Bancada de Acción Popular respalda a sus congresistas implicados en denuncias de Karelim López

“No podemos permitir que una mera declaración, sin ningún tipo de prueba, indicio o hecho que la respalde vaya a mellar la imagen de nuestros colegas y nuestra bancada”, manifestó su vocero Elvis Vergara.

Compartir
Compartir articulo
Bancada de Acción Popular. | Imagen: Canal N
Bancada de Acción Popular. | Imagen: Canal N

La bancada de Acción Popular señaló este lunes que respalda a los congresistas implicados en las declaraciones de la lobbista Karelim López ante la Fiscalía de la Nación, quien habló de una presunta organización delictiva instalada en el Ministerio de Transportes (MTC) que benefició a una empresa supuestamente relacionada con cinco congresistas del partido de la lampa.

La bancada respalda y va a seguir respaldando a todos nuestros colegas. No podemos permitir que solamente una mera declaración de esta señora, sin ningún tipo de prueba, indicio o hecho que la respalde vaya a mellar la imagen de nuestros colegas y nuestra bancada”, manifestó el vocero de esa bancada, Elvis Vergara, a la prensa a las afueras del Congreso.

RECHAZAN ACUSACIONES

Los congresistas mencionados por Karelim López indicaron que se someterán a cualquier investigación o indagación, pero que el daño contra ellos ya ha sido ocasionado.

No puede ser posible que una simple declaración haya dañado la honorabilidad de la propia Fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos), del propio coordinador Omar Tello. Ambas autoridades fiscales del Poder Judicial han negado los hechos de una prontuariada que está siendo investigada. Nosotros no vamos a ser ajenos”, manifestó el congresista Raúl Doroteo.

Por su parte, el legislador Juan Carlos Mori, otros de los implicados por Karelim López, aseguró que él y sus compañeros de bancada no tienen “absolutamente nada que ver en el reportaje emitido el domingo”. Negó conocer a Karelim López y a los empresarios involucrados en el caso. “Me acojo a cumplir con el Ministerio Público a ser investigado. Pueden verificar mis finanzas. Siempre he tenido una conducta intachable”, dijo.

Bancada de Acción Popular respalda a sus congresistas implicados en denuncias de Karelim López

“MANIOBRA DE LOS EXTREMOS”

En tanto, el parlamentario Ilich López consideró que estas denuncias hechas por Karelim López son parte de una maniobra de los sectores políticos extremos.

Del extremo que quiere una vacancia a como dé lugar y del otro extremo que quiere el cierre del Congreso. Nos quieren retirar del centro político y lo vamos a defender si es posible con la vida. No vamos a permitir que la honra de algunos de nuestros correligionarios se manche. (...) Negamos categóricamente todas esas aseveraciones que nos mezclan con esa gente que deben ser investigadas”, dijo y, además, exhortó al presidente Pedro Castillo a que aclare estos temas.

REUNIÓN CON ANÍBAL TORRES

Por otro lado, la bancada de Acción Popular sostuvo una reunión contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en la le entregaron al premier sus propuestas y recomendaciones para la recomposición del gabinete.

Elvis Vergara señaló que han solicitado a Aníbal Torres que evalúe la separación de algunos ministros cuestionados, no solo al de Transportes (Juan Silva).

Hemos pedido que estos ministros, no solamente el de Transportes, sino de los ministros que en su momento han tenido serios cuestionamientos, no participen en la reunión por cuanto creemos que se debería evaluar su permanencia”, dijo.

Finalmente, indicó que evaluarán si darán o no el voto de confianza de acuerdo a las decisiones que tome el gabinete de Aníbal Torres.

“LOS NIÑOS”

Según un informe del diario El Comercio, la lobbista comentó sobre una presunta organización delictiva instalada en el MTC que benefició a una empresa supuestamente relacionada con cinco congresistas del partido Acción Popular.

Entre los mencionados estarían Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Carlos Zeballos y otros dos congresistas que no fueron identificados.

‘Los Niños’ serían un grupo de parlamentarios llamado así por el exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco y por el presidente debido a que ellos obedecerían a todo lo que dice Pedro Castillo.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dólar en Perú HOY: Tipo de cambio al alza ya llega a S/3,76, este 16 de abril

Se registró una baja en los valores del dólar con respectoRevisa el precio del dólar en Perú, al igual que su cotización en el mercado paralelo e interbancario. ¿Cuál es la tendencia del tipo de cambio, según Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCRP)? a la jornada anterior
Dólar en Perú HOY: Tipo de cambio al alza ya llega a S/3,76, este 16 de abril

Magaly Medina cuestionó a Ethel Pozo por no visitar el parque Sinchi Roca y defiende a Natalie Vértiz: “Falsa y patética”

La conductora indicó que la hija de Gisela Valcárcel está haciendo todo un melodrama por un indefenso chiste de Natalie Vértiz. Asimismo, le recordó que su realidad no es la de muchos peruanos, pues nació en cuna de oro.
Magaly Medina cuestionó a Ethel Pozo por no visitar el parque Sinchi Roca y defiende a Natalie Vértiz: “Falsa y patética”

Retiro AFP 2024: ¿Será obligatorio sacar hasta 4 UIT (S/20 mil 600) de mi cuenta?

Mientras la Presidenta Dina Boluarte aún no promulga la ley del séptimo acceso a los fondos privados de pensiones, los afiliados se preparan para retirar los montos que se guardaban para la vejez. Sin embargo, aún hay dudas sobre cómo será este desembolso
Retiro AFP 2024: ¿Será obligatorio sacar hasta 4 UIT (S/20 mil 600) de mi cuenta?

Programación de la fecha 12 del Torneo Apertura de Liga 1 Perú 2024: partidos, horarios y canales

Los ‘celestes’ saldrán a defender el liderato de locales, Universitario hará lo suyo en Tarapoto y Alianza Lima protagonizará el duelo de la jornada frente Sport Boys.
Programación de la fecha 12 del Torneo Apertura de Liga 1 Perú 2024: partidos, horarios y canales

Dengue en Perú: muertes se elevan a 143 y hay más de 149 mil infectados

A pesar de las afirmaciones del Ministerio de Salud, las cifras de dengue en Perú siguen en aumento, alcanzando niveles preocupantes. La capital, Lima, y la zona norte del país son las más afectadas, mientras que las medidas de emergencia se intensifican
Dengue en Perú: muertes se elevan a 143 y hay más de 149 mil infectados
MÁS NOTICIAS