Asistente de Mosquera, sobre el triunfo ante Cienciano en Cusco: “El marcador fue justo”

Sporting Cristal logró una victoria sobre Cienciano y se mantiene en la pelea por ganar el Torneo Apertura. El asistente técnico celeste hizo un análisis al respecto.

Compartir
Compartir articulo
Asistente de Mosquera, sobre el triunfo ante Cienciano en Cusco: “El marcador fue justo”
Asistente de Mosquera, sobre el triunfo ante Cienciano en Cusco: “El marcador fue justo”

El elenco celeste dio el golpe en Cusco y sumó los tres puntos. Sporting Cristal ganó 1-0 a Cienciano en la ciudad de Cusco gracias a un gran tanto de parte del delantero Irven Ávila.

Este partido entre Sporting Cristal y Cienciano, en el Estadio Garcilaso de la Vega, se llevó a cabo en el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2022. En el segundo tiempo, Irven Ávila apareció para poner la ventaja para los celestes en condición de visitante.

Fue en el 68′ cuando el popular ‘Cholito’ anotó para Sporting Cristal, tras recibir un centro de parte de Leandro Sosa, que dio levemente en un rival, y así se elevó en el área cusqueña para inflarlas y darle los tres puntos a su equipo.

Con esta anotación, Irven Ávila sumó cuatro goles en lo que va de la temporada de la liga peruana de primera división.

Tras el pitazo final en el Cusco, Claudio Bustamante, asistente de Roberto Mosquera, hizo un análisis de lo ocurrido en el encuentro por la fecha 11.

“Fue un partido duro, con el puntero, se nota que tiene argumentos futbolísticos por los que es líder. Nos habíamos planteado conservar el cero y a partir de ahí, poder gestar las oportunidades que tengamos y poder capitalizarlas de la mejor manera”, explicó el integrante del comando técnico de los ‘Celestes’.

“Estamos muy contentos, porque pensamos que hicimos un buen partido. Pienso que las circunstancias del cotejo hacen que se desarrolle de diferente manera. Queríamos conservar el cero en el sentido de que en la altura la pelota corre diferente. Los jugadores del equipo local conocen su cancha y aprovechan su clima”, agregó.

Para el asistente técnico de Sporting Cristal, el equipo cumplió a detalle las indicaciones en el campo y eso conllevo a que se consiga el objetivo en su visita a Cusco. “Estuvimos ligeramente replegados, pero nuestra intención era estar lejos de nuestro arco y felicitamos a nuestro rival. Creemos que el marcador fue justo, hicimos cosas inteligentes y resolvimos como se debía”.

De la misma forma, Claudio Bustamante detalló la razón de guardar a algunas de sus figuras para el segundo tiempo: “Teníamos en el banco a jugadores muy importantes, como el caso de Christofer Gonzáles, porque nos da mucho aire cuando no tenemos la pelota. Fue parte de lo planificado tener estos recambios para mantener el resultado”.

Finalmente, el asistente técnico resaltó que el triunfo ayudará anímicamente para las próximas presentaciones de Sporting Cristal. “Hubo cotejos que los jugamos bastante bien y los resultados no nos estaban acompañando, causando frustración. Ahora, definitivamente cambia un poco el semblante, porque el esfuerzo de los muchachos se ve reflejado. Agradezco al profesor Roberto Mosquera por la confianza y enseñanza”, sentenció Bustamante.

SEGUIR LEYENDO