Gmail: tres consejos para liberar espacio de almacenamiento en el correo de Google

Infobae trae algunos trucos para eliminar los correos que ya no sirven y que están ocupando un espacio que es necesario para nuevas conversaciones en Gmail.

Compartir
Compartir articulo
Google lanza nuevas opciones de configuración para su correo electrónico Gmail. Foto: Catherine Waibel/dpa
Google lanza nuevas opciones de configuración para su correo electrónico Gmail. Foto: Catherine Waibel/dpa

Gmail se considera como el servicio de correo electrónico más famoso del mundo, con más de 1500 millones de usuarios activos, según registros de la herramienta de Google en 2020. Por esto, no es raro pensar que la bandeja de entrada de cualquier correo dentro de la plataforma, especialmente alguno corporativo, se puede convertir en una ‘catástrofe’ en la que el desorden y el inmenso número de conversaciones sin leer son los protagonistas.

Ante esta realidad, se hace importante tener métodos de limpieza continúa del correo que permitan, no solo obtener más espacio dentro de Gmail sino mantener un orden con el cual aumentar la productividad dentro de esta herramienta virtual.

Infobae trae tres consejos para eliminar los correos que ya no sirven o que simplemente están ocupando un espacio que es necesario para nuevas conversaciones en Gmail. Cabe recordar que todos los ‘trucos’ se pueden realizar únicamente desde la versión para PC.

Eliminar correos pesados

Aunque parezca poco importante, diariamente llegan a Gmail correos con información sumamente pesada, gracias a los archivos adjuntos enviados junto con el texto del email (fotos, documentos, videos, entre otros), y que en su mayoría pasan desapercibidos ocupando un poco de las 15GB que Google ofrece de manera gratuita.

Para contrarrestar este problema solo hay una opción: eliminar; y Gmail ofrece una herramienta de fácil uso para esta tarea.

1. Primero hay que hallar la barra de búsqueda, ubicada en la parte superior de la bandeja de entrada. Allí, en la parte derecha, aparecerá una flecha que, al dar clic sobre ella, desplegará una serie de opciones para localizar conversaciones específicas dentro del correo.

Foto: Gmail
Foto: Gmail

2. En este caso, lo que debe interesar es la opción Tamaño y la subcategoría Mayor que. Aquí se podrá elegir el tamaño de los correos que se quieren buscar, ya sea en megabytes kilobytes o bytes.

3. Finalmente, se escoge el intervalo que se quiere (lo recomendable es buscar archivos que hayan llegado en el último año), seleccionar la opción Contiene archivos adjuntos y dar clic en Buscar. La página cargará y arrojará todos los archivos que corresponden a los filtros de búsqueda.

4. Ahora solo queda seleccionarlos y eliminar.

Depurar la carpeta de spam

El spam es otra carpeta que generalmente pasa desapercibida, porque para las personas los correos que llegan a dicha sección son considerados como “no importantes”. Si Google los relegó al ‘castigo’, debe ser porque no tienen nada que ofrecer. Sin embargo, aunque esta apreciación puede ser cierta, también lo es que aunque estos correos no sean relevantes están ocupando un espacio que podría llenar información más importante.

Por esto, lo mejor es ir a la carpeta de spam y seleccionar todos los correos. Esto se hace con la ayuda del cuadrado que aparece justo debajo de la barra de Búsqueda de Gmail, y seleccionando la opción Todo. Para finalizar solo hay que dar en el icono en forma de caneca de basura para eliminar los archivos seleccionados.

Foto: Gmail
Foto: Gmail

Revisar Google Drive y Google Fotos

Como se mencionó antes, Gmail cuenta con una capacidad de 15GB en su versión gratuita; capacidad más que suficiente para cualquier persona sin importar el flujo de trabajo que tenga en el correo. No obstante, esta capacidad no es solo para los archivos de Gmail, sino que se comparte con dos herramientas más de Google: Drive y Fotos.

De nada sirve eliminar correos pesados y vaciar la bandeja de spam, si aún permanecen documentos en Drive y Fotos que, de forma innecesaria, ocupan espacio vital.

En consecuencia, es necesario dar un recorrido por estas dos aplicaciones de Google y depurar aquella información (documentos, videos o fotos) que ya no son relevantes. Seguro que después de “dar una vuelta” se encontrará con algunas cosas que ya no necesita pero que había olvidado por completo.

De esta forma, mantendrá su espacio de almacenamiento organizado y su productividad aumentará al máximo.

SEGUIR LEYENDO