Norma Yarrow: “Es vergonzoso que se haya dado el voto de confianza a un gabinete tan cuestionado”

La congresista Norma Yarrow cuestionó a las bancadas que le dieron el voto de confianza al gabinete presidido por Aníbal Torres.

Compartir
Compartir articulo
Bancada pide respeto a Norma Yarrow. (Foto: Difusión)
Bancada pide respeto a Norma Yarrow. (Foto: Difusión)

Norma Yarrow, congresista de Avanza País, se mostró en contra de las bancadas que le dieron el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres. En ese contexto, la parlamentaria también se refirió a las declaraciones de Waldemar Cerrón sobre que no se debería averiguar el pasado de las personas.

“Está hablando el hermano del portero, que tiene denuncias tan fuertes y es quien gobierna tras Castillo. ¿Qué podemos esperar de una persona como Waldemar, que simplemente es el hermanísimo de alguien tan cuestionado como Vladimir Cerrón, quien azuza constantemente al Congreso? Es uno los artífices principales de la violencia que hemos visto ayer en contra de algunos periodistas y ciudadanos”, señaló.

“Las personas de Perú Libre tienen doble discurso y lo tomo por dónde viene. ¿Qué se puede decir el hermano que gobierna el país que es Vladimir Cerrón tras las cortinas de palacio?”, añadió.

Yarrow consideró “vergonzoso que se haya dado el voto de confianza a un gabinete tan cuestionado, un gabinete donde el viernes vamos a entrar a una censura contra el ministro de Salud, que definitivamente tiene que irse”.

La legisladora mostró su molestia porque el vocero alterno de Somos Perú, José Jerí, retiró su firma para iniciar el trámite de la moción de vacancia.

“No queda otro camino que la vacancia. Hemos comprobado en todo este tiempo que el presidente no tiene la capacidad para gobernar. El Gobierno ha perdido toda la legitimidad ante la ciudadanía”, concluyó.

Recordemos que hace unas semanas, Norma Yarrow presentó una denuncia constitucional contra Pedro Castillo.

“He presentando el oficio de referencia a fin de hacer propia la denuncia constitucional N.º 219/2021-2026 contra el presidente de la República por haber incurrido en supuesta infracción de los artículos 32, 54, 110 y 118 incisos 1, 2 y 11 de la Constitución”, precisó en la carta.

Esta iniciativa llegó desde fuera del Parlamento por un grupo de abogados liderado por Lourdes Flores, exlideresa del PPC.

PEDRO CASTILLO AGRADECE AL CONGRESO POR VOTO DE CONFIANZA

Pedro Castillo, agradeció al Congreso el haber otorgado el voto de confianza al Gabinete encabezado por Aníbal Torres .

“Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial. Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país”, manifestó el mandatario.

Recordemos que el titular de la PCM, durante su discurso ante el pleno del congreso, mencionó que hay mucho por hacer y que la concertación “es la apuesta del Gobierno del Pueblo”.

“No es la primera vez que se habla de concertación en este hemiciclo. Y seguramente para la ciudadanía que hoy nos escucha este parece un cuento conocido. Hay que aceptar que al Ejecutivo y al Legislativo nos ha costado trabajar juntos y que finalmente la inestabilidad política la sufren los que no están sentados aquí”, expresó el primer ministro al inicio de su exposición.

“Por eso, mi persona, en representación del gobierno presidido por el profesor Pedro Castillo Terrones, acude ante la representación nacional, convencido de que, si queremos hacer las cosas bien por nuestra gente, tenemos la obligación de escuchar, rectificar y trabajar juntos”, agregó.

SEGUIR LEYENDO

Zamir Villaverde demandará a César Nakazaki por afirmar que amenazó de muerte a Karelim López