Álvaro Gutiérrez se refirió a Andy Polo: “Yo no puedo juzgar a nadie porque no soy quién”

El técnico de Universitario fue consultado por el último refuerzo de su equipo y tuvo una respuesta contundente.

Compartir
Compartir articulo
Gutiérrez, técnico de Universitario, se refirió al presente de Andy Polo.
Gutiérrez, técnico de Universitario, se refirió al presente de Andy Polo.

La situación de Andy Polo en Universitario de Deportes se desconoce, aún no se han cumplido el plazo que le dieron para solucionar su problema legal con su esposa, por ese motivo, el futbolista no ha podido jugar en su regreso a la ‘U’. Álvaro Gutiérrez, técnico ‘crema’, fue consultado por él y esta fue la respuesta del uruguayo.

“Yo no puedo juzgar a nadie porque no soy quién y no tengo la certeza de las cosas que pasaron. Sí es un gran jugador y como a cualquier buen jugador uno le da la confianza para que se sienta cómodo”, respondió el estratega ‘charrúa’ en una entrevista que concedió desde las instalaciones del estadio Monumental.

Lo último que se supo del exintegrante de la ‘bicolor’ fue que el equipo ‘merengue’ le dio un tiempo para llegar a un acuerdo con Génesis Alarcón. “Hemos conversado con Andy y le hemos dado 15 días para que llegue a un entendimiento con su expareja. Él no la está pasando bien, la situación mediática lo afecta y esto repercute en la parte deportiva. Como institución le daremos todo el soporte para que concilie”, fue lo que dijo Jean Ferrari en conferencia de prensa.

Andy Polo viene siendo parte de los entrenamientos de Universitario. Esto se ha podido conocer por medio de los videos que el club comparte en sus redes sociales. Sin embargo, no se tiene fecha exacta de su debut. Recordemos que llegó sin jugar en la Major League Soccer producto de una lesión.

infobae

UNIVERSITARIO VS. ADT

En el reinicio de la Liga 1, Universitario de Deportes enfrentará a ADT este domingo 03 de abril a las 15:30 (hora peruana) en el estadio Monumental de Ate. La ‘U’ viene de caer de visita ante Deportivo Binacional por la mínima diferencia, mientras que el ‘Vendaval Celeste’ igualó sin goles con Ayacucho FC.

Álvaro Gutiérrez compartió cuáles son las altas y bajas de su equipo para el choque del fin de semana. “Quintero (Alberto) está llegando, se ve que ha mejorado, se fue con una pequeña lesión, pero jugó todos los partidos con Panamá y tenemos que ver su recuperación. Yo creo que está para jugar, no sé si los 90 minutos”.

Valera está para jugar 100% y después tenemos a los dos un poquito más lejanos que son Corzo que para este partido no llega y Carvallo que tampoco, tuvo una intervención quirúrgica y lamentablemente vamos a tener que esperar más”, complementó.

Asimismo, el uruguayo mostró su deseo por cambiar el presente de los ‘cremas’, que no ganan desde la jornada 4 del campeonato local. “Estamos muy esperanzados con ganas de revertir la situación y con ganas de darle una satisfacción no solo a la hinchada, sino también a nosotros mismos”.

Los ‘merengues’ tuvieron un buen inicio de temporada con tres goleadas consecutivas, pero en las últimas fechas no ha podido sumar una victoria. Perdió con Barcelona SC por Copa Libertadores, cayó ante Deportivo Municipal, empató con Cienciano y fue derrotado por Binacional.

Por último, en la jornada 10 se llevará a cabo el primer clásico entre Universitario y Alianza Lima y le preguntaron a Gutiérrez si se ve dirigiendo ese compromiso y esta fue su respuesta: “Primero hay que ver si llego o no, los DTs estamos sujetos a los resultados, pasa acá y sobre todo en un equipo grande. El destino es caprichoso, capaz que no llego o capaz que termino levantando la copa”.

SEGUIR LEYENDO