Natacha de Crombrugghe: compañero de viaje de turista belga habla sobre sus últimos mensajes recibidos

Marius Pons-Bordeau, quien acompañó a Natacha en su paso por Colombia, reveló al medio belga Demorgen cuándo fue la última vez que se comunicó con ella y obtuvo su posición de GPS.

Natacha de Crombrugghe, la turista belga de 28 años continúa desaparecida.
Natacha de Crombrugghe, la turista belga de 28 años continúa desaparecida.

Natacha de Crombrugghe, una turista belga de 28 años, continúa desaparecida hace más de 14 días en el valle del Colca, en Arequipa. Este lunes, se conocieron las declaraciones de un compañero de viaje de la turista, quien no excluye “la posibilidad de que se haya perdido”. La policía nacional del Perú, sigue en su búsqueda junto a guías de la zona.

Marius Pons-Bordeau, quien acompañó a Natacha en su paso por Colombia, reveló al medio belga Demorgen la última vez que se comunicó con ella y obtuvo su posición de GPS.

La última vez que recibimos un mensaje de ella, tuvimos su posición GPS fue el 23 de enero a las 5:00 p. m. Sé que ese día, el clima no generaba preocupación”, señaló al medio.

NATACHA EN COLOMBIA

Pons-Bordeau señaló que estuvo con Natacha “durante una gira de 4 días en Colombia”. Además, indicó que exploraron toda la selva amazónica “juntos y con otros amigos de habla francesa”.

Ella es una persona muy animada, que sonríe todo el tiempo, que mostró una energía muy fuerte hasta el final y juntos para que todo marche bien”, contó el joven turista

No tengo una anécdota en particular porque todo estuvo genial durante cuatro días. Aquí, solo espero que la encontremos porque ha estado perdida durante diez días y todas las teorías son posibles. (...) Realmente espero que la encontremos porque la aprecio enormemente”, añadió.

Marius Pons-Bordeau | DeMorgen
Marius Pons-Bordeau | DeMorgen

PADRES DE NATACHA PIDEN AYUDA

Los padres de Natacha de Crombrugghe continúan buscando a su hija desaparecida en Perú. Este lunes llegaron a Arequipa, junto con un hermano de la turista belga. Además, se reunieron con personal policial de la jurisdicción de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma.

Los progenitores de la turista evitaron acercarse a la prensa. Ellos se encuentran acompañados de un representante de la Embajada de Bélgica que los apoyará con la traducción.

DESAPARICIÓN DE NATACHA

El 24 de enero, Natacha había dejado una mochila en su habitación de un hotel Cabanaconde antes de irse a visitar el cañón de Colca. Desde entonces, se desconoce su paradero.

La joven belga se comunicó por última vez con sus padres en Bruselas el 23 de enero a las 5.30 p.m. cuando se encontraba en el distrito Cabanaconde, luego se desactivó su GPS y su celular está apagado.

De Crombrugghe compartía regularmente en las redes sociales fotos y comentarios de su viaje a Perú, pero repentinamente dejó de hacerlo el 23 de enero en Facebook.

Machu Picchu no es solamente hermoso, es sublime”, escribió junto a una fotografía suya en la que aparece sonriente.

Luego se dirigió a Cabanaconde, pueblo próximo al Cañón del río Colca, en Arequipa, a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

TRES EQUIPOS DE RESCATE

También este lunes, un nuevo equipo de rescate se sumó a las labores de búsqueda de la turista. Con este equipo ya suman tres los grupos de rescate que desde la semana pasada buscan a la turista belga de 28 años de edad que está desaparecida desde el 23 de enero.

El equipo que se sumó a las labores de búsqueda está integrado por Carlos Soto Landa, Gary Llamoca Huamani, Brendesi Cayllahua y Jhojan Zarate, quienes cuentan con el apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Arequipa.

El nuevo grupo de rescate se une a los dos equipos que iniciaron las labores de búsqueda de la turista la semana pasada, que está integrado por personal de la Policía de Alta Montaña y Eloy Cacya, conocido rescatista natural del valle del Colca. Los equipos de búsqueda recorrieron posibles rutas que siguió Natasha Crombrugghe para llegar a Sangalle como Llahuar, San Miguel, Achachihua y Jesana.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR