Alfonso Chávarry, ministro del Interior, negó tener denuncias por narcotráfico: “¡Déjenme trabajar!”

En diálogo con la prensa, el cuestionado titular del Mininter trató de esclarecer las acusaciones en su contra.

Compartir
Compartir articulo
Alfonso Chávarry, ministro del Interior del gabinete Valer. | Fuente Gobierno del Perú
Alfonso Chávarry, ministro del Interior del gabinete Valer. | Fuente Gobierno del Perú

El recién nombrado ministro del Interior, Alfonso Chávarry, dio sus primeras declaraciones a la prensa cuando salía del Palacio de Gobierno. El policía que se desempeñó como jefe de la región policial Cajamarca, ha sido acusado por una serie de denuncias.

“Tengo que decirles que si estuviera manchado o tuviera antecedentes no me habría presentado a este puesto. Yo he venido trabajando en Sucamec y otras entidades, yo no tengo ninguna sentencia por narcotráfico, por favor, me están haciendo daño en este aspecto”, expresó el ministro.

En cambio dijo que cuenta con más de 30 felicitaciones en la orden de la Policía Nacional del Perú cuando estuvo en actividad en la lucha cointra el narcotráfico, el terrorismo, y contra la delincuencia.

Asimismo, descartó que tenga alguna denuncia o acusación por narcotráfico. “Eso es algo delicado, yo he denunciado estos casos por narcotráfico, he hecho operativos, he capturado a delincuentes, narcotraficantes, hemos incautado droga, en ningún momento hemos estado metido en esto”, afirmó.

Chávarry dijo que revisará esa acusación sobre narcotráfico, y a quienes dicen que tiene alguna denuncia, les pedirá que lo prueben. “¡Déjenme trabajar! La prensa siempre me ha apoyado, desde antes he trabajado con muchos de ustedes”, refirió.

Sobre las acusaciones de abuso de autoridad el ministro señaló que eso sí es posible, porque el policía operativo, que trabaja en la calle, está sujeta a denuncias, a críticas y a varias cosas. “He tenido quejas, pero en ningún momento me han sentenciado. No tengo ninguno, yo no soy manchado”, apuntó.

También se refirió al tema de los ascensos, y aseguró que respaldará a su personal, al que es la base y que se saca la mugre, al buen policía, el que trabaja en la parte operativa, inclusive le voy a dar ascensos, prometió. Sin embargo, el policía que se ha desviado y que esté yendo por el camino oscuro “tiene los días contados, porque no voy a permitir eso”. Anunció que velará por el personal subalterno, por la alimentación, que no se cojan el presupuesto del rancho y la gasolina, manifestó.

Respecto a la inseguridad ciudadana que ha puesto en vilo al país, el ministro del Interior se comprometió con el pueblo a trabajar con la policía para bajar el índice de delincuencia. “Vamos a trabajar mañana, tarde y noche. Tengo muy buenos policías, y a esos policías los voy a apoyar, con estrategia, con la parte logística y supervisión. Voy a supervisar los operativos contra la delincuencia”, precisó.

Alfonso Chávarry negó acusaciones sobre narcotráfico. TV Perú

RENUNCIA DEL SUBCOMANDANTE GENERAL DE LA PNP

El subcomandante general de la Policía Nacional del Perú, Martín Parra, y quien podría haber reemplazado al destituido comandante general Javier Gallardo, solicitó su pase al retiro inmediato. Parra proviene de la desaparecida Policía de Investigaciones del Perú (PIP), y además del cargo de Subcomandante General de la PNP, ejercía como Inspector General.

Según se conoció, una de las razones que motivaron la presentación de su baja de servicio, sería que el nuevo ministro del Interior Alfonso Chávarry nombraría como comandante general de la PNP, a un general menos antiguo, lo que implicaba su pase al retiro por renovación. Ante ese escenario, Parra decidió él mismo pedri su salida de la institución policial.

“Invoco que sea aceptada mi petición haciendo mención que durante 35 años de servicio reales, efectivos e interrumpidos que ostento, he cumplido con los postulados que norman la disciplina y el servicio policial, habiendo servido con lealtad a la gloriosa Policía Nacional”, escribió en la carta dirigida a la Comandancia General PNP.

SEGUIR LEYENDO: