Callao: Ministro del Interior y de Defensa supervisan operativos para acabar con la delincuencia

Ministro del Interior y de Defensa, unieron fuerzas para erradicar la delincuencia en Callao, provincia que se encuentra en estado de emergencia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con el fin de no darle más tregua a la delincuencia, los ministros de Estado siguen trabajando para dar con el punto exacto de las bandas que se han convertido en el terror del Primer Puerto.

Ante esto, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, y el ministro de Defensa, José Gavidia, supervisaron este lunes en un operativo de seguridad ciudadana en el Callao, en el marco del estado de emergencia.

“Venimos supervisando todos los operativos en Lima y ahora toca Callao. En Callao se ha realizado un operativo de la Policía con el apoyo de las Fuerzas Armadas, en este caso de la Marina de Guerra del Perú. Tenemos 60 efectivos de la Marina que están apoyando a nuestra Policía. Tenemos un promedio de 400 policías en este operativo”, dijo Alfonso Chávarry.

Es así, que del Mininter solicitó que se mantenga el trabajo conjunto y articulado entre la PNP, los gobiernos locales y la población para reducir la ola delincuencial en esta zona con el propósito de preservar el orden y la paz en todo el Callao.

“Tienen las horas contadas todos los delincuentes que están poniendo en zozobra al Callao. Los que están al margen de la ley, la Policía del Perú va a estar allí pendiente. El primer puerto tiene que pacificarse”, expresó Alfonso Chávarry.

Por su parte, el ministro José Gavidia señaló que estas acciones están enmarcadas en el estado de emergencia y tienen como finalidad apoyar y darles confianza a los vecinos quienes han sido afectados por la ola delincuencial que está afectando a grandes y pequeños.

Asimismo, el ministro pidió el apoyo de la comunidad, ya que en algunas ocasiones se resisten a dejar que la policía actúe y no dejan intervenir a los malhechores, por eso, el titular de Defensa exhortó a la población y aseguró que ellos “serán ellos nuestros aliados para combatir la inseguridad ciudadana”, agregó.

Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

A su turno, el jefe de la Región Policial Callao, gral. Iván Lizzetti Salazar, manifestó que en la operación conjunta con las Fuerzas Armadas en el Callao desarticularon ocho bandas delincuenciales.

Además, detalló que, como parte del plan de operaciones ‘Ciudad Segura 2022′, se ha intervenido Puerto Nuevo y en diferentes puntos de mayor incidencia delincuencial en el Callao y Ventanilla.

“Hasta el momento, vamos incautando nueve armas de fuego, 14 personas requisitoriadas que han sido detenidas, 130 en flagrancia delictiva, 672 municiones de diferentes calibres, una granada de guerra, 78 celulares, 5.6 kilos de marihuana, 4 kilos de PBC, 2 600 envoltorios de marihuana y ocho bandas desarticuladas”, dijo.

Cabe recordar que a inicios de febrero de este año, el Poder Ejecutivo oficializó el estado de emergencia en Lima Metropolitana (Lima) y en la provincia Constitucional del Callao, por un plazo de 45 días.

Por otro lado, es importante saber que la población penal en Perú tiene a más de 2.580 delincuentes extranjeros recluidos en las distintas cárceles del país, según datos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Tras esta cifra, es importante resaltar que de ellos, hay 1502 venezolanos, 553 colombianos, 158 mexicanos, 103 ecuatorianos, 92 bolivianos y 46 brasileños.

Según el reportaje de Punto Final, mantener a un reo le cuesta al Estado peruano un aproximado de S/ 26.50 diarios por concepto de salud, seguridad y alimentación. Esto trasladado a cifras, quiere decir que existe una inversión de casi 25 millones de soles por el total de delincuentes extranjeros en los penales.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

La periodista Magaly Medina compartió fragmentos de las declaraciones póstumas del actor, en las cuales rememoró los comienzos de su expareja.
Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos
MÁS NOTICIAS