¿Qué pasa si escribo “dónde estoy” en Google?

Esta es una de las herramientas que te serán de gran utilidad, sobre todo cuando te encuentras lejos de casa. Conoce qué es y cómo funciona.

Compartir
Compartir articulo
Conoce qué pasa si escribes "dónde estoy" en Google. Foto: Pexels.
Conoce qué pasa si escribes "dónde estoy" en Google. Foto: Pexels.

Cuando planificamos un viaje, muchos de los fanáticos de las aventuras usan sus celulares y otros dispositivos tecnológicos para poder descargar aplicaciones que les facilite sus días en esos nuevos destinos que están por conocer, ya sea solos o acompañados.

Con el objetivo de no llenar toda la memoria, podemos usar solo una, a la cual podemos sacarle provecho ya que posee un gran número de beneficios y herramientas. Se trata de Maps y con dos palabras escritas en el buscador de Google descubriremos dónde nos encontramos si es que no sabemos la dirección exacta.

El único requisito para usar esta ventaja de la aplicación es tener acceso a Internet, ya sea por datos móviles o Wifi. Para acceder debes usar tu cuenta de Gmail, que te habilita en otras plataformas, como Drive, YouTube, entre otros.

¿QUÉ PASA SI ESCRIBO “DONDE ESTOY” EN GOOGLE?

Si nos enrumbamos a un nuevo destino, ya sea e nuestro país o el extranjero, y salimos a conocer los alrededores, pero no sabemos dónde nos encontramos exactamente, este es uno de los atajos que podemos usar para conocer nuestra ubicación de inmediato.

Se puede filtrar la búsqueda por cercanía y la calificación de usuarios
Se puede filtrar la búsqueda por cercanía y la calificación de usuarios

Lo que debes hacer es abrir Google y solo escribir “donde estoy”. El primer resultado que verás en tu pantalla será el de la dirección donde estás parado y una guía que se habilita en Maps. Para ver todos los detalles necesitas ingresar y así revisar las rutas cerca a ti.

Dato curioso: para los fanáticos de los deportes, el buscador más famoso de Internet también nos ayuda a no perdernos ningún encuentro. Al ingresar a la plataforma podemos escribir “quienes juegan hoy” y automáticamente verás el calendario de partidos que se disputarán en el día, con horarios y tablas de posiciones.

¿QUÉ ES GOOGLE MAPS?

Es una herramienta gratuita que te permite descubrir experiencias nuevas al otro lado del mundo o cerca de ti. Con esta puedes encontrar lugares y actividades cerca de ti o cuando viajas. Además, posee actualizaciones de tráfico y transporte público en tiempo real, brinda ayuda con manos libres a través del asistente de Google y encontrarás los mapas de todo el mundo en un solo lugar.

Esta es una de las herramientas que te serán de gran utilidad, sobre todo cuando te encuentras lejos de casa. Conoce qué es y cómo funciona.

TRUCOS DE GOOGLE MAPS

te muestra una guía turística, donde vas a poder encontrar información sobre ese sitio, las principales atracciones turísticas, los principales hoteles e incluso las cosas más interesantes a visitar.

Gracias a una pestaña en la aplicación podrás conocer el precio de la gasolina en los establecimientos para que puedas saber cuáles son más baratas antes de visitarlas.

Activa el modo oscuro de Google Maps para que su interfaz se vea totalmente negra. Esto lo puedes configurar desde la app móvil y entrando a los ajustes de la aplicación.

Comparte tu ubicación en tiempo real a tus amigos y/o familiares. Esta información está habilitada para enviarla por las redes sociales, como WhatsApp.

Otra ventaja es que te presentan las rutas de las ciclovías que se encuentran en el país. Esto te ayudará a marcar tu camino de recorrido.

¿CÓMO USAR GOOGLE MAPS SIN CONEXIÓN?

El primer paso es descargar el mapa siguiendo estos pasos:

PASO 1: En tu teléfono o tablet, abre la app de Google Maps, asegúrate de estar conectado a Internet y accede. Busca el lugar que vas a visitar y en la parte inferior, presiona el nombre o la dirección y luego inicia la descarga.

PASO 2: ahorra batería y datos móviles. En tu celular abre la app de Google Maps. Presiona tu foto de perfil o la letra inicial de tu nombre de la cuenta, luego “Configuración” y finalmente activar Wi-Fi únicamente.

SEGUIR LEYENDO