Aníbal Torres ya no quiere referirse más a Adolf Hitler

El presidente del Consejo de Ministros señaló que no se ha entendido la explicación que dio para citar como ejemplo la gestión del genocida nazi.

Compartir
Compartir articulo
El titular de la PCM consideró una “malcriadez” que le pregunte por el tema. | Foto: PCM
El titular de la PCM consideró una “malcriadez” que le pregunte por el tema. | Foto: PCM

Tras la polémica y el rechazo que generó usar la figura del dictador y genocida alemán nazi Adolf Hitler como buen ejemplo de gestión en la construcción de autopistas y aeropuertos, el presidente del Consejos de Ministros, Aníbal Torres, ya no quiere tocar más el tema pues considera que no va a ser entendido por los periodistas.

En una corta entrevista que dio al medio Epicentro, el titular de la PCM calificó como una “malcriadez” que le pregunten por el tema que le ha traído tantos problemas en los últimos días.

Yo lo que he dicho es que el más malvado de los tribunales podía hacer obras buenas, quién puede negar, solamente ustedes, que Hitler llenó de vías de comunicación Alemania. Yo, al siguiente día, puse el ejemplo de otro malvado como es el caso de Fujimori, por los crímenes que cometió. (...) Pueden hacer obras buenas, ¿entonces diríamos que Fujimori no hizo ninguna obra buena?”, dijo.

Yo hablé las cosas como son. Ustedes que se dan de intelectuales qué saben de esas cosas. Yo lo que he dicho es que no hay hombre absolutamente malo ni hombre absolutamente bueno. Es muy difícil que lo pueda entender ustedes”, respondió al periodista Daniel Yovera quien le preguntó por la reflexión que pudo hacer tras las declaraciones.

SOBRE LAS PROTESTAS

Por otro lado, respecto a las recientes protestas que se han dado en el país, Aníbal Torres mencionó que estas se están dando, principalmente, por el incremento de los productos de primera necesidad provocando por la subida del precio del petróleo, “como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania”.

EMBAJADAS LAMENTAN DECLARACICONES DE TORRES

El jueves, la embajada de Israel y Alemania, lamentaron las expresiones de Aníbal Torres sobre el genocida Adolf Hitler.

“Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Mussolini como ejemplo de prosperidad. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso. Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de esa tragedia mundial”, se leyó en el Twitter de la embajada de Israel.

A su turno, la embajada de Alemania, también rechazó las versiones vertidas por Torres, quien se mostró a favor del genocida más sanguinario de todo un siglo. A través de su página de Facebook se pronunció.

“Adolf Hitler fue un dictador fascista y genocida en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario Hitler no es referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”, sostuvieron.

BERMEJO CRITICA A ISRAEL

Por otro lado, el fin de semana, el congresista Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, lamentó las declaraciones de Aníbal Torres, pero también arremetió contra Israel.

“Hitler y Mussolini fueron criminales que dejaron destruido medio Europa, pero también hay que decir que no puedo aceptar las declaraciones de la embajada de Israel porque Israel hace lo mismo que los nazis le hicieron a los judíos; ahora los israelíes se lo hacen a los palestinos”, declaró el parlamentario durante la marcha que fue convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en el Centro de Lima.

Además, se expresó así en sus redes sociales:

“Que no venga la embajada de Israel a dar sermones sobre regímenes criminales que lo que hacen con Palestina lo coloca en el mismo grupo: limpieza étnica, grupos de extrema derecha, robo de tierras y destrucción de propiedades, uso de armas prohibidas, ataques a población civil, cinco millones de refugiados, miles de presos, niños entre ellos y un muro cinco veces más grande que el de Berlín. Y eso lo hacen hoy frente a la mirada pasiva de las naciones”

SEGUIR LEYENDO: