Aníbal Torres se reunió con el embajador de Israel en Perú tras desafortunada frase de Hitler

El presidente del Consejo de Ministros resaltó los lazos de cooperación entre ambos países. Este encuentro se produce días después de que el premier lanzara una frase elogiando al genocida líder del nazismo.

Compartir
Compartir articulo
El premier Aníbal Torres en el Consejo de Ministros Descentralizado. Foto: Andina
El premier Aníbal Torres en el Consejo de Ministros Descentralizado. Foto: Andina

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, informó este martes que se reunió con el embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich.

Según el premier, la visita de Ichilevich permitió fortalecer los lazos históricos, de amistad y de cooperación que existen entre ambos países.

“Un diálogo fraterno y sincero sostuve hoy con el embajador de Israel, Asaf Ichilevich, a quien le agradezco por esta visita”, mencionó el jefe del Gabinete en redes sociales.

Aníbal Torres tuvo encuentro con embajador de Israel.
Aníbal Torres tuvo encuentro con embajador de Israel.

El jefe del gabinete ministerial levantó una ola de críticas el jueves pasado al mencionar como modelo a seguir el programa de construcción de autopistas de Adolf Hitler en la Alemania nazi.

“Les pongo un ejemplo: Italia y Alemania eran igual que nosotros. Pero en una oportunidad, Adolfo Hitler visita el norte de Italia y [Benito] Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia”, dijo Torres, mano derecha del presidente izquierdista Pedro Castillo.

“Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, agregó Torres durante una sesión pública del gabinete este jueves en la ciudad andina de Huancayo, a la que se sumó Castillo después.

Sus palabras generaron de inmediato el rechazo de políticos opositores y oficialistas, así como de las embajadas de Alemania e Israel en Lima, lo que llevó a Torres a pedir disculpas horas después.

Aníbal Torres elogió a Hitler en polémico discurso en el Consejo de Ministros | VIDEO: Canal N

REUNIÓN CON BOMBEROS

En otro momento, Torres sostuvo un encuentro con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú a fin de conocer las principales necesidades de dicha institución.

En la cita también se hicieron presentes la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y el intendente nacional, Luis Ponce.

El jefe del Gabinete Ministerial también les expresó su respaldo “por la denodada labor que realizan”, según un tuit difundido por la PCM en Twitter.

BUSCAN INTERPELARLO

Si bien la bancada de Acción Popular había anunciado que detuvo la recolección de firmas para solicitar la interpelación del premier Aníbal Torres, la congresista Flor Pablo del Partido Morado anunció que se viene promoviendo otra solicitud para que el presidente del Consejo de ministros responda por los fallecidos durante las manifestaciones de la última semana y justifique la decisión de implementar el confinamiento el Lima y Callao el pasado 5 de abril.

Tenemos 13 firmas, hasta el momento, y hay un compromiso de cuatro legisladores más, el miércoles como hay pleno, vamos a complementar la interpelación, ya está encaminada”, dijo la parlamentaria al diario limeño El Comercio. Representantes de Alianza para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú, Avanza País y no agrupados formarían parte de la moción impulsada por Pablo.

La decisión del presidente Pedro Castillo, respaldada por el Consejo de ministros, de inmovilizar a toda la capital durante el último martes, ha sido el motivo por el cual la representación nacional ahora busca oír las explicaciones de Torres. “La motivación principal son los hechos del 5 de abril, han limitado derechos, esta situación no debe pasar sin que el primer ministro dé cuenta”, añadió la congresista.

SEGUIR LEYENDO: