio la victoria a los ‘celestes’ sobre Cienciano en el Cusco, marcando su cuarto gol en la temporada para llevarse los tres puntos. Ahora está concentrado en la Copa Libertadores.

El delantero peruano lleva 698 minutos en la presente temporada. Foto: Sporting Cristal.
El delantero peruano lleva 698 minutos en la presente temporada. Foto: Sporting Cristal.

Irven Ávila alcanzó los 113 goles la noche del viernes en la victoria 1-0 de visita de Sporting Cristal sobre Cienciano y no solo logró tres valiosos puntos para su equipo en el Torneo Apertrua de la Liga 1 2022, sino que se acercó mucho más a los cinco primeros puestos de los goleadores históricos del cuadro ‘celeste’. El quinto lugar lo tiene el ya retirado Flavio Maestri.

Con su nuevo tanto en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, el ‘Cholito’ se puso a cinco goles del exgoleador ‘rimense’ y es muy probable que lo consiga en los siguientes compromisos de este año, donde ya lleva 10 partidos, cuatro goles y la misma cantidad de asistencias, uno de sus mejores arranques de temporada como jugador profesional. Suma 698 minutos en cancha.

En sus mejores campañas con el cuadro ‘bajopontino’, el exMelgar anotó un máximo de 22 goles: 2013, 2014 y 2017. También ha vestido la camiseta de Sport Huancayo en el Perú, además de Monarcas Morelia y Lobos BUAP de México, y Liga de Quito de Ecuador.

Hace poco superó a Carlos Lobatón, quien tiene 107 goles oficiales marcados con los ‘cerveceros’. El delantero se ubica ahora en el sexto puesto y tomar el primer lugar, Jorge Soto con 175 tantos, no es algo descabellado a sus 31 años y con aproximadamente unos tres o cuatro años más de carrera. En el segundo puesto está el legendario Alberto Gallardo con 148 goles, tercero el argentino Luis Alberto Bonnet con 139, mientras que cuarto aparece Julinho con 138 anotaciones. El otro que pasó la barrera de los 100 tantos fue Carlos Lobatón, con 107 goles.

Irven Ávila y toda la plantilla de Sporting Cristal ahora está enfocada en la Copa Libertadores, donde esperan lograr sus primeros tres puntos en el torneo enfrentando de visita a Talleres de Córdoba por la tercera fecha del grupo J este martes 26 de abril desde las 07:30 p.m. (hora peruana).

El delantero, que suele jugar por los extremos y como falso nueve en el esquema táctico de Roberto Mosquera, también le marcó a Deportivo Municipal en la fecha 10 (dos tantos) y otro a la Universidad San Martín en la séptima jornada.

Irven Ávila ante la marca de Filipe Luis en Sporting Cristal vs. Flamengo. | Foto: Sporting Cristal
Irven Ávila ante la marca de Filipe Luis en Sporting Cristal vs. Flamengo. | Foto: Sporting Cristal

GOLEADORES HISTÓRICOS DE SPORTING CRISTAL:

1. Jorge Soto - 175

2. Alberto Gallardo - 148

3. Luis Bonnet (ARG) - 139

4. Julinho - 138

5. Flavio Maestri - 117

6. Irven Ávila - 113

7. Carlos Lobatón - 107

8. Roberto Palacios - 93

9. Julio César Uribe - 73

SPORTING CRISTAL 1-0 CIENCIANO

Sporting Cristal le sacó jugo a una situación que no parecía tan peligrosa y se llevó tres valiosos puntos. Irven Ávila fue el encargado de marcar el único tanto del compromiso con un soberbio disparo de cabeza entre dos defensores. La pelota llegó bombeada, pero el delantero, que había ingresado en el segundo tiempo, pudo marcar a los 67 minutos y darle el triunfo a los ‘celestes’.

Con este tanto, sumó cuatro goles y la misma cantidad en asistencias, superando a Christofer Gonzales (seis goles y una asistencia) como el futbolista más influyente del equipo ‘celeste’. En el siguiente partido del Torneo Apertura enfrentarán a Deportivo Binacional.

Sporting Cristal enfrentó a Cienciano por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR